El ring

Drama Jack es un boxeador de segunda fila, novio de Nelly. El campeón australiano, Bob Corby, que oculta su verdadera identidad, está enamorado de la misma muchacha. Bob desafía a Jack, al que derrota ampliamente. Pero, para poder estar cerca de Nelly, Bob contrata a Jack para entrenar con él. No pasa mucho tiempo sin que la chica corresponda a los intentos amorosos de Bob. Movido por los celos y el deseo de venganza, Jack reta Bob a combatir ... [+]
<< 1 2 3
2 de mayo de 2023
Cuarta película del maestro del suspenso Alfred Hitchcock en donde nos presenta un drama romántico y boxeo. Una particularidad de la película es que fue escrita por el mismo director después de que en esos años concurría mucho peleas de box.

La película resulta en partes muy interesante, pero en otras se vuelve muy pesada y eso se debe a su larga duración. Si le hubieran quitado mínimo 20 minutos, el resultado hubiera sido más agradable. La historia no es cosa del otro mundo, pero es interesante a pesar de que es algo predecible. En cuanto a la dirección, no es la mejor, pero hay unas tomas que se notan muy del "Estilo Hitchcock".

En conclusión, no es de las mejores películas del director, pero si eres gran fanático de Hitchcock, te va a gustar.
Calificación: 6.4
Ángel
28 de mayo de 2011
El éxito del cine mudo descansa en dos elementos básicos, el film los cubre muy acertadamente, el lenguaje corporal y la expresión física de sus actores es de primera, las escenas de alto conflicto en la trama se entienden muy bien, además que los pocos subtítulos ayudan bastante. La música ambiental del film fue muy propicia, además de sus ideas visuales que fueron sobresalientes.

La trama es interesante, una mujer que queriendo dos hombres decide casarse con uno de ellos, pero no se puede separar de ninguno. Ambos son boxeadores y pelearan por quedarse por el título de campeón, ¡ella!

El reparto del film tiene ciertas particularidades, Ian Hunter (1900-1975) fue un reconocido y popular actor británico, es recordado por los filmes “The Adventures of Robin Hood” (1938) en el papel del Rey Ricardo y “Dr. Jekyll and Mr. Hyde” (1941) como el Dr. John Lanyon. Lillian Hall-Davis (1898-1933) fue una talentosa actriz británica durante la era del cine mudo, pero en la transición al cine sonoro no dio el grado y opto por suicidarse a la edad de 33 años.
operez
<< 1 2 3