Pecado original

Drama. Intriga. Thriller En Cuba, Luis Vargas (Antonio Banderas) sostiene una relación epistolar con Julia Russell (Angelina Jolie), una atractiva americana. En principio ella es todo lo que él necesita para casarse y el hecho de que sea norteamericana, es ideal para proyectar el estatus al que él aspira. Pero un buen día Julia desaparece... con el dinero de Luis. Ahora, Luis sólo piensa en vengarse y emprende un viaje hacia el complicado pasado de Julia. Las ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de diciembre de 2011
Blando culebrón sobre un hombre (Banderas) sin nada que perder en el amor y el sexo (pero sí en el dinero, claro) que se ve cegado y enamorado por una femme fatale (Jolie) que le dará más de una sorpresa.

Las intenciones del film no son otras que mostrarnos como el deseo puede cegar al engaño... pero no estamos ni mucho menos ante unas "Amistades peligrosas", ya que "Pecado Original" no deja de tener un halo postizo y blandurro en todo momento.

Esta vez Antonio Banderas y Angelina Jolie no dan la talla. La Jolie parece descolocada en su rol y no se la puede denotar más artificial y falsa. Banderas por su parte no actúa... sino que modela mientras resuena algún acorde de guitarra española mientras camina por esa pasarela que le han montado. Tampoco ayuda para la credibilidad de la cinta que el par no comparta excesiva química.

El director resulta cargante y desatinado en los planos que nos muestran la belleza física del par... y es que son tan cursis y afectados que resultan ridículos inintencionadamente. Cristofer además prefiere mostrar fiesta cubana por acá (de anuncio de ron barato) y viaje caribeño por allá (de anuncio de café) de forma tan sosegada que el metraje queda totalmente diluído tras tantos minutos mostrando la nada con absurdez.

Del argumento decir que queda infantilizado; sus frases y situaciones son de una lacerante previsibilidad y de una boba ingenuidad y, desde luego, si lo que se intentaba era crear frases de impacto erótico... lo que resulta son tontas frases de culebrón diario. Los obstáculos de la trama se repiten una y otra vez para acabar consando y haciendo que el film se haga redundante a la media hora.

"Pecado original" resulta artificial, insulsa, falsa, vacua, repetitiva y, para colmo, lentorra. En definitiva, la cinta quería hacer pensar que este par jugaba a un juego peligroso de engaños y erotismo... pero transmite que ambos tan solo bailan con bobería, infantilismo y mesura total. Confirmado queda que Jolie y Banderas son muy guapos (sobre todo en esas escenas de soft-porn que más bien parecen anuncios de Donna Karan)... Antonio Banderas especialmente, que se dedica a posar como si estuviera en uno de sus anuncios de colonia (tan solo falta que la Jolie le diga detrás de la oreja eso de "e un diaavolo")... pero detrás de esto no hay historia a resaltar, no hay emoción, no hay intriga, no hay nada de nada.

Lo peor: La escasa química del par. Algunos de sus diálogos.
Lo mejor:...
Spark
29 de mayo de 2020
Vamos a ser sinceros.
Pecado original no es una buena película. De hecho, es bastante deficiente en muchos aspectos, y especialmente en su trama, que no puede ser más delirante, hasta el punto de que da hasta risa en ocasiones con tanto giro argumental, "sorpresa", curas, cárceles, venenos y todo tipo de maldades rarunas. Es verdad también que su erotismo es tan, tan, tan apasionante como el de 50 Sombras de Grey, para que se hagan una idea.
Sin embargo, hay que reconocer que, pese a todos sus fallos (la carrera de Michael Cristofer jamás se ha recuperado de este batacazo, pese a haber empezado con buen pie con el telefilme Gia, que puso en el mapa a una entonces desconocida Angelina Jolie, que estaba maravillosa, por cierto), la cosa entretiene, de puro absurda y alocada que es. Además, creo que la crítica se cebó injustamente con Antonio Banderas y la mencionada Jolie. Ninguno de los dos estaba en su mejor momento interpretativo en aquel momento (y eso que ella acababa de ganar el Oscar, pero ya saben... la maldición del codiciado premio. Jolie fue incapaz de hacer una buena película en años, salvo honrosas excepciones), y tampoco es que tengan muchísima química, por mucha escena de sexo calentorro que les hayan escrito, pero por lo menos saben en qué clase de película están y otorgan algo de dignidad a unos personajes bastante estereotipados.
En definitiva, una película malilla, sin duda, pero con cierta capacidad para convertirse en un placer culpable.
¡Ah, por cierto! El título de este comentario obedece a algo que le ocurre al pobre Luis, el personaje de Banderas. Ya saben el dicho, ¿no? Que tiran más dos... pues eso.
Sibila de Delfos
11 de mayo de 2006
Los diálogos son totalmente absurdos, se supone que crean tensión sexual.... y lo que dan es vergüenza ajena. Dan ganas de apagar la tele de lo malos que son.
Mira que yo a estas películas tampoco le pido tanto, pero es que ni para pasar el rato
Althea
8 de marzo de 2016
Hermosa Película y muy buena interpretación, no estoy de acuerdo con las criticas negativas de los conservadores; la película trasmitió lo que debió trasmitir, y a pesar que muchos solo ven erotismo, encontré un profundo mensaje de amor cuando dos seres de mundos opuestos se encuentran. Se desenvuelven en un ambiente del siglo 19 donde existían los extremos, o eran ricos los terratenientes o si no tenias tierras eras muy pobre; pero, había otra clase que creció en esa época dedicada al arte del engaño: circos, brujos, teatros, magos, videntes; toda clase de engaños para sobrevivir en un mundo hostil de la época. Ahí se encuentran Bony y Luis, de dos mundos opuestos, y sin quererlo se enamoran.
Mylena
18 de enero de 2020
Suena exagerado pero recuerdo haberla visto hace mucho y me encantó.
No es una película para adultos como se pinta. Es un thriller erótico como "Bajos Instintos" y apesar de algunas partes "Pecado Original" va más allá de eso.
Es un drama romántico de aventuras, thriller, suspenso y acción y por supuesto entretenida.
Angelina Jolie actúa excelente al igual que Antonio Banderas que apesar de no gustarme mucho me gusta su actuación en esta película.
No es para los Razzie. A veces exageran mucho. O por lo menos al menos buena. Pero como dije en el título cuestión de gustos.
Respeto que les parezca mala pero a mí me encantó.
cripta
<< 1 2 3 4 5 >>