Un hombre lobo entre nosotros

Terror. Comedia La construcción de un gasoducto crea divisiones dentro de la pequeña ciudad de Beaverfield. Dentro de ese clima enrarecido, los habitantes del pueblo se quedan atrapados en la posada local tras sufrir una tormenta de nieve. El guardabosques recién llegado Finn y la empleada de correos Cecily deben tratar de mantener la paz y descubrir qué hay detrás de una criatura que ha comenzado a aterrorizar la zona.
<< 1 2 3 4
4 de agosto de 2021
Pues por fin encuentro una película de género en 2021 que me ha encantado de principio a fin. Por supuesto, una cinta como Werewolves Within ya me tiene atrapado con su rollito “who dunnit”, como ya otras grandes lo habían hecho antes, pero es su guión espléndido: divertido, inteligente, con grandes personajes, etc.

Además su realización y el fantástico trabajo de sus actores ayudan a hacer aún más memorable la experiencia.

Josh Ruben ya me sorprendió con Scare Me, pero con esta ya ha convencido de momento para seguirle la pista en futuros proyectos.
Attomsk
10 de octubre de 2021
Curioso el mundo de los formatos, ya había jugado a descubrir al lobo primero con cartas, luego el juego de mesa, después existe el videojuego online y ahora en gran pantalla. ¿Cómo es posible la traslación de un juego interactivo a una película?

El guardabosques Finn Wheeler llega a este pequeño pueblo casi sin habitantes, donde la construcción de un oleoducto puede ser la última esperanza. ¿O tal vez la última esperanza será sobrevivir al ataque de un hombre lobo que aparece en el pueblo?

El director Josh Ruben viene de una pequeña película de grandes resultados como fue Scare Me, y debemos reconocerle su capacidad para moverse en espacios cerrados y facilidad para generar atmósferas entre alucinógenas y terroríficas… Pero claro que a veces se necesita un buen guion, o en este caso un enfoque correcto, para lograr los objetivos.

Mishna Wolff es una escritora con bastante éxito entre círculos intelectuales, y es inteligente su apuesta por el aire paranoico del juego – así a toda velocidad: aleatoriamente, algunos jugadores son víctimas y otros son lobos, los primeros deben identificar al segundo antes de morir entre sus garras – pero por un lado tarda demasiado en reunir a los personajes en el mismo sitio y falla miserablemente al intentar crear personajes diferenciados entre si - los mecánicos, los gays, los soñadores, el truhan… - y tan solo conseguir unos caracteres clónicos y gritones cuya única diferencia es la ropa y el trabajo.

Se notan las “fases” en el juego - presentación, reunión, separación, recuento – pero Werewolves Within exige demasiado al espectador porque entre la primera y segunda fase transcurren 45 minutos. Cierto que desde aquí hasta el final apenas hay descanso, pero uno se pregunta si Mishna Wolff no podría haber pisado un poco el acelerador ya que parece estar demasiado encantada con su historia y le da pereza hacerla avanzar.

Todo lo que se plantea en Werewolves…, este whodunnint con licántropos, ya se ha visto previamente, bastante más entretenido e interesante, en The Beast must die, dirigida por Paul Annet en 1974 y la incomprendida The Wolf of Hollow Snow de Jim Cummings.

A nivel interpretativo no hay mucha diferencia ya que TODOS son personajes irritantes, pero me gustaría comentar los nombres de Sam Richardson y Milana Wayntrub, gracias a sus personajes de buen rollo y a la química que consiguen entre sí, y a Harvey Guillém, a quien adoro gracias a la serie What we do in the shadows y que aquí consigue brillar aunque su personaje gay sea excesivamente amanerado y unidimensional.

Hay mimo en Werewolves Within, la música de Anna Dubrich, la fotografía de Matt Wise, la dirección de Josh Ruben, pero el resultado es muy irregular e irritante en demasiadas ocasiones.

TerrorWeekend
14 de octubre de 2021
Esperaba mucho de esta historia de hombros lobos e investigación con toque de comedia basada en un videojuego pero no me he reído nada.
Si es una comedia, no me ha hecho reír nada, los protagonistas me han aburrido con su historia, donde podrían haber creado una gran historia.
La mitología del hombre lobo que da nombre al videojuego, ha sido golpeada con un bate muy fuerte, ya que es penosa y aburrida, con efectos de serie B (nivel BUFFY)
Los personajes con cero carisma en este pueblo, el peor, el protagonista que no da nada y la verdad me aburre verlo hablando con el resto de sospechosos.
No la recomiendo pero si alguien la aprueba, que me de sus razones y debatiremos .
vaxus84
<< 1 2 3 4