Corre, Lola, corre

Acción. Thriller Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
Película muy entretenida con un ritmo que te mantiene conectad@ a la pantalla de principio a fin... su título 'hace honor' a lo que verás durante su desarrollo.

Con un argumento muy sencillo y a la vez muy original... el correr... te va introduciendo en la historia y en las situaciones de todos los personajes... principales y secundarios... y despertando la curiosidad por ver qué les ocurrirá en repetidas ocasiones... y cuál será el desenlace de cada una de sus historias.

Muy creativa a la hora de combinar imágenes reales con animación.

¡¡Muy recomendable!!
poecilia
18 de agosto de 2016
Lola es nombre o de folclórica echá palante o de mujer joven y moderna segura de sí misma que no quiere que la llamen Dolores. Y luego están las Lolis, que son madres de familia. Mi madre se llama Loli, pero mi padre es el único que le dice Lola. Y “corre, Lola, corre”, es lo que le dice mi padre cuando hay que comprar los arreos ancá la Antoñita para hacer paella un sábado. Pero también es la película alemana que no ha dirigido Danny Boyle pero que podría haberlo hecho perfectamente, porque sigue el mismo estilo: un inexplicable gusto por lo hortera, una música pastillera que llega a rallar y un montaje desquiciado que mezcla más cosas que mi padre en la paella. Y, lo más Boyle de todo, el rollo “qué pasaría si”, “no se puede burlar al destino”, “está todo escrito” y demás fumadas varias. Lo que tenga que pasar va a pasar porque así lo dice Tykwer, lo único que puede cambiar son las piezas. Y mientras tanto la Lola Potente va corriendo por las calles y pegando chillidos, y corriendo por las calles y pegando chillidos, y corriendo por las calles y pegando chillidos. Calla y coge el puto autobús, coño. Sí, debería odiar esta película. Pero lo cierto es que me ha parecido una propuesta, en el fondo, bastante audaz, y consigue tener un ritmo frenético que no da tregua. Venga, Lola, te has ganado un plato paella. Pero porque mi padre hace siempre para un regimiento, no te vayas a motivar.
Isildur
5 de septiembre de 2017
Una película excesivamente pretenciosa y sobrevalorada. Te sirve un batiburrillo pseudo-existencialista en el que te mezcla recursos muy (y mejor) utilizados en otras películas, recursos tipo el "efecto mariposa" o "el día de la marmota", pero todo muy gratuito y forzado. Todo para concluir...¿Qué? ¿Que cada decisión que tomamos puede tener consecuencias imprevisibles? ¿De verdad hacia falta un largometraje serio para contar esto? ¿No se ha hecho ya en series de sobremesa como Doraemon o los Simpson?. Para llegar a semejante conclusión (pues según parece es donde pretende llegar, o eso dicen otras críticas) bastaba con un corto, o un capítulo de cualquier sitcom moralizante. Por lo demás, los personajes son muy estereotipados o con una personalidad que roza el paroxismo: los narcotraficantes parecen los chicos malos de un videoclip de Aqua, el segurata del banco es un "cuñado" arquetípico,etc. A eso hay que añadir absurdos deus ex machina que podrían estar inspirados en comedias de Leslie Nielsen o en persecuciones policiacas de algún telefilm cutre. En fin, la película se deja ver, pero me escandaliza que sea considerada una película de culto, de ahí lo airado de la crítica. Por lo demás, es entretenida, visualmente atrayente, con un guión fácil de seguir (demasiado quizás).
NoloStalin
22 de julio de 2008
¿Por qué una historia tiene que contarse desde la cotidianidad?...Todo lo contrario sucede en este trepidante y original film; en el cuál hay además una buena sintaxis de elementos; ritmo, música, imágenes... Después de ver esta película es imposible quedarse flemático, impertérrito; sintiendo uno de forma inesperada el impulso de correr y correr...
Una de mis películas favoritas de cine independiente.
victoria sánchez ordóñez
9 de junio de 2006
Una vez más, el hecho de que una película no tenga pies ni cabeza la hace ser calificada como muy buena.
Las tres historias son interesantes y entretenidas (eso si, sobran los dibujos animados por lo cutres que llegan a ser), pero no se acaba de entender cual de ellas es la que sucede en realidad, ni porqué los destinos de diferentes personas cambian de manera radical por el mero hecho de cruzarse con alguien y nada más.
Lo dicho: entretenida, pero sin ninguna coherencia.
Muy recomendable para todo aquel a quien un guión con un mínimo de verosimilitud le parezca algo caducado y pasado de moda, o para quien quiera entretenerse un rato (siempre que le dé igual qué le están contando).
Kingo