RocknRolla

Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
4 de enero de 2009
Guy Ritchie ha aprendido la lección después del batacazo de Barridos por la marea y vuelve por la senda del éxito de películas como Snatch y Lock and Stock.

El Sr. Ritchie combina en una misma coctelera tramas entrelazadas, ácidos diálogos, buen rock and roll, negocios oscuros, chispazos de humor negro, la madre patria rusa y una pequeña cuadrilla de pintorescos personajes, que dan como resultado una cinta con un corte diferente al que hacer actual de hollywood, sin perder la maestría y el talento.

En definitiva, una película que sorprende, divierte y gusta... sin llegar al nivel de sus predecesoras pero totalmente recomendable para disfrutar de un producto poco convencional pero no exento de calidad.
MofoU2
14 de junio de 2009
Seguramente la gente dirá que se repite la fórmula de sus trabajos anteriores (los buenos claro), pero me da igual. Es como las series que te gustan y repiten las mismas fórmulas capítulo a capítulo, te enganchan. La fórmula del éxito para Guy Ritchie es enredo, humor negro, incorrección, violencia y mil personajes que están conectados de una manera que ellos no se pueden imaginar, y como en el pasado el cócktel le sale perfecto. Gamberra, divertida, fresca, entretenida y te da lo que buscas sin mas pretensiones.
Para los que han disfrutado de Snatch, o Look & Stock es una opción segura de pasar un buen rato, para los que no les gustaban esas películas que ni lo intenten.
mohinder
3 de enero de 2009
Me acompañaron al cine dos amigos, ("el más delgadito" y "el qué se cuece"), pocas películas vamos a ver ya a la gran pantalla, pero ésta teníamos ganas de verla, y sí nos gustó, ¿cómo no te va a gustar si te gustó lock&stock y cerdos y diamantes? pensé, es muy del estilo.

Cuando terminé mi crítica a Revolver, lo hacía con una alusión a ver si Ritchie mejoraba con Rockn&Rolla ( lo que no era dificil viendo sus dos últimas obras), mejorar, claro que mejora no llega al nivel de sus dos primeras pero recuerda mucho a ellas.
Ese estilo, esa dirección ese "toque" frenando y acelerando las escenas, esas bandas sonoras que quedan que ni pintadas, esos guiños al comic, ese humor característico, esos actores a los que se les hace esos primeros planos que tanto gustan, todo esto, es ese buen cine que muchos intentan imitar pero que sólo a Ritchie le sale de esa manera. Me alegro mucho de volver a verlo.

Mi parte "negativa" es que aún siendo una gran película con ese estilo y todo eso..., me quedé un poco con sabor a que lo que estaba viendo no era nada nuevo, es decir muy parecido a lo anterior, lo que me encanta, pero me gustaría que pudiese hacer algo diferente con esa magia que por fin ha recuperado.

Mi puntuación ( 8,6 ), es alta porque aunque sea un poco, lo mismo, no me canso de verlo, quizás en la cuarta ocasión sí, pero solamente quizás...
whislist
11 de enero de 2012
Chapó señor Ritchie. Nos ha vuelto a deleitar con una gran película de mafiosos, pero esta sin duda se lleva la palma en su filmografía. Una pasada de film de principio a fín. Tiene un comienzo y un final que son dignos de una auténtica obra maestra, los actores están más que perfectos, destacando a Mark Strong por encima de todos, y la trama es una pasada. La ambientación es estupenda y la banda sonora es una caña. Esta película lo tiene todo, me arrepiento de no haberla visionado antes.
Benjamin Button
2 de enero de 2009
Ahora recuerdo porqué me gustó tanto “Lock & Stock”; porque salí del cine convencido de haber visto una pequeña joya, divertida, trepidante y muy potente. Hoy con Rocknrolla he tenido la misma sensación. La hora y pico se me ha pasado en un suspiro. Excelente, no os la perdáis.
GRUNTHOS