Flyboys: héroes del aire

Bélico. Acción Historia sobre los jóvenes pilotos norteamericanos que conformaron la lengendaria escuadrilla Lafayette (del ejército francés) en la Primera Guerra Mundial. El tejano Blaine Rawlings sufre el desahucio de su rancho familiar de 900 acres y encuentra su nuevo futuro en la noticia de un periódico que informa de la Escuadrilla de héroes. El recluta Higgins, de la Legión Extranjera Francesa, se pasa del cuerpo de conductores de ambulancia al ... [+]
2 de julio de 2007
En el título queda bien clara la opinión que esta película me ha merecido. Es obvio que para auténticos cinéfilos el argumento dejará mucho que desear, y que los conocedores de la aeronáutica se llevarán las manos a la cabeza al descubrir que los aviones que pilotan hoy son mucho peores que los que teníamos un siglo atrás. Pero esto es cine.

¿Exagerada? Obvio. ¿Pero quién se cree que un tío de nickname El Hispano mató al César en el Coliseo mientras el público le jaleaba? ¿O que la Babilonia que conquistó Alejandro Magno -más de 300 años antes de Cristo- tenía unas murallas altas como un edificio de 20 plantas? ¡¡Esto es cine!! Y la exageración no deja de ser un efecto para divertirnos. Yo al menos la apoyo. Si hubieran reproducido fielmente los movimientos que estos carros de la compra alados eran capaces de hacer, más de uno hubiera sufrido un ataque de sopor en la butaca.

El argumento, por su parte, cojea en muchas partes. Me he dado cuenta hasta yo, que me reconozco poco ducho en estas artes (a mi una peli por lo general me gusta o no me gusta). Pero, a pesar de ello y de sus más de dos horas, nunca se hace larga. Cuando empiezas a temer que se alargue demasiado acelera el argumento, y el final es trepidante.
Y la escenografía... El 8 se lo lleva en un 90% este aspecto. Es sencillamente alucinante. El poder ver los aviones volando y haciendo piruetas sobre una desolada línea Maginot donde los hombres de a pie luchan hasta la muerte, o sobre la campiña francesa de principios del S. XX, es una experiencia increíble... Se han hecho muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero esta es de las pocas pelis recientes (de los '90 en adelante) que tocan la Primera GM desde una perspectiva épica. Y lo agradezco.
De ahí una nota que muchos juzgarán elevada en exceso, pero ya expuse mis razones.
rage
10 de julio de 2007
Es entretenida. Muy tópica en algunos personajes y situaciones, con un romance algo forzado. En todo caso, es una película que honra a los que lucharon en la 1ª Guerra. Un canto al valor del soldado, en la que aunque los yanques son los buenos, pero tampoco es que los alemanes sean unos demonios.
Eso sí. Con 90 ó 100 minutos hubiera bastado; se hace un poco larga.
gabrielro
22 de junio de 2009
Para empezar esta película me sorprendió mucho ya que no esperaba que fuera tan amena y mucho menos que fuera buena película pero me ha demostrado que es todo eso.
Los combates de avión me pareces muy buenos , tanto que te dan ganas de hacerte piloto jajaja, la historia de cada personaje independientemente del grupo también es buena, los paisajes son muy bonitos y la actuación por parte de los actores me parece bastante aceptable.
Si no te gustan las películas de guerra nada de nada no la veas , pero si te gustan mucho e incluso si no te desagradan te aconsejo que la veas ya que me ha parecido una película recomendable y sobre todo viendo los títulos disponibles últimamente que en mi opinión su calidad es bastante discutible.
BerniRap
5 de agosto de 2022
Cuantas más películas como ésta conozco, más añoro aquellas viejas filmaciones en que intervenían aviones y pilotos de verdad, más admiro aquella manera de hacer cine, más mérito les reconozco a aquellos circos volantes.

Pero tratando de centrarme en esta reseña, indicaré que estamos ante una película con un guion lleno de tópicos, que poco nuevo aporta. Con unos adecuados efectos especiales muy de estos tiempos, donde parece que no se puede rodar, ni algo tan antiguo y habitual como el vuelo de los aviones, sin recurrir a la tecnología digital, donde, todo, siempre tiene ese aspecto de falsedad, ese aspecto a videojuego.

En definitiva, salvando algunas actuaciones aceptables, nos queda una película sólo pasable, y la siguiente reflexión: aunque no es cierto que siempre tiempos pasados fueron mejores, sí lo es; que en ocasiones ciertos avances sólo sirven para retroceder.
Plácido Eldel Motocarro
5 de julio de 2007
Al colega le ponen en un tablero en la puerta de su rancho un aviso de embargo a tamaño folio estandar que va que ni pintado; el capullo baranda tenía a la puerta de su rancho un espacio adecuado para colocar avisos de embargo, ojo.
Y en la siguiente escena hablan en el cinematografo de su pueblo de la primera guera mundial...
como si ya supieran que iba a haber una segunda.

PUTOS YANQUIES GILIPOLLAS

¡AMOS ANDA!