Alfa

Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
27 de agosto de 2018
Es cierto que este tipo de historia ha sido contada muchas veces pero a veces no consiste solo en contar la historia porque como dice el dicho ya no hay nada nuevo bajo el sol. Pero esta película tampoco es que tenga un punto que le haga destacar respecto a las demás. Las imágenes que nos muestran son bastante impresionantes (pero no esperes un espectáculo visual como en "La vida de Pi") y porque os voy a engañar, algunas escenas con el lobo me han recordado a mi perro y eso ha podido influir en que me guste más la película. Puede que el guión sea demasiado simple ya que las situaciones a las que se tienen que enfrentar la pareja protagonista sabes como van a acabar porque no tendría sentido si murieran porque sino no estarían domesticados los perros en la actualidad. Como os he contado le he puesto un 6 a esta película por mi relación con mi perro, sino le hubiera puesto un 5 o incluso menos debido a la poca originalidad de este film.
VRMASTER
31 de agosto de 2018
Alpha es una buena, una muy buena película si sabes a lo que vas. Y esto se debe a que visualmente es impactante, tiene una muy buena fotografía aunque en ocasiones un poco exagerada y artificiosa pero magistral y artísticamente preciosista.
Cuenta con una banda sonora también a muy buen nivel, unos efectos de sonido increíbles que se disfrutan mucho más y son mucho más inmersivos en cines equipados con el sistema Dolby Atmos ( aunque sigue sigue siendo muy bueno en un cine tradicional)
Como punto fuerte también cabe destacar la interpretación del muchacho protagonista que aunque empieza siendo muy típica consigue darle una personalidad y una identidad que hace que te interese lo que le pasa
Sin embargo evidentemente esta película tiene sus puntos débiles: un guión sencillo, tradicional dentro de este género de supervivencia; está ambientado en un periodo histórico que tampoco ofrece muchas alternativas a nivel argumental; y desde luego la película tampoco se esfuerza en hacer que el espectador se coma demasiado el coco en cuanto a su trama. Pero dentro de sus limitaciones es interesante tiene un giro de guión final sencillito pero que no te esperas y que le da un poco más de empaque argumental a una película que tiene una trama extremadamente simple.
Otro punto en el que tampoco destaca es en el resto de personajes. Los animales están muy bien hechos pero no pasan de ser un tópico dentro de este género y la duración está muy limitada y tampoco permite profundizar demasiado en ningún otro personaje que no sea en el protagonista.
En resumen estamos ante una muy buena película si se sabe de qué trata o al menos lo que se va a ver en el cine. Es un cuadro en movimiento, visualmente preciosa sonoramente muy buena y nada más.
Rick Man
27 de julio de 2019
Lo peor que se puede decir de una película de cierto presupuesto, con pretensiones de poner miles de culos en salas de cine de medio mundo, es que es aburrida. Ejemplos hay muchos. Hoy, o ayer, o cuando quiera que ustedes la vieran, Alpha, este espanto de que hablamos, se sube alegremente a ese podio.

Me suelen hacer gracia las salvedades que suelen acompañar los comentarios a films como éste: que si tiene paisajes espectaculares, que si está bien hecha, que si la producción es muy buena, que si el vestuario.
Excusas para no hablar de un guión paupérrimo, de unos diálogos penosos, de una ausencia de propuestas absoluta, de la incapacidad, del vacío, de la nada.

No quiero ser cruel, pero films así nunca debieron ser hechos. En serio, debe de haber cosas mejores en las que invertir el dinero, y el tiempo, tan valioso. Inmigrantes necesitados, catástrofes naturales, gente que no llega a fin de mes. Hay películas que, sin ser buenas, por deficiencias estructurales o de concepto, ofrecen, aquí y allá, brillos, posibilidades, posos. Alpha es un desierto de ideas, un páramo de despropósitos en un Paleolítico inverosímil, con peripecias irrisorias , y con un metraje que, con sólo hora y media, discurre con una monotonía y una falta de originalidad insufribles.

La cogí en dvd, pensando en que podría pasar un rato entretenido con mi hijo de trece años.
Olvidaba que, a mi hijo, ya, las películas que le llenan son, por decir tres, Siete días de mayo, Doce hombres sin piedad,o Arde Mississipi.

No se imaginan ustedes cómo he sonreído al ver que se revolvía, aburrido en el sofá, deseando que este espanto terminase.
Gantry
25 de agosto de 2018
Híbrido entre colmillo blanco y Liberad a Willy ambientado en la edad de los metales con muy pocas cosas interesantes, por no decir ninguna, que destacar; ni siquiera la fotografía o el diseño artístico, aspectos que podrían haberse salvados en una película de este tipo, se salvan; las imágenes se ven muy saturadas e irreales, restandoles así belleza al paisaje real; el flash back del principio lo veo innecesario, la historia algo aburrida y el contacto y domesticación del lobo bastante simplista; en resumidas cuentas, película completamente prescindible si tienes cualquier otra cosa que ver o hacer.
aticus70
11 de septiembre de 2018
Alpha es una película con una trama muy simple, pero que no se hace pesada dado que es corta. Lo que más me ha gustado han sido los paisajes, realmente impresionantes, tanto, que parecen ser ciencia ficción. Sin duda, aunque estas imágenes estén excesivamente retocadas, contribuyen a imaginar un escenario puro, fascinante, que supera los límites de la realidad tal y como la entendemos hoy en día y le da al filme un toque mágico. Entretiene, sin ser una gran película, y me recuerda a otras recientes (salvando las distancias, por supuesto) como La vida de Pi o El renacido, todas ellas historias que narran las peripecias de un hombre perdido, solo, que debe hacer frente a la cruda naturaleza.
Hiro_98