Open Season - Amigos salvajes

Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Boog es un oso grizzly domesticado que vive con su cuidadora Beth y que está feliz a pesar de no vivir en el bosque, como los demás osos. Pero todo cambiará cuando conozca a Elliot, un ciervo salvaje de lo más parlanchín al que un malvado cazador ha atropellado dejándole sin un cuerno... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
31 de octubre de 2015
Recuerdo estar con 4 años en la sala de cine viendo esta película y pensando que esta era una verdadera obra maestra.

Asi pensaba de chico.

Pero ¿ahora qué pienso?
No he cambiado mucho mi punto de vista , sigue siendo de mis favoritas en el cine de animación.
La historia no es nueva, pero si que en *algunos aspectos se luce.
Los personajes, lejos del hecho que sean algo feillos, se les coje bastante simpatía:

LO MEJOR : La escena acuática, estoy seguro que más de un@ se quedo impresionado después de verla de chicos
LO PEOR : El final..................CLICHE A TOPE
José
11 de noviembre de 2006
Quizás muchos espectadores queden atrapados sólo por la historia y no le aprecien grandes logros, si son adultos. Pero a los que nos gustan los dibujos como expresión artística valoraremos no sólo la calidad de pelaje, además de otros detalles de difícil y laboriosa realización, sino también el acierto expresivo de los protagonistas o las diferencias con los mismos animalitos dibujados en otras películas (y dentro de esta misma). Ya que la mayoría de los personajes son habituales en películas de dibujos infantiles: Hermano Oso, El Libro de la Selva, Vecinos Invasores. Bambi, La Maldición de las Verduras. Y aunque guardan con todos elllos un aire de clasicismo se consigue hacer destacar a los protagonistas por exageración de rasgos, movimiento, gestos. De tal manera que cuanto más caricaturizado está un personaje, más protagonista es. Y en este sentido el primer "actor" no sería el oso sino su colega, y de los "malos" tendríamos al cazador más obsesivo. Aspecto que coincide muy bien con el desarrollo de la historia.
También destacaría la maravillosa escena relacionada con el agua en la que se ven envueltos la mayoría de los personajes. Emocionante, divertida, que arroya al espectador junto con los animales.
Tinta
<< 1 2 3 4