Jodorowsky's Dune

7,6
3.170
Documental En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adaptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición ... [+]
<< 1 2 3 4
23 de noviembre de 2021
Jodorowsky's Dune es un entretenido documental sobre la película que pude ser y no fue.

Pero es mucho más que eso. Es una reflexión sobre la creatividad, el arte, la pasión por trascender. Y una mirada muy interesante sobre la figura de Jodorowsky. Un creador, que nos cuenta con euforia los detalles del film que planeaba. Una acumulación impresionante de talento (Dalí, Orson Welles, Mick Jagger, Pink Floyd, Dan O'Bannon, Moebius, H.R.Giger...) que el director consiguió congregar, pero la maquinaria industrial de Hollywood no quiso financiar, en una muestra más de la clara aversión al riesgo de las Majors en esa época. Un proyecto colosal que tendría una duración de unas 20 horas, destinado a cambiar la historia del Cine (en mayúsculas, no solo el género fantástico).

Lo más interesante del documental, es mostrar un exuberante Jodorowsky que no desprende amargura por el proyecto fallido, sino pasión creativa. Genio o loco, según la mirada del espectador.
Mauri
<< 1 2 3 4