Museum

Thriller Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que este le tiene preparada una desagradable sorpresa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
16 de julio de 2022
Policíaco japones que, a pesar de venir de un manga, recuerda en forma y fondo a referentes usamericanos que todos conocemos. Un asesino en serie comete crímenes y los reivindica como obras de arte. El policía que lo investiga pronto se ve implicado de manera más que personal.

Que veinte años después sigan imitando la atmósfera y la estética del film de David Fincher nos habla del calado de su obra. Esas similitudes nos hacen desviar la atención y obviar algunas virtudes que tiene Museum, pero que quedan ensombrecidas por lo desfavorecida que queda en comparación. Lluvia todo el tiempo salvo cuando atrapan al asesino, es que ni una gota de pudor se han ahorrado. Y para colmo se gastan un deux ex machina alucinante para justificar que la policía enderece la investigación. Que incluso da pie a una mini sub trama familiar que maldita la falta que hacía.

Así pasa, que nos vamos a las dos horas que se hacen demasiado largas, demasiados temas, escenas dramáticas demasiado extensas que ni siquiera añaden tensión. Se pierde agilidad para intentar dar algo de profundidad, y no sale bien. Además, el psicópata pasa de astuto e implacable a tontorrón e histriónico por arte de las exigencias del guión. Y con ese final...no esperarían hacer segunda parte. Media hora menos y quizá seríamos algo más generosos.
KlingonCome
10 de octubre de 2022
Esta vez nos encontramos con un thriller asiático que puede que sin salirse de lo ya visto, sea lo suficientemente bueno para satisfacer las necesidades del público. El asesino hace un buen papel, sobre todo cuando aparece con su vestimenta bastante intrigante y bien conseguida (cuando se la quita es un mindungui loco). La película nos deja con momentos buenos y otros ya visto antes en este género.

Algunos puntos negativos podrían ser a mi juicio algunos flashbacks que no eran necesarios o que puede que se haga un poco lenta. También, lo que mueve al asesino a cometer sus crímenes puede que sea un poco cogido con pinzas también y le quite un poco de credibilidad a la película.

En cuanto a puntos positivos podemos señalar la personalización de nuestro asesino con su máscara, me ha gustado bastante y no me importaría llevarla puesta en una fiesta para Halloween. Los cuerpos de sus víctimas están bastante bien hechos en cuanto a efectos de refiere y algunos momentos detectivescos son bastantes interesantes.

En conclusión, es una película intrigante aunque no es novedosa en si ya que parece que coge un poco de muchas películas del estilo para darle un toque y formar la suya propia. A pesar de ello, todo amante de los thrillers la debe ver para valorarla como es debido.
Recomendable para amantes del género o para personas que quieran ver una ranita enfadada matando gente.

- Recomendada solo para personas que se harían un Cosplay de la ranita.-
El Duende del Cine
24 de abril de 2018
No es mala película, pero sin embargo se hace lenta en muchos momentos, los actores en general están bien, no sobreactuan tanto como los coreanos, aunque en algun momento si sobreactuan un poco lo que hace que pierda credibilidad la pelicula, ...por ejemplo si sallen de un coche tras una pelea/forcejeo dentro del coche,...parecen personajes de una historieta de mortadelo y filemón cayéndose por todos los lados (eso es muy de cine coreano, y como orientales que son no pueden evitar sobreactuar), de todas formas creo que lo peor de la película es que a pesar de todo lo que hace el malo la película en ningun momento consigue que le temas, lo odies o pases ningun miedo, quizá es porque resulta poco creible todo en sí, incluido el personaje que hace de psicópata de turno,...lo peor de la película lo comento en spoiler(es un desastre esa parte de la película)
jjcale
<< 1 2 3