Ciudad del silencio

Thriller. Intriga Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2007
» Análisis

× PASO Nº 1: Identificación de los elementos de mayor impacto
La colocación estratégica del nombre de Jennifer Lopez y su foto en la parte superior y derecha nos la muestran como la heroina que es, portando en su mano una cámara y con pose de la intrepidez y visión de futuro que la caracterizan.

> Conclusión: Nos quieren colar a la Lopez como heroina reportera salvamundos, vamos, que no hay quien se lo crea, y si a media peli va uno y le suelta que es americana... pues las risas son todavía mayores.

× PASO Nº 2: Observación de la imagen
Nos topamos, justo al lado de la Lopez, con una imagen de ambos protagonistas corriendo ante un autobús y con una coletilla encima de ellos: "Una noticia que se convertirá en una lucha por la supervivencia"

> Conclusión: Si pretenden que pensemos que una foto donde aparecen Banderas y Lopez agarrados de la mano como Heidi y su abuelo por un prado debe resultar seria, van daos, y si encima le meten esa coletilla, cuando parece que se vayan a un bar de copas, la supervivencia debe ser ante el jolgorio, ¿no?

× PASO Nº 3: Interpretación del título y demás titulares
Encontramos en la parte superior un titular que reza "Una película excelente y con un gran reparto: Jennifer López, Antonio Banderas, Martin Sheen, Juan Diego Botto, Sonia Braga..."
Bajo el título, encontramos también otra coletilla: "Con música del grupo `Juanes´"

> Conclusión: El señor que realizó el cartel sabía unir las letras e-x-c-e-l-e-n-t-e para formar una palabra, sin saber que significan, claro. Lo del reparto ya clama al cielo, ¿Jennifer López? ¿Antonio Banderas? Sólo falta Pocholo para culminar la orgía interpretativa, vamos. De Braga ya ni hablo... y Sheen hace tiempo que cayó bajo... Pero quien no entiendo qué pinta aquí es Botto.
Lo de `Juanes´ ya es para montar una fiesta directamente, ¡menudo despiporre!

» Lectura

Si además, nos atrevemos a leer la sinopsis, basta con ver palabras como "oscuro", "asesinatos" o "salvar" para salir corriendo, amigos.
Yo ya no les diré más, si la quieren ver, allá ustedes.
Grandine
15 de octubre de 2007
Típica película de denuncia social basada/inspirada en argumentos reales sobre asesinatos cometidos en la ciudad de Juarez, Mexico. Jenny con su morbo de siempre, pero como actriz penosa, y nuestro banderas..... pasable.

Nada del otro mundo.
Oscar
24 de noviembre de 2009
Basada en hechos reales, que todavía continúan. Trata de las violaciones y asesinatos cometidos por unos indeseables en esta ciudad de México.
Los protagonistas son periodistas que buscan sacar a la luz toda la verdad y hacer justicia, para ello el personaje de Jennifer López se infiltra como una trabajadora más de las fábricas para luego seguir el trayecto que luego las llevaba supuestamente de vuelta a casa.
Las interpretaciones son buenas, aunque no fantásticas.
Adolece la película de una cierta falta de realismo, de dolor quizás, pero no es un melodrama, la intención es como una especie de reportaje periodístico con algo de sentimiento.
Pero las puntuaciones que he visto me han sorprendido enormemente: vale que no sea una obra maestra pero acaso es mala? Para mí no.
Ninfa de las Aguas
17 de febrero de 2008
Un director poco conocido y de escaso éxito nos presenta su quinta película. Gregory Nava desde luego no acierta. Es imposible comprender como una historia tan dura, real y apasionante se plantea ante el espectador de una forma tan ridícula. No transmite absolutamente nada, las escenas más atroces producen la más absoluta de las indeferencias. No existe ningún adjetivo para Jennifer López, salvo inútil. Si no llega a ser por Antonio Banderas y la historia en sí, que pone los pelos de punta, se hubiera llevado sin pensarlo la calificación de Muy Mala. Lo mejor de la película es que la entrada no me costó nada por los puntos de la tarjeta de Cinesa.
roitter
8 de noviembre de 2010
Como denuncia, la veo bien. Personalmente, al igual que otros amigos del club, pienso que a veces es dificil separar la temática de un film del lado técnico del mismo.
No la veo tan bodrio como se la pone, seguramente podría habersela sacado más partido, no lo dudo, pues el tema sobradamente lo merecia.
Thriller que no pasará a la historia del cine, peo yo creo que sería recomendable su visionado, por lo menos para una toma de conciencia (otra más) de lo criminales que son los gobiernos occidentales y principalmente los E.E.U.U. a la hora de sacrificarnos a todos a cambio de sus intereses.
Tommy_Gun