Agente doble

Thriller Tras un atentado fallido en Londres, Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5. El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
1 de marzo de 2015
Puede que sea una gran película, puede que el ritmo sea el adecuado, pero a mi me parece lenta e innecesaria en cuanto a que sacrifica cualquier tipo de entretenimiento por el arte o la fidelidad. Es una historia de espías entre Irlanda y Gran Bretaña que escoge el camino del drama intimista en ve de la acción o la espectacularidad. ¿Que sucede? Pues que puede que sea una buena película (no dudo que lo sea) pero a mi ni me conmueve ni me entretiene. Todo es gélido y desapasionado, incluso Clive Owen para demasiado contenido. La historia es interesante pero la dirección es demasiado desapasionada. Puede que todo eso vaya en función de crear un clima para que el espectador se identifique con el dilema de su protagonista Colette (una esplendida Andrea Riseborough) pero a mi me ha separado de la trama y me ha aislado de la película. ¿Un error narrativo? Puede que no, puede que en realidad su director James Marsh busque eso, pero corre el riesgo de provocar graves bostezos en los espectadores. Que es lo que me ha pasado a mi...
El Criticón
13 de mayo de 2023
Me ha parecido más interesante de lo que prometía. Ritmo pausado, poca acción pero con una pretensión de profundidad que no se consigue dar... Es una temática hostil para mi, no me agrandan demasiado esas películas de tensión que lleva a lo personal. Es inverosímil, se mira como se mire, que un policía británico se enamore de una confidente del grupo terrorista IRA, y al revés. No tiene sentido alguno. Quizá era difícil plantearlo de otra manera, pero la historia no cuaja.
El interés que se pretende sobre las tensiones personales y sociales que produce el abandono de la violencia no cuajan, sobre todo por la tensión emocional que sufre la protagonista para sobrevivir a la persecución que experimente desde los suyos. Es un poco el mundo al revés, siente más pánico por los compatriotas (irlandeses) que por los enemigos (británicos).
Me ha gustado el ritmo tranquilo y sereno de la exposición, sin alambiques, sin pretensiones, sin estridencias. Seguramente es una historia medianamente verosímil, pero no me ha gustado mucho.
Director desconocido para mi, que me ha agradado.
ÁAD
18 de marzo de 2015
Hay películas que están destinadas a otros fines que el de entretener y distraer. En el caso que hoy nos ocupa, y todo esto lo digo desde mi punto de vista particular, está destinada a que la gente coja el sueño para irse a la cama o a la siesta. Durante los primeros minutos parece que seguirá otro camino, parecía interesante lo que estaba contando, pero todo eso se evapora en cuanto se acaba el flashback de inicio.
Seamos honestos, sobre gustos no hay nada escrito, y seguro que todos aquellos que no compartan mi idea sobre esta cinta hayan visto otras que les hayan resultado aburridas, cuando para otro quizás sean de lo mejor. Bajo mi punto de vista aquí todo se vuelve lento, sin ritmo, pero ese no es el problema. Hay docenas, cientos de películas lentas que acaban siendo una gran obra, un gran producto, pero esta no. El problema reside en que no acaba de calar al espectador, no te atrapa en ningún momento ni tampoco se hace interesante; más bien todo lo contrario.
Su argumento gira entorno al mundo del espionaje, con agencias del estilo y palabrería, mucha palabrería. Lenta, sin interés y además de eso aburrida. La película comienza con un pequeño flashback, el que os mencionaba antes, donde nos hace creer que la cinta será una especie de vendetta de la protagonista o algo así, pero no. Una vez que vuelve a la época actual, al presente en la película, todo se vuelve muy monótono, muy lento y muy tedioso. En mi opinión no atrapa en ningún momento y la única sensación que provoca en nuestro cerebro es la de querer apagarla a la mitad o antes. Puro tedio.
Del elenco tampoco profundizaré mucho, más que nada porque era tal mi aburrimiento que no presté mucha atención a demasiadas cosas. La protagonista es Andrea Riseborough, y sí, no la conocía y tuve que mirarme la ficha para saberlo. Su personaje se coge de puntillas y su carisma es bastante floja. El que sí reconocí fue Clive Owen, un actor que me gusta bastante, pero que aquí no me ha dicho nada. Personalmente pienso que le pegan mucho más otro tipo de papeles, porque talento tiene. Los demás ni fu ni fa, del montón, olvidadizos; ya sabéis, lo típico.
Decir que la película en cuestión es un thriller, pero en tantos momentos se vuelve tan lenta y tan tediosa que parece que han metido algo de drama en ella, pero drama del malo. No esperéis grandes secuencias de acción ni tampoco algo vigorizante para la vista, porque aquí de eso no hay. No me malinterpretéis, tampoco me esperaba estas cosas en una cinta como esta, pero reconozco que algo de ''movimiento'' esperaba encontrar.
En resumen ''Agente doble'' es una película que no transmite nada. Antes de verla me la imaginaba interesante, contaba con que fuese entretenida y me puse a verla de buena gana, pero la decepción que me llevé no tiene nombre. Como digo todo esto es mi opinión, la vuestra puede ser muy diferente, pero creo que todas y cada una son tan válidas como cualquiera. En la variedad está el gusto, o eso dicen, pero los míos distan muy lejos de lo que ofrece esta película. En lo personal no la recomendaría a nadie, al menos a nadie que no esté buscando coger el sueño, porque en eso está especializada a base de bien.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo en general. Tedio con todas las letras.

* Mala *
John Kramer