Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Comedia Pablo Miralles vive tranquilamente dedicado a los paraísos artificiales, las putas y la filosofía, no necesariamente en este orden, hasta que su hermano Sebastián desaparece en circunstancias más que misteriosas, y su odiosa y odiada cuñada Gloria le insta a buscarlo. En primera instancia parece que se trata simplemente del típico lío de faldas entre jefe y secretaria. En segunda instancia, teniendo en cuenta la fortuna familiar de los ... [+]
21 de diciembre de 2006
Mala... ni siquierea entretetiene o hace reir. Es una película tipo Torrente pero gastronómica... una mierda de película. La ví en la 2 hace tiempo, creo que fue en versión española. Allí estaba Paco Mir y los protagonistas. Bueno pues Paco Mir dijo, bien chulito: "pues cuando leí el libro quise inmediatamente adaptarlo al cine, y me sorprendió que nadie antes lo hubiera querido hacer..." Claro... no dudo que el libro no sea malo (más que nada porque no me lo he leído.) pero su adaptación es pésima.

¿Graciosa? Tiene un golpe, por eso le pongo un dos. Pero cualquier chiste original de la película es jodido por sus personajes y por los actores que los encarnan. Penosos... Pablo Carbonell me da un asco impresionante con su cara de gilipollas, la Seseña que se meta en el teatro y no vuelva a salir nunca más, nos dará un alivio... Y José Coronado de naturaleza gilipollas hace lo que se le da mejor:cagarla.

En fin, penosa comedia.

Un saludo.
Anatómico Juan
6 de noviembre de 2006
Si has leido el libro y te ha gustado, es mejor que no la veas, ni siquiera por curiosidad. Un libro que ha triunfado gracias al boca a boca de esa manera no se merece una película como esta, que lo desprestigie.
cuartoa
28 de diciembre de 2008
Paco Mir, uno de los miembros de El Tricicle, adapta la novela homónima de Pablo Tusset, la cual había leído, y que me resultó sólo entretenidillo, a pesar de las palabras elogiosas de grandes como Vázquez Montalbán o, lo que es casi un sacrilegio, alguna voz que se alzó nombrando al autor como el nuevo Mendoza.
La peli es fiel al "negro sobre blanco", y funciona, cuando lo hace, gracias a la labor de Carbonell como Pablo Miralles, ese friki-filósofo un tanto "torrentiano" de familia barcelonesa pija; la trama oscila entre el pseudo-thriller y la pseduo-comedia, con toques a lo Dan Brown, en cuanto a las conspiraciones secretas y todas esas gaitas, y las referencias a la Divina Comedia se quedan en lo dantesco, por lo cutre, que resulta casi todo.
La realización es penosa, con un montón de errores de bulto, desaprovechando posibilidades que ofrecía la novela (un buen uso de la imponente arquitectura barcelonesa podría haber "maquillado" algo el resultado). En cuanto al elenco, resulta demasiado floja la actuación de Coronado como el hermano responsable, Sebastián, y el resto va por ahí con más pena que gloria, exceptuando, quizás, el papel de la madre, interpretado por Ana María Barbany y que resulta bastante "chisposo"; también me gusta que podamos ver la cara de alguien de quien solemos oír mucho su voz, doblando a Nick Nolte o Sean Connery, como es Arseni Corsellas, que encarna al patriarca Miralles.
babayu
17 de diciembre de 2010
Estamos frente a otro destrozo cinematográfico de una novela. En un principio todo comienza fiel a la novela, pero nos encontramos con fallos en el tiempo del transcurso de la misma, especifico. Pablo Miralles entra en una página web para indagar sobre lo que ha ocurrido con su hermano, sin embargo, en la película es al revés, comienza a investigar esta página antes de que le ocurra nada a su hermano. En la novela el hacker es un alemán, John es un irlandés y un chino es el que descifra el texto que Pablo encuentra en dicha página web, y así muchos casos más alterados en la película con respecto a la novela.
Por otra parte también hay fallos en el espacio, la casa de sus padres y la de su hermano son chalés, en la novela son pisos en Barcelona, hecho que si se leen la novela descubrirán que también tiene su importancia.
Además, encontramos errores hasta en algunos nombres, en la novela Pablo se presenta a los detectives (lo digo en plural haciendo referencia al libro) como Pablo Molucas, y nuevamente, así unas más.
Lo que más me impactó fue que la Fina supiese sobre la investigación de la casa, cuando en la historia contada por Tusset en ningún momento ella sabe nada.
Para finalizar cabe decir que la investigación que lleva el protagonista en la película es desordenada y más bien casposa en comparación con la novela, por no hablar de la sobreactuación constante del protagonista.
vicente
26 de junio de 2012
La peor adaptación de un libro que he visto en mi vida, no perderé mas tiempo comentando esta pelicula. Si teneis tiempo leed el libro, vereis como le da 100 patadas.
silva17