Haz click aquí para copiar la URL

Las ventajas de ser invisible

Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
<< 1 30 36 37 38 46 >>
Críticas 230
Críticas ordenadas por utilidad
7 de mayo de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, si quieres que tu libro quede bien en pantalla, pues lo mejor es producir la película, escribir el guión y, claro, dirigirla. Eso es lo que hizo Stephen Chbosky y el resultado fue una de esas comedias para adolescentes que son más que eso, una comedia para adolescentes. Es más, ya se puede decir que el número de comedias para adolescentes buenas u originales es ya mayor que el de las normales. Esta es de las mejores, aunque no deja de sorprender que tres amigos amantes de la música.... ¡no conozcan 'Heroes' de David Bowie!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Preciosa historia de miedos y aspiraciones adolescentes, con tres personajes muy reales pero soñadores interpretados con acierto y ternura por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Si el protagonista (Lerman) consigue nuestra identificación desde el principio, sus compañeros (Watson y Miller) brillan con luz propia y aportan emoción, intriga, entusiasmo, locura y ganas de vivir.

Todo el film es un canto a la vida, lleno de momentos envolventes, nostálgicos y maravillosos que invitan a gritar de alegría, aunque también a llorar y sufrir porque la vida da lugar a multitud de sentimientos y es inevitable que todos tengan lugar. El film presenta con gran acierto esa etapa en que la vida se presenta ante ti con todas sus posibilidades, abierta ante tus decisiones.

Todo ello acompañado de una fotografía cuidada y una música excelente. El guión y la dirección son obra del propio Stephen Chbosky, autor de la novela en que se basa. El sentimiento de libertad es insuperable.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Juan Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Las ventajas de ser un marginado no es la mejor película del año, pero sí es uno de los retratos más agradables y, aunque suene raro, agridulces que el cine nos ha dado del paso de la adolescencia a la madurez.
El guión de Stephen Chbosky, adaptando su propia novela, elabora un diseño de personajes admirable, en el que nadie queda descolgado ni olvidado por la narración, y que mezcla comedia y drama de una forma admirable, utilizando además la voz en off (tan molesta casi siempre) con una inteligencia y acierto de la que podrían aprender muchos. La naturalidad es la nota predominante de la historia, lo que ayuda a que los personajes no resulten repelentes y podamos identificarnos con ellos. Hay tantos momentos únicos, tantos diálogos de singular belleza, que es imposible destacar un sólo instante como el mejor de una cinta que, a pesar de su sabor agridulce, está llena de luz y belleza.
Por supuesto, ésto también ocurre gracias a los protagonistas. Logan Lerman está simplemente brillante, y se apoya en los aciertos del guión (ver el ejemplar tratamiento de la enfermedad) para componer un personaje inolvidable. En las antípodas, Ezra Miller representa la exageración, el exceso, la extroversión pura y dura... pero sólo en el personaje de Kevin. Su trabajo está lleno de matices, de cuidado y de una sensibilidad exquisita que estalla en momentos como la discusión en la cafetería. Es el alma de la cinta, un auténtico robaescenas, y va a haber que estar muy atentos a su evoolución en el futuro.
Nota aparte para hablar de Emma Watson. La verdad es que no sabían lo que hacían David Heyman y Chris Columbus allá por 1999 cuando los escogieron a Rupert Grint, Daniel Radcliffe y ella para Harry Potter. Durante años se vio que podían llegar muy lejos los tres gracias a su talento, pero es maravilloso comprobar que además están escogiendo bien sus proyectos. Watson, en la piel de Sam, no sólo está encantadora y carismática a más no poder (es imposible no comprender por qué Charlie se enamora de ella), sino que da un paso al frente para posicionarse como actriz muy a tener en cuenta para todo tipo de proyectos, como demuestran sus próximas aventuras con Sofia Coppola o Guillermo del Toro, entre otros. Veremos si la gran competencia de Jennifer Lawrence y Mia Wasikowska, entre otras de su misma quinta, le deja lucirse y triunfar como se merece.
En realidad, si no recibe la máxima nota la película es únicamente porque, a pesar de su reducida duración de una hora y cuarenta minutos, el ritmo es a veces excesivamente pausado, y porque la película no consigue emocionar ni resultar memorable como quizás sí lo hacen otras de este 2012 que ha dado tantas y tan buenas películas. Pero que a nadie le quede duda de que Las ventajas de ser un marginado lo es también. Es una fantástica película. A disfrutarla.

Lo mejor: Los tres actores principales (sin olvidarme tampoco de Mae Whitman y unas breves pero excelentes Melanie Lynskey y Joan Cusack) y el equilibrio perfecto entre drama y comedia.
Lo peor: El ritmo es lento en demasiadas ocasiones.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de febrero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
... y mucho mas si tienes los problemas del protagonista. Puede ser que sea la película del año que pasó de la que menos esperaba algo positivo, y vaya sorpresa me dio, no solo se sale de las películas "regulares" sino que se hace un lugar en las mejores películas del 2012. No es una película típica para adolescentes, aquí no hay ese romance "estúpido" del que están cayendo las películas de ahora. La historia se centra en un adolescente con traumas psicológicos responsables de su timidez y aislamiento, pero felizmente se dará cuenta que no está solo en este mundo y esas nuevas personas (que posteriormente serán sus amigos) tan marginados e "invisibles" como él, le mostrarán que hay una salida en esta vida, y son ellos sus amigos que le dan esa fortaleza (directa e indirectamente) para afrontar de una vez sus terribles pesadillas y miedos tan obscuros que tratan de destruirlo desde su traumática niñez.

El final se pasó de dulce... aun así en lineas generales es una película notable.
Zidanzito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Los elogios y piropos soltados hacia "Las ventajas de ser un marginado" están más que justificados, y mi más sentida enhorabuena al reparto, en especial a Emma Watson, ella y Daniel (Harry) son los que más están demostrado que los muros del castillo Hogwarts no los limitan, ya lo demostró Daniel hará un año con "La mujer de negro" a la par que Emma lo demostró con "My week with Marilyn" y ahora ella nos vuelve a sorprender en esta cinta llena de profundidad, verdad, emotividad, ... física o química podría haber tomado nota de la novela, la cual esta llevaba a la gran pantalla por el mismo escritor, lo que nos hace entender creo (al menos a los que no nos hemos leído el libro) que la habrá adaptado de una manera adecuada.

La película puede presumir de ser buena, al menos yo no había visto algo tan genial desde hace tiempo en lo que respecta a los dramas de los adolescentes, aunque desde mi punto de vista un poco de ensueño por así llamarlo, en la vida real no suelen pasar las cosas que se dan en la cinta, quiero decir, siendo una persona con problemas para relacionarte que conoce a otro grupo de gente igual y todo es de luz y color, creo que es una idealización de la realidad pero ... si las cosas fuesen así realmente ¿quién no habría deseado ser un marginado?

Por otro lado, si quitásemos esa carencia de realismo (como yo lo veo) la cinta perdería muchísimo, y si bien el envoltorio puede ser un tanto soñador, lo que hay dentro, el drama que viven los personajes, cada uno de ellos, si que son bastante reales y seguramente con algunos podremos habernos sentidos realmente identificados, otros los habremos visto en algún amigo, otros nos habrán hecho gracia por ver que no solo nos pasa a nosotros, ...

El guion, que no se si esta sacado enteramente de la novela o adaptado, me parece soberbio, magnífico, en algunas partes incluso he llegado a emocionarme (sobretodo las voces en Off), la trama esta perfectamente trabajada y capta la emotividad y profundidad de la adolescencia pero sin llegar a exagerarlo horrores, lo que crea una armonía perfecta que a la par con el excelente hilo narrativo a la parque discreto, sin pretensiones ... la formula perfecta, empatizas con todos los personajes sin excepción, incluso los secundarios.
Se consigue hacer una buena película sobre la adolescencia, y no las típicas tonterías edulcoradas y vacías que estamos acostumbrados a ver, aquí la temática se trata con respeto y buena mano.


Este año he visto infinidad de películas que están nominadas a un montón enorme de Oscars ... y ¿qué hace esta sin tantas nominaciones como las demás? he visto alguna que otra de esas que tienen muchas nominaciones y creo que no lo tienen tan justificado como esta película, al menos esta nomidada a una de las 10 mejores películas del año ... algo de coherencia al fin.
spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
perfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 30 36 37 38 46 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow