Mimzy, más allá de la imaginación

Aventuras. Fantástico. Infantil Durante unas vacaciones, los hermanos Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Leigh Wryn) descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades ... [+]
12 de enero de 2008
Hay quien dice que le recuerda a "Exploradores"... En mi caso, durante buena parte de la película la sensación que he tenido ha sido la de ver una versión maquillada de "E.T."

Creo, en general, que es una película amigable, que se deja ver, no se hace pesada y cumple bien con su cometido de entretener... Pero que no va mucho más allá (y tampoco da la sensación de que realmente quiera hacerlo). Creo que la cinta pasa por tres etapas bastante diferenciadas... Durante una primera parte, la sensación general es la de "no se qué demonios está pasando aquí, qué película más rara". De golpe y porrazo, pasamos a un segundo tercio en el que uno se entera de todo, y empiezan a pasar cosas a medida que los personajes atan cabos (o fase "ah, vale, eso explica muchas cosas"), y por último, como ya se ha indicado por aquí, llega un momento en el que la cosa empieza a decaer, hasta llegar a un final bastante predecible y estereotipado.

Sin embargo, como película para ver en familia, puede servir a la perfección.
Interloper
15 de enero de 2008
Si hay un cuento que merezca la pena ser contado, ese realmente sería el del último Mimzy, un cuento que lo posee todo: magia, extraterrestres, videojuegos, escenas apacibles conjugadas con otras de acción, viajes en el tiempo, etc., batido (a veces revuelto). Realmente el espectador adulto poco o nada podrá disfrutar de tal producto, a menos que posea un espíritu infantil para poder asumir lo que se le ofrece, pero para los niños es una auténtica gozada.

Lo sé porque llevé a mi sobrina y a mis primos más pequeños a verla y han salido como anestesiados. Se han reído, han llorado, se han tapado los ojos en algunas escenas así un poco más de acción, y han acabado con la imaginación tan rebosante de ideas que en todo el camino no han hecho más que lanzar piedrecitas a ver si giraban.

Resto de la Crítica en Spoiler.
Dulce_Utopia
6 de enero de 2013
En un primer momento, cualquier persona que haya leído el argumento o visto el tráiler de "Mimzy, más allá de la imaginación", pensará que se encuentra ante otra película infantil del montón, no es así, pienso que es más para adultos que para niños. New Line Cinema, es el responsable de este film basado en un relato corto de Lewis Padgett.
El largometraje, nos narra una interesante historia en la que dos hermanos hallan un extraño artefacto mientras están en la playa de vacaciones. Cuando lo abren, encuentran una serie de objetos y un muñeco con forma de conejo “Mimzy”, descubriendo que éste es capaz de comunicarse con ellos y que con el paso del tiempo están obteniendo unas habilidades extraordinarias. Por supuesto, sus padres y uno de sus profesores comenzarán a percibir que algo singular les está sucediendo a los pequeños.
La idea de la que se parte es muy atractiva. La confusión se adueña del público, que en un principio cree estar observando una cinta de fantasía carente de magia, ritmo y sentimiento pero que, al final, se topa con un filme de ciencia-ficción.
Para evitar que el guion resulte demasiado serio, se introducen en el mismo una serie de personajes cómicos, una niñera o el profesor y su pareja (estos dos últimos interpretados por los televisivos Rainn Wilson y Kathryn Hahn).
Del reparto resaltaría el buen hacer de los jovencitos Chris O'Neil y Rhiannon Leigh Wryn, mientras que Joely Richardson y Timothy Hutton dan vida a los padres de los niños.
LO PEOR: No la recomiendo ni como regalo de Reyes para los niños.
Xufero
17 de noviembre de 2018
A veces ocurre que uno siente cierta obsesión con alguna película que no ha visto porque por algún momento en su vida la retuvo en la memoria, y eso produce que quiera verla.
Yo en este caso no había visto nunca este film, pero siempre que la veía anunciada en televisión sentía la imperiosa necesidad de ponerme frente a la pantalla para descubrir su historia. Ahora he tenido la oportunidad y he podido comprobar lo que sospechaba en todo momento; y es que se trata de un film mediocre.
La película quiere presentarse como un film infantil, pero que puede convencer a adultos. Una película que quiere simular a otras protagonizadas por niños; y que con el paso de los años se han convertido en películas de culto como pueden ser "Los Goonies", "ET" o "Cuenta conmigo".
Pero no es así. este film se queda en lo puramente infantil y no consigue convencer al público adulto en prácticamente nada de lo que ofrece.
Y es que la historia cuenta con un guión que hace aguas. Tiene una trama que puede funcionar bastante bien, pero está mal enfocada y desarrollada; haciendo que esa originalidad se caiga por su propio peso y por consiguiente lo que se está contando carezca de bastante poco interés.
Pero además de este guión que hace aguas por muchos sitios; tampoco ayudan unas actuaciones bastante mediocres por parte de todos los actores. Por ejemplo los niños protagonistas son horribles, y no transmiten absolutamente nada con sus trabajos. Pero lo mismo ocurre con los adultos. Todos realizan unas actuaciones bastante sobreactuadas; incluido Timothy Hutton, que no es uno de mis actores favoritos pero sí al menos siempre convence (salvo en esta ocasión).
Creo que será una película que quedará en el olvido ya que el paso de los años van hundiéndola un poco más, y ello es debido a que su historia no tiene prácticamente nada que conecte.
En fin, "Mimzy, más allá de la imaginación" es un película decepcionante aunque cuente con algún momento puntual que funcione. Y el principal responsable es su guión mediocre, que se entremezcla con unas interpretaciones que no transmiten y una dirección que toma un camino erróneo.
icaro_81
10 de febrero de 2008
He quedado más que sorprendido por esta cinta de principio a fin y es que debo de decir que uno de mis personajes favoritos (desde niño y aún ahora de adulto) es "Alicia" (del clásico cuento de Alicia en el país de las maravillas) y sin ánimo de revelar más cualquiera que haya leidos los libros me entenderá.

Hay muy poco que deba decir sobre la actuación tan correcta de todos los personajes y del guión tan bien hecho que me limitaré a recomendarla. En verdad si no quieren sentirse culpables de admitir que les has gustado veanla solos y sin niños, si quieren compartirle a la familia un buen rato muestrenla, pero háganlo con la mente abierta.

Ya habría querido Neo seguir un conejo blanco como este.
ucanneo