Muerde la bala

Western Una carrera de caballos de 700 millas, a través de varios estados americanos, concentra un gran interés y muchas apuestas en toda la nación. Participan en la competición nueve personas muy diferentes que se enfrentarán a una de las más duras y apasionantes experiencias de su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
9 de febrero de 2008
Este es un western de los denominados "crepusculares". Además está ambientado en los primeros años del siglo XX, con lo que nos aliñan la película con una moto con sidecar.

Como yo no conozco ningún film donde salga James Coburn que sea redondo, pues este tampoco resulta al final bueno, aunque tiene pinta de ser muy serio.

En el último cuarto de hora, el western se transforma en spaguetti-western, hasta con su musiquilla ratonera y todo, y sus persecuciones tontas, y, una película que llevaba muy buen camino, se despeña por el abismo de la idiotez. En dos minutos nos resuelven la historia con un final mucho más que previsible.

Parece como si se hubieran quedado sin pasta al final.
Infierno de Cobardes
10 de julio de 2015
El aliento épico del western ha desaparecido. Los aventureros de esta historia no se arriesgan por colonizar nuevas tierras, sino por un premio en metálico. La aventura no es la de la conquista y la supervivencia, sino una simple competición que podríamos calificar como deportiva. Una aventura devaluada y, hasta cierto punto, bajo control. Ya estamos en el siglo XX y esto es el ocaso del género.
Demasiado episódica e inconsistente, la película es confusa en sus planteamientos y, sobre todo, en su resolución. Abusa de tics temáticos y visuales de finales de los sesenta y principios de los setenta y sólo resulta discretamente entretenida. Los actores no tienen oportunidades de lucimiento por la endeble caracterización de sus personajes. No está, ni de lejos, entre las mejores películas de Brooks, que ya había revisado el género en películas tan notables como "La última caza" o "Los profesionales", muchísimo más recomendables.
iñaki
14 de abril de 2009
En efecto, western crespuscular de muy buenas intenciones pero que a veces roza la ñoñería. El título de esta crítica (extraído del film) lo deja claro.

Buenas palabras, buenos consejos, buenos valores, todo en un marco de avaricia y competicón por agarrar un puñado de dólares en una carrera através de 600 millas.
Buen reparto que ayuda a soportar los bajones. Un Ben Johnson de despedidas. Candice Bergen en sus mejores años. James Coburn como siempre, espectacular, no le hace falta hablar porque su presencia, su mirada son apabullantes, le bastaría con mostrar la piñata de vez en cuando, qué grande, qué carisma. Algún otro rostro conocido y Gene Hackman, o sea, Don Pimpón desinflado, es verlo en esta peli y veo a Don Pimpón, lo juro.

Para esperar un Bayern de Munich-F.C. Barcelona (que es lo que estoy haciendo) sirve perfectamente.
SBarrettt
<< 1 2 3 4