Los expedientes secretos X - Quiero creer

Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" manda a la policía a un lugar, donde hallan una serie de fosas con cuerpos humanos congelados; todo parece indicar que se trata de un experimento secreto que puede tener relación con las mujeres desaparecidas. Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. ... [+]
20 de febrero de 2009
Capítulo de experimentos médicos, pero más largo, y en este caso, más aburrido.

Si fuera un simple episodio de la serie, no destacaría para nada, sería del montón, de esos capítulos que cuentan una historia cualquiera, de relleno, de las que te dejan indiferente porque no forma parte de la trama, ni siquiera podría clasificarse de expediente X, así que no me explico porque lo sacan para el cine, bueno sí, para ganar un buen dinero mientras exprimen la saga, o quizás quieran relanzarla, pero espero que no.

Creo que una película debe ser mucho mas trascendente, y mas impactante, si no mejor que se las ahorren.

Puntuación:

Partiendo de mi valoración de la serie -7-

Los agentes del FBI tan valorados en otras pelis, aquí son unos incompetentes de tomo y lomo, y encima sale el negro del MTV Tunning. (-1punto)
Guión flojo, flojo. (-1punto)
Trama paralela innecesaria. (niño enfermo) (-1punto)

Banda sonora de la serie mientras sale la foto de George Bush. (+1punto)

Total 5 (para incondicionales de la serie quizás un 6)

Debería quitar otro punto por no salir el “hombre que fuma”, pero les doy otro por sacar a Skyner.
TioJaman
21 de febrero de 2009
Allá, hacia 1993, encontré una serie que marcó mi juventud, desplegó mi curiosidad y me identificó con una forma de ver y sentir la realidad.
Luego de nueve años, todo termina, todo concluye. Parte de esas emociones profundas que me despertaba la serie habían muerto también a lo largo de nueve años: amores profundos, los hay; amores eternos, lo dudo mucho.
Y es que cuando algo muere definitivamente, empiezan a vislumbrarse los recuerdos gratos de aquello que más te llenó, son parte de tu historia viva, te complementan desde el pasado, te forman de alguna manera.
Llega esta nueva obra tras años y años de haber desaparecido la serie: de más está decir que jamás podrá competir con aquellos grandes y/o medianos capítulos de X Files. De hecho, se trata de una peli bastante precaria en su producción y que toma inspiración de las pelis clásicas de serie B de ciencia ficción, pero nunca logra despegar y es que, esto es más que una corazonada, creo que tampoco le interesaba hacerlo.
Creo que se trata de volver y volver y de recordar: esta obra es un guiño nostálgico, repetir algo que ha muerto, es un homenaje deshilachado que solo busca abrazar el sentimiento perdido hacia dos personajes que se ganaron nuestra empatía.
Estoy convencido que no pretende resucitar nada, es como la mirada de un paisaje gris con toques de color, paisaje que supo ser un arcoiris en su tiempo.
Es una breve y pequeña demanda al espectador: llénelo usted, con las memorias de lo que supo querer y hasta amar.
Juan Rúas
25 de julio de 2008
Quien diga que esta película es lo menos interesante, es que nunca ha visto Expediente X. Ya de por si era completamente innecesario hacer una secuela de esta magnífica serie, una serie que revolucionó la televisión de los 90. Y bueno, piensas de que podrá tratar la película, ¿De el día marcado? (22-12-2012), ¿Que inquietudes tendrá Chris Carter para desempolvar estos personajes?, no le gustaría su final...
Me considero un grandísimo fan de la serie y esta película es la más bochornosa película que se puede ver en el cine, la dirección es pésima y ¿la trama?, pero si no es una trama de Expediente X, es peor que el peor capítulo de Expediente X, le pones otro nombre y otros actores y pasaría desapercibida en taquilla.
Me gustaría preguntar a los creadores de la serie Chris Carter y Frank Spotnitz y a los actores que se les ha pasado por la cabeza para casi destrozar el misticismo y esencia de la serie. No puedo expresar con claridad el enfado con el que salimos del cine yo y unos amigos tras ver la película, no es una decepción porque esto no es Expediente X, lo que si es, es el mayor engaño de los últimos años, te enganchan con el cebo de que la película se llama Expediente X y actúan David Duchovny y Gillian Anderson y podría ser un capítulo de Millenium. Espero borrar de mi memoria esta estúpida película, desde la pésima presentación de personaje de Mulder hasta su estúpido e insignificante final.
Todo es pura bazofia, la peor hora y media que un fan puede pasar, altamente no recomendable.
Mercucchio
30 de julio de 2008
Decepcionante, una tomadura de pelo para los fans de X-Files.
Dado que la historia es bastante incoherente y hueca, la película se centra en la relación entre Mulder y Scully. Lo que dejaba entrever en los episodios de la TV en la película se explayan en demasía olvidándose de la historia en sí que se queda en segundo plano.
Si fuera un episodio sería el peor de la saga, como película, mejor que Chris Carter se hubiera dedicado a otra cosa.
aleC Del Rio
31 de agosto de 2008
En verdad que me cuesta creer que una película que lleve el nombre de Expedientes X no tenga casi nada de elemento paranormal, nulo suspenso, y guión tremendamente simple hasta límites de la improvisación.
Más aún me cuesta creer que los dos actores principales hayan aceptado interpretar esta insulsa cinta que más se parece a esos telefilmes policiales de sobremesa que a una cinta que debería generar tantas expectativas por el peso específico de la serie que hay detrás.
También me cuesta creer en la verosimilitud lógica de algunos giros del conflicto narrativo, sobre todo al final donde el desarrollo se torna un mamarracho que va restando enteros en forma estrepitosa al producto final.
Además me cuesta creer que desperdicien la posibilidad de darle un realce a la franquicia, ya que desde la atmósfera escenográfica y los rubros técnicos estamos en presencia de un filme idóneo y competente al que lamentablemente le falla el guión, el cual pareciera haber salido de una mente amateur inexperta que nunca ha visto un mísero episodio de la serie.
En fin, me cuesta creer que este desaborido y malogrado policial tenga algo que “The X Files”.
Pasatiempos Digitales