Hook, El regreso del Capitán Garfio

Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
26 de diciembre de 2010
Distinta, comercial y en general acertada adaptación a Peter Pan, personaje del cual se han hecho numerosas versiones y adaptaciones, tanto en el cine como en libros, originalmente creado por el escritor escocés Matthew Barrie, para una obra de teatro en 1904.

"Hook" nos cuenta como Peter Pan durante sus aventuras en la eternidad, algún dia, por alguna razón (...) decidió olvidar quien era y el país de nunca jamás dejo atrás...

Con un elenco de actores mayúsculo para los tiempos, con la dirección del siempre espectacular Steven Spilberg, el director nos lleva al más real de los países de Nunca Jamás, con el que todos alguna vez de niños soñamos.

Entretenida, amena alegre película familiar.
FranAlgeciras
28 de agosto de 2019
Algunas criticas de por aquí me dan nauseas y asco. La critica "profesional" directamente me puede comer los.... Por que es muy injusto lo que le hicieron a Spielberg.

He visto prácticamente todas las películas sobre Peter pan que han hecho, incluidas las animadas. Ninguna se le acerca a la Magia que tiene esta, ni siquiera la famosa película de disney. El Mejor Capitán Garfio (Dustin Hoffman lo borda), y el eterno Robin Williams que era Peter pan directamente. El papel era para Michael Jackson, pero me alegro que lo rechazara. No me imagino a otro que no sea Robin. La entrañable abuela Wendy (Maggie Smith), a quien me alegra mucho decir que conocí en esta película y no en Harry potter.

La maravillosa banda sonora de John Williams nos hace volar a Nunca Jamas y volver a ser niños.

Sensiblona, ñoña, pastelosa... Esto es cine, fondos dibujados, arte, cuidado por los detalles, momentos tiernos y rodados con cariño. Si eso os parece pasteloso, os ponéis una de superheroes con cromas por todas partes, de estas que hace Marvel ahora y muchas son infumables y solo para sacar pasta.

Mi pensamiento alegre....La mejor película de Peter pan. Magia pura. Nunca me cansare de disfrutarla.
Javi94
16 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 11 de diciembre de 1991 en Estados Unidos, dirigiendo Steven Spielberg.

A pesar de ser un abogado de éxito profesional y de tener una encantadora familia, Peter Banning ha perdido el contacto con algo maravilloso, su propia infancia. Cuando sus hijos son secuestrados por un antiguo enemigo y llevados al País de Nunca Jamás, él también tiene que viajar a ese reino encantado. Sólo de esa manera puede recuperar a los suyos y también al niño que un día fué. Allí vivirá emocionantes y divertidas aventuras.

Gran película. Me parece extraño que Steven haya querido mostrar una de las caras de Peter Pan, pero le queda 2-3, ahí va. La película es muy buena, emociona y más cuando le añades un elenco magnífico. Robin Williams, Julia Roberts, Dustin Hoffman, Bob Hoskings, Gwyneth Paltrow y Maggie Smith protagonizan Hook: El Regreso del Capitán Garfio, una película muy bien realizada, con muy buenos personajes, muy bien caracterizados y tal vez con un gran mensaje además de una nueva historia como secuela de la historia original del niño que nunca creció.

Robin williams me parece perfecto para el papel, si lo descubre y le quitas las gafas lo ves muy divertido volando y cacareando. Tal vez la utilidad no sea la mejor; me refiero a que el cocodrilo se veía muy mal, se notaba que era una especie de muñeco con cabeza removible, no fue una estupenda elección. Fuera de eso, una película de fantasía que emociona, divierte y entretiene hecha para toda la familia. La recomiendo.

“¿Qué si Peter Pan creció? Atrévete a creer” – Hook
Alvaro Peralta
26 de agosto de 2015
Vayamos por partes, primero Peter Pan le pone los cuernos a Wendy con su nieta porque se parece a ella de joven, pero con la pobre Wendy no se quedó en Londres en su momento, prefería vivir en el País de Nunca Jamás y pasarse si no tenía nada que hacer de vez en cuando a que Wendy le contara un cuento, pero así de lejos, desde la venta, puede que por un problema de olor corporal.... utilizando la artimaña del dedal/beso para ir haciendo tiempo, 60 años después ya se había inventado el desodorante y cuando vio que la nieta ya cuadraba con su edad tira el dedal y se lanza a piñón fijo.

De segundo tenemos el tema Rufio, el tipo se tira cuidando y liderando a los niños perdidos durante 40 años, sin ninguna baja, un ejercito entrenado en batalla y unas instalaciones increíbles donde hay comida para tirar cada cena, un día llega un vejestorio y todos le dan de lado, aún así, el tipo es más duro que las piedras, hinca rodilla, acepta la decisión del grupo y se pone a las ordenes de Pan, para en su primera incursión en territorio enemigo causar la primera baja de los niños perdidos en 40 años, y no es otro que Rufio, al que nada más caer al suelo todo el mundo se olvida de él, de hecho se van todos contentos, riéndose y cantando a coro que vuelven a casa.

De tercero tenemos a Campanilla, que nos queda en un papel de pagafantas del pagafantas que te caes de espaldas, la forma en la que se hace grande por primera y última vez para ofrecerle toda su vida a Pan y este no es que la rechace, es que pasa completamente de ella mentándole a la otra y apartándola con sus brazos al más puro estilo "quita bicho" es demoledora, la depresión que le deja no se la quita campanilla con polvos mágicos.... recuerden, una campanilla interpretada por Julia Roberts, que había estrenado Pretty Woman un año antes, era más novia de América que nunca, no fue un gran favor el que se hizo Spielberg ante la crítica y el público...

El postre es delicioso, Peter, no contento con ser el causante de la muerte del líder de los niños perdidos durante 40 años, elige al gordito como nuevo líder, el único que no sabe cuidar ni su propia dieta... llega, los utiliza para su bien personal, lo destroza todo, pone un líder títeres y luego los deja abandonados, o este es el mayor truño de Spielberg o es la mayor crítica al intervencionismo militar Usa de la historia....

Nota: 6 sobre 10, porque me encanta la música, la escena de la cena, el duelo con Rufio, la ambientación y sobre todo porque el viaje de Peter Pan vale para algo, consigue sacar a su cuñado de casa que llevaba 40 años gorroneando al llevarle las canicas, y digo yo, ¿porque no te llevas a toda la familia a Neverland?
Tyler
26 de febrero de 2008
Eso es esta película. Sublime Spielberg, dirigiendo una película con actores de gran reconocimiento como R. Williams, J. Roberts, Hoffman o Paltrow. La história es muy buena y el ritmo animado, sin duda, una película que nuneca olvidaré.
Ordell

Últimas películas visitadas