Coco

24 de noviembre de 2017
La película "coco" para mi es una de las mejores creaciones de Pixar, al enterarme de las curiosidades de los creadores entendí muchas cosas, como el hecho de que tardaron seis años en hacerla, y es comprensible puesto que representar la cultura mexicana es muy complicado, ya que estamos llenos de tradiciones y momentos muy bellos y memorables pero que no muchos países extranjeros logran comprender.
Coco es una película mexicana hecha por personas americanas, por lo que respresentarla para mi fue un gran reto que ellos lograron superar, esta súper bien hecha, perfectamente representada.
Para mi supieron expresar muy bien las costumbres mexicanas, en este caso la tradición del día de muertos, me gusto mucho los colores, las imágenes, el como supieron representar a los mexicanos, físicamente y en sus expresiones. Las facciones de la gente mayor, sus arrugas, sus vestimentas, los gustos, los recuerdos, la manera del comportamiento que tienen los niños, los adultos y hasta las mascotas. Investigaron mucho para saber como los mexicanos logramos vivir y celebrar estas fechas.
Me gusto mucho la musica, y los personajes, sus actitudes que toman, y la trama que tiene, esta película deja un mensaje muy bonito, algo para recordar y hacer conciencia de nuestras tradiciones y el porque debemos festejarlas y seguir con ellas. Es una película que crea muchas emociones, felicidad, diversión, coraje y nostalgia. La califico con 10.
Abril Cuadros
23 de noviembre de 2017
Cuando hablamos del Rey Midas de las productoras de cine, solo tenemos que referirnos al gigante de Disney y uno de sus mejores aliados como lo es Pixar y cuando surgen las noticias de que estos dos gigantes se unen en una nueva película, mis expectativas se vuelven un mundo de desesperación por poder ver ya este trabajo, aunque debo reconocer que venia algo defraudado en los últimos trabajos de ambos estudios en cuanto a traernos historias originales ya que estaban prefiriendo traer las continuaciones de sus grandes éxitos.

Pero queda demostrado que cuando se trata de traer historias originales todo vuelve a convertirse en magia y es lo que Coco logra hacer con su divertida aventura y de homenaje a la cultura mexicana. Cuando Lee Unkrich y Adrián Molina logran hacer una maravilla como termina siendo Coco no queda más que agradecer por tan bello trabajo y tan grato resultado.

Coco logra ser una película que en sus defectos están las grandes virtudes, y para ser claros en ese pensar es que Coco no es una película perfecta y eso es lo que la hace maravillosa ya que en su falta de explorar varios personajes o ser más detallada en ciertos momentos hacen que eso que puedo estar criticando se vaya todo por la borda al darte cuenta que no había otra forma de hacer uso de eso que se puede criticar, ya que te das cuenta que todo es preciso que todo termina siendo lo correcto y que hace permitir que Coco sea tan especial en su resultado final.

El trabajo de animación de Coco es sencillamente notable, bien realizado donde dudas si de verdad es una animación o es realidad, cada detalle de color, ambientación y vestuario recrea una magia sin igual, el trabajo que se hace con la cultura mexicana es ciertamente perfecto y si a esto debemos decir que su trabajo de música es solamente un pequeño placer.

Coco es aquella película en que hasta el corazón más fuerte se tiene que ver afectado con esa pequeña trampa que tiene la película en la cual si estas bastante atento a pequeñas referencias que te hacen resolver tempranamente el desenlace de esa aventura que experimenta Miguel en busca de eso que tanto anhela, es por eso que termina siendo realmente gratificante cuando de todas maneras logran romper tu corazón y sensibilidad y te sumas a eso que se llaman lagrimas que brotan de tus ojos, es un cierre realmente hermoso que es imposible no quebrarse con lo que estamos viendo.
Así Coco termina siendo la reivindicación de Pixar luego de momentos bastante flojos con sus últimos estrenos. En Coco se vuelve a lo que de verdad Pixar necesita, eso de contar historias Originales, ese es tu camino Pixar no lo olvides, además de ratificar que Disney todo eso que llegue a producir es un reconocimiento y un buen rastro de excelentes críticas.

Coco es esa película que tienes que ver en estos días y en la oportunidad que te puedas permitir, Coco es sencillamente un placer y un momento especial para tu vida, es una película altamente recomendada y admirada.
Yoamoalcine
4 de diciembre de 2017
Atónito estaba a lo que se estaba generando en sus primeros días con “Coco”. No voy a negar que soy un fan de Walt Disney y Pixar, es impresionante la capacidad que tienen de retroalimentarse estas 2 grandes factorías del cine de animación, el resultado con “Coco” es sin exagerar para mi sin duda ya en mí podium de películas de animación.
Junto con El Rey León y Buscando a Nemo y posiblemente superando a estas 2 por tantas cosas que te da esta maravillosa cinta.
Emoción, personajes, colores, guión buenísimo y que no para de girar y girar, (es aquí donde se impone al resto de las de su “clase”.
“Coco” es un viaje en el que te tienes que dejar llevar y disfrutar al máximo, sino eres de piedra prepárate para vivir una experiencia que no olvidarás, valores todos los que quieras y mas, para niños, adultos, para todos, familia y sueños personales que nunca te los arrebate nada ni nadie. 9,5.
Javi86
18 de diciembre de 2017
¿Qué le está pasando a Pixar? Eso es lo que nos preguntamos los que admiramos al estudio de animación, al que nos ha regalado tantos filmes inolvidables y unas cuantas obras maestras. El primer signo preocupante fue ser comprada por Disney y el segundo y fundamental, cuando en su organización de nuevos títulos para los siguientes años solo aparecían continuaciones o precuelas y casi ninguna producción original. Eso fue lo que disparó todas las alarmas y lo que hacía temer por una sequía creativa.

La casa del flexo no levanta cabeza desde que firmara esa maravilla que es Del revés, y por eso había tanta expectación por el estreno de Coco. Pero algo no va bien desde el principio. Empezando por el soporífero e interminable corto de Olaf, el muñeco de nieve mágico de Frozen, que precede al filme. ¿Dónde están esos sorprendentes cortos llenos de imaginación y sentido del humor a los que estábamos acostumbrados? En su lugar, encontramos una historia tan cursi y empalagosa como poco interesante.

Y es un alivio que por fin comience la proyección de Coco, un intento por acercarse a las tradiciones de México, especialmente del Día de Muertos. El argumento gira en torno a Miguel, un niño que sueña con ser artista, y que termina rebelándose ante la prohibición de su familia ante cualquier cuestión relacionada con la música. Cosas del destino, por error acabará entrando en el mundo de los muertos, donde debe encontrar la bendición de alguno de sus ancestros para retornar al mundo de los vivos.

Lo más destacable de Coco es sin lugar a dudas la fantástica factura visual. Entrar en el mundo de los muertos ha permitido a los animadores dar rienda suelta a toda su creatividad, imaginando todo un mundo poblado por esqueletos y catrinas, repleto de color y seres fantásticos. Como siempre, la maestría técnica es apabullante; el problema es que tanto el tono como la historia no acompañan a tal despliegue visual.

El principal problema es que esta Coco es mucho más infantil que la mayoría de producciones de Pixar, pero, sobre todo, esa obsesión (tan americana y tan de Disney) de exaltar a la familia sobre todas las cosas. Y, reconozcámoslo, la primera parte hasta se hace pesada y un poco aburrida. No será hasta la segunda parte que el filme por fin empiece a resultar interesante y entretenido.

En el fondo, hubiera sido mucho más apropiado que esta producción estuviera firmada por Disney, ya que carece de todas las señas de identidad que definen y han hecho grande al estudio del flexo.

Lo mejor: el puente de pétalos, un claro ejemplo de la impresionante calidad técnica y creativa de Pixar.

Lo peor: la infección de los valores Disney.

Beatriz Jimenez
9 de diciembre de 2017
Vivimos en una época en la que en general,para bien o para mal, las películas animadas superan por mucho a las películas "normales"(no animadas); ¿Por qué? No lo se, igual es porque este tipo de películas consiguen aflorar nuestros sentimientos de una forma que ninguna película "real" lo consigue.
Si tuviese que decir algunas de mis películas favoritas de este género, serían: Mulan, Los Increibles, Toy Story(1 y 2), y Ratatouille.

Sin irme más por las ramas, Coco es una película preciosa, con unos personajes increíbles(a mi personalmente, Héctor me encantó), una trama muy muy buena, una animación sobresaliente y una banda sonora.... IM-PRE-SIO-NAN-TE. Esta película consigue transportarte a otra dimensión, y sobre todo si no eres de México, esta película consigue que te enamores de su cultura y de sus tradiciones así como de sus personajes tan bien construidos y desarrollados.

Esta película cumple de una forma genial lo de hacer que tus sentimientos afloren, y es que, aunque no lo quieras, una lagrimita vas a soltar ya sea o bien de tristeza o bien de felicidad, y sinceramente, que una película sea capaz de hacerte sentir justo lo que quieren que sientas es un logro impresionante por parte del director.

Bien, ahora vamos con lo malo. La película es increíble, sin embargo, por muy buena que sea, no llega a ponerse al nivel de nostalgia e impresión que nos causaron Toy Story o Los Increibles, ya que estas no solo eran buenas, sino que por algún motivo siempre se quedarán en nuestra memoria, y serán recordadas por siempre; y ese, no creo que sea el caso de Coco, que por muy increíble que sea, no pasará a la historia como las anteriormente mencionadas.
Todas las películas de Pixar, tienen un mismo esquema de acontecimientos en sus películas desde hace unos cuantos años:
Personaje quiere conseguir sus sueños, por x o por y no puede, realiza el llamado "Viaje del héroe" junto a un compañero, y al final logra ese sueño.
Este esquema lo siguen Zootropolis, Inside Out, Vaiana, Buscando a Dory, y Coco también. Personalmente, Coco es mi favorita de estas que acabo de citar, pero sinceramente, estoy harto de estos cánones, estos esquemas que son siempre los mismos. Parece que las compañías de animación, ya tienen una fórmula del éxito y la aplican a todas sus películas, y esto, quieras que no, al final cansa.
S_inglan