El oso

Aventuras Una osa que intenta alcanzar un panal de miel muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado al osezno Youk, que se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor son los tramperos. Uno de ellos mantiene varios enfrentamientos con el gran oso; para él cazarlo es una cuestión ... [+]
24 de octubre de 2009
Un osezno queda huérfano. Solo y sin protección alguna se encuentra con un macho de oso adulto que terminará adoptándole, convirtiéndose así en su nuevo protector. De todas las amenazas a las que se enfrentan, la peor de todas es la del hombre. En esta película se puede ver la muestra de piedad que en ocasiones tienen los animales y que tantos humanos deberían de aprender.
Escipi
18 de octubre de 2005
Al margen de una música y fotografía espléndidas, esta película con muchas moralejas debería ser vista, como castigo, por todos los cazadores sanguinarios de este planeta, esto es, por los que a diferencia de los animales (que solo cazan y matan por sobrevir) obtienen un repugnante placer con el simple hecho de matar, muchas veces por estúpida vanidad. Yo me quedaría con la moraleja final: mucho mejor que matar es dejar vivir.
Un enorme oso y su pequeña cría dan esa lección a dos cazadores. Se sufre y se divierte uno, las dos cosas a la vez, con el osito, que se comporta como un niño a pesar de los mil peligros que le acosan. Apta y recomendable para todos los públicos, especialmente para los mozalbetes que se pasan el día con videojuegos violentos.
ANTOINE
19 de julio de 2007
De gran mérito, hermosa fotografía y mucho más amena de lo esperado.
Bastante realista, en lo referente a la fiereza de éstos animales, comparándolos con los numerosos precedentes telecinematográficos.
Éstos precedentes, por lo general, omiten por completo el fuerte caracter de éstas hermosas y peludas criaturas, y nos las presentan, más bien, como inocentes peluches asexuados. Trátese de Bubú (amiguete de Yogui), Winnie the pooh, Jacky, los osos amorosos, Rupert, o Pinky Winky (que no es un oso, pero lo parece) y demás ejemplos que lo atestiguan.
De tal manera, que para contrarestar ésta supuesta ofensa, en la cotidianeidad, y sobre todo, delante de una cámara de video, éstos seres reaccionan con gran violencia a modo de reivindicación de sus normales hábitos.
¿Quién no ha visto alguna vez en la tele a un oso arrancar un brazo a un incauto zoodominguero? individuo que se disponía a acariciarle a través de unos barrotes comentando "hijo, dale un poco de mermelada del bocadillo, ya verás como le gusta", pero...SO GILIPOYAS!, con quién crees que tratas, con Winnie the pooh?.
Y ¿Quién no ha visto el video de un programa de tv extranjero en el que un oso (bastante salido, la verdad) se intenta calzar a una señora de gafas delante del respetable? , y digo bien, "calzar" sinónimo de montar (y éste no iba de paripé como el conejeador que tiene el Segura en su programa).Otro caso de reivindicación, ahora, heterosexual.
Y menos mal que el programa no era español e intervino presto el domador. Aquí, se hubiera emitido integramente el acoplamiento, mientras los programadores se apresuraban a buscar videos e informes anteriores del "animalito" y la señora de gafas, para hacer más programas acerca del caso.
Lo dicho, que la peli está bien, aunque me sigo quedando con las aventuras del oso Yogui, que era más gracioso y tenía menos peligro.
CANéO
15 de octubre de 2007
La película puede parecer muy simple, pero dentro de ella se esconde un mensaje: los derechos. En este caso, en lugar de humanos, se usan a los osos. Todos tenemos derecho a la libertad y a la vida, pero parece ser que hay unos seres que quieren arrebatarnosla. ¿Por qué quieren matarnos? ¿Qué les hemos hecho? Si quieren algo nuestro, ¿por qué no nos lo piden? Para la época, los animales están muy bien y también el contexto en el que se ha rodado la película. Tiene algunos momentos divertidos con los animales, aparte de verse el amor que hay entre ellos. Nadie puede ganar en amor a los animales.

A lo largo de la película van enseñando valores como la amistad, el amor, la lucha por conseguir lo que se quiere,...Todo muy bonito. Hay alguna que otra escena memorable y una moraleja con todo esto, la cual comentaré más adelante. No tengo nada más que decir, salvo que no me he aburrido en toda la película y se me ha hecho algo corta, pero tampoco conviene que sea muy larga. En total, un 7.
rafiky
25 de mayo de 2012
Naturaleza y belleza se dan la mano es esta gran obra que tardo más de tres años en rodarse, donde los protagonistas son un cachorro y un oso macho. Se utilizaron tres osos para el rodaje, el cachorro y dos adultos. La práctica ausencia de diálogos da más mérito al film, construido a base de escenas de la fauna animal de la región, donde los tres actores que intervienen son meros secundarios.

El film transmite una serie de valores como la amistad y el perdón a base de los sentimientos que padece el cachorro de oso, tales como soledad, desamparo y miedo, junto a sus sensaciones y emociones. Es lo que más destaco de la película, junto al respeto por la naturaleza, ideal para ver en familia con los niños, en vez de tanto bodrio pudre cerebros a lo que están acostumbrados. La fotografía es de una belleza y nitidez notables y junto al trabajo de rodar las escenas con animales de una forma realista y muy natural hacen de este film una gran obra.

Aunque la trama de la película se desarrolla en la Columbia Británica, esta fue rodada en la región de las Dolomitas de los Alpes y en el valle de Primiero en Italia. La película tuvo una acogida aceptable en Europa, al contrario que en Estados Unidos.
juanjo_torpdo