Nubes flotantes

Drama Yukiko y Tomioka fueron amantes durante la II Guerra Mundial, que pasaron en el sudeste asiático. Terminado el conflicto, Yukiko vuelve a Tokio en busca de Tomioka, al que cree divorciado, pero él sigue casado. A partir de ese momento su relación alterna separaciones y reencuentros, mientras otros hombres y mujeres pasan por sus vidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
4 de agosto de 2023
Esta es la película, que en Japón, es la más aclamada de Naruse. Y seguramente una de las películas japonesas más famosas.

Dicho esto, la veo sencilla pero muy dramática. Aunque un poco inverosímil, aunque no imposible, ya que narra la historia de un hombre que tiene 3 mujeres: una esposa y 2 amantes, y la amante protagonista es la que lucha primero con la esposa (no directamente, si no que apreta al hombre para que se divorcie) y luego cuando se entera que tiene una amante, sí que lucha moralmente contra ella.

Es muy dramática, ya que hay asesinatos, venganzas y muchos celos, muchísimos. Una historia donde la mujer, al fin y al cabo, acaba pagando todos los platos rotos. Aún así, la historia me parece algo lenta y poco atractiva con la cámara.
edugrn
<< 1 2 3