Magical Girl

Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
27 de mayo de 2018
La construcción del film técnicamente impresionante. En realidad muy buena en el cine contemporáneo.
Pero creo que algunas escenas eran innecesarias porque permite ampliar el film a un publico que puede ser suceptible al desnudo o la violencia en una menor. Esto último es lo que a mi parecer lo descalifica.
César
28 de octubre de 2014
Me ha parecido una pelicula mediocre, con aires de Gran Cine Sauriano. Barbara Lennie posa, en lugar de actuar...es una actriz que bien podría ser un dron, o una bella muñeca virtual. José Sacristán, extraordinario y lo único que se salva del film.
tpmoreu
21 de febrero de 2015
Filmaffinity ya no es lo que era. Aquí puede votar cualquiera, hasta Pedro Almodóvar, el que no iba por la Academia.

Para hablar alto y claro, a Bárbara Lennie le vendría bien pasar una temporada en el infierno con Curry Valenzuela.

En España se hacía el mejor doblaje: 0'60.
La violencia gratuita no lo puede ser todo: 0'60.
¿Qué educación ha recibido Carlos Vermut? Mundo, Demonio y Carne: 0'60.
¿Nos tienen que gustar los toros? Más cornás da el hambre: 0'60.
Magical Girl combina con todo: 0'60
Magical Girl es supersensible: 0'60.
Magical Girl la entendería hasta un niñó de cuatro años. ¿Que alguien me traiga un niño de cuatro años: 0'60.
Me gusta el cine de verdad, no el de tiros: 0'60.
Si te gusta Magical Girl es que no la entiendes: 0'60.
Si no te cuento algo es para que te lo imagines: 0'60.
Los niños de hoy no saben jugar: 0'60.
La tele atonta: 0'60.
El rey algún día será campechano: 0'60.

Frases de 0,60.
Tengo para ti todas las que quieras.
¡0,60!, ¡cien pesetas!,
No valen más que eso.
Cosas que ya habías oído,
cosas básicas, obviedades,
frases que acaban en ¡tía!
Dale un bofetón a quien las diga.

¿No te ha gustado mi crítica? ¿Te ha gustado Magical Girl? ¡Pues ahora vas y lo cascas!
astimegoesby
28 de octubre de 2014
No veo en esta película la obra maestra que muchos parecen encontrar. Aunque la historia está bastante bien, sobre todo en el tramo final, la puesta en escena es tan plana que todo el interés que podría haber tenido queda difuminado. Además, una cosa es dejar huecos en la trama para que rellene el espectador y otra cosa agujeros que le quitan dramatismo. Interesante.
coleto
18 de octubre de 2014
Es lo mejor que he visto en mucho tiempo, desde el principio la película te engancha (este comentario va por Carlos Boyero), la dirección magistral, no voy a entrar en tecnicismos, simplemente es cine con MAYUSCULAS, de verdad gracias por este cine, he pasado uno de los ratos más maravillosos en los últimos años.
Berni