La niñera: Reina letal

Comedia. Terror Dos años después de derrotar a la secta satánica liderada por la niñera Bee, Cole trata de olvidar su pasado para centrarse así en sobrevivir al instituto. Cuando viejos enemigos regresan, Cole no tendrá más remedio que volver a enfrentarse a las fuerzas del mal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de enero de 2021
En 2017 salió una producción de Netflix llamada The Babysitter. Una comedia de terror peculiar, un home invasion con tintes satánicos que en realidad eran excusas para hacer un festival de gore y tonterías que caían bien. La película no fue el gran acontecimiento pero sí sirvió para pasar un rato entretenido y, sobretodo, conocer a Samara Weaving, actriz con toneladas de carisma que mejora la película que sea con su sola presencia. ¿El problema de esta secuela? Pues que casi ni aparece y eso se nota.

Han pasado dos años del intento de asesinato de la niñera asesina a Cole y en todo este tiempo nadie le ha creído. Pero cuando decide de una vez dejar el pasado atrás y seguir adelante con su vida... alguien volverá del infierno para terminar lo que empezó.

Lo que se suele decir de las secuelas: Más sangre, más acción, más localizaciones, más personajes... toda la carne se ha puesto en el asador para hacer una secuela decente, pero no lo consigue. Sí, sigue el mismo patrón que la primera parte pero haciéndolo todo más espectacular, se añade otro personaje protagonista y el elemento survival queda amplificado al estar en una isla. El problema es que la película no intenta salirse de su zona de confort, es una producción para consumir rápidamente pero aún así hay una pereza general que se palpa. Si algo funcionó en la primera parte en esta secuela lo van a repetir, si un personaje hizo gracia pues ahora va a salir hasta en la sopa, si hubo alguna muerte curiosa pues en esta será una versión más gore... pero ideas nuevas lo que se dice nuevas... no hay. En lo único “nuevo” que han creado es el personaje de Phoebe interpretada por Jenna Ortega, pero su trama es tan caótica y su resolución es tan mala que se carga incluso el contexto de la primera película. Bravo.

Dirige una vez más McG, y viendo su carrera como director estos últimos años diría que se ha rendido. Si bien como productor televisivo sí ha conseguido una fructífera carrera no se puede decir lo mismo de su otra faceta. En The Babysitter: Killer Queen va con el piloto automático puesto emulando a Edgar Wright en cada escena, y donde en la anterior habían ganas de ser provocador e irreverente en esta hay un copia y pega como ya comentaba en el párrafo anterior. Destaco la banda sonora llena de temas rock y punk donde sobresale el Hocus Pocus de Focus. Búscala, es genial.

El mayor logro de The Babysitter: Killer Queen es que todo el mundo ha vuelto para la secuela, incluso los que habían muerto. Entre todos ellos destaco a Bella Thorne (Amityville: El despertar, No dejes de mirar) explotando su vis más cómica, cosa que no suele hacer. En los más jóvenes me quedo con Emily Alyn Lind (Doctor Sueño, Nunca apagues la luz) por el giro brusco de su personaje, que no tiene ningún sentido pero mira, al menos sorprende. En cuanto a Jenna Ortega... es la tercera película que veo en la que aparece y en las tres hace el mismo personaje.

The Babysitter: Killer Queen no es un desastre, de hecho si no has visto la anterior no entenderás nada de esta, pero al menos te lo pasarás bien, pero como secuela sería de esas que en otros tiempos habrían salido directamente en video. El humor es bastante estúpido pero para dejar el cerebro aparcado un rato ya va bien y las situaciones son de dudosa credibilidad pero bueno, hemos venido a jugar. A esta película le doy el aprobado porque me acabo de dar cuenta de que dura una hora y cuarenta minutos y se ha pasado en un suspiro. Espero que no haya una tercera.

TerrorWeekend
9 de octubre de 2020
Recuerdo cuando vi The Babysitter. Me divertí muchísimo. Disfruté los gags de gore y comedia. Y reconocí algo de inteligencia en la información de un guión completamente dependiente de la ubicación de sus espectadores en un ambiente virtual y plástico. Fue una noche de viernes en la que agradecí la existencia de una película que no me inundara de tensión, y me permitía disfrutar de algo banal.

Su secuela aparece de forma inesperada. Sí, sabíamos de su existencia. Pero Netflix utiliza los viernes como vehículos y de repente lanza una secuela que no sabíamos que merecíamos. The Babysitter: Killer Queen es una insulsa vuelta al pasado que depende completamente de la validación que hayamos otorgado a su primera entrega. Si de aquello quedó algo en el guión, y se descartó por depuración, aparece de forma renovada en la secuela que no es tan secuela. Quizás si me hubiese sentado a esperar mucho más del producto, la decepción hubiese sido mayor. Pero estamos hablando de un joven que parece ser la víctima de un culto satánico así como de los problemas típicos de la adolescencia. El “coming of age” nunca ha sido tan retorcido como se le retrata acá.

En The Babysitter: Killer Queen, Cole no logra que alguien crea lo que le ocurrió hace un par de años. Le atribuyen todo a una crisis emocional. Ni siquiera quien sobrevivió junto a él lo valida lo suficiente. Cole debe lidiar con la incredulidad de sus padres, un ambiente escolar que lo acusa de querer llamar la atención y un sentido de soledad generalizado que no es menos que deprimente. Pero un día Cole decide hacer caso a esa chica de la que está enamorado y que posiblemente lo entiende mejor que nadie, y así emprende un viaje de fin de semana. Pero el chico se lleva una sorpresa. Las intenciones de quienes le acompañan son otras. Nuevamente el joven se enfrenta a algo que no voy a revelar, y que definitivamente es el elemento sorpresivo que vale la pena: Cuando en tu secuela no puedes plantear algo mejor que lo original, ¿qué haces? La respuesta está ahí en The Babysitter: Killer Queen.

¿Me quería reír más? Sí. Pero tampoco puedo condenar un intento que se genera de la nada y que nuevamente acierta en el balance de horror y comedia que necesitamos en un viernes a la noche. La película nos plantea suficientes alegorías al pop culture como para asentir y reírnos un poco. Es violenta y exagerada. Y sí, nos regresa a quienes extrañábamos. Quizás haya demasiada dependencia en lo nuevo, que resulta ser poco desarrollado. Y el tiempo no se aprovecha muy bien. Pero nunca hay más errores que fallas. McG sabe cómo dosificar y depender de lo sustancioso. No es un director que comete errores con frecuencia. Y hasta podemos decir que aprende de aventuras inexplicables. Al menos mantuvo a su personaje principal; un Judah Lewis que estoy seguro que tiene una carrera no explotada por delante.

**** Originalmente publicada en https://cinelipsis.com/ ****
Federico Furzan
18 de noviembre de 2020
Seré sincero, "The babysitter (Killer queen)" no está a la altura de "The babysitter" (McG, 2017). Pero iré más lejos en este honesto ataque de sinceridad, ello no le impide a este film ser una más que digna secuela que se disfruta con el mismo placer. Netflix, dame más.
Esta continuación de la que considero una de las mejores originales de la plataforma de streaming, también con McG a los mandos, se sustenta en los mismos ingredientes que ya funcionaran en aquella. Todo ello componiendo además una trama que enlaza de maravillas con lo narrado en su predecesora. En "The babysitter (Killer queen)" no se han limitado a entregar una secuela que simplemente multiplique por multiplicar, cosa que por supuesto se hace; aquí ante todo se busca cerrar una especie de círculo argumental. Un fin de fiesta momentáneo con todos y cada uno de los actores barra personajes de la anterior película retomando sus respectivos papeles.
Al hilo de eso último es imposible no claudicar ante la ausencia de Samara Weaving como líder de esta divertida, gamberra y sangrienta invocación satánica. Era el alma de la fiesta, y tenerla aquí únicamente a modo de estrella invitada duele.
En otro orden de cosas, once años después de la menospreciada "Terminator (Salvation)" (2009) McG sigue sin superar aquella etapa. Al igual que ya le sucedía de manera indirecta a "Campamento alienígena" (2019), anterior trabajo del realizador, "The babysitter (Killer queen)" está plagada de referencias y más referencias, esta vez directas, a la creación de James Cameron. Cómo se nota que McG ha ascendido también a labores de guionista en esta secuela. Seguiremos informando sobre ello.
En definitiva, "The babysitter (Killer queen)" clausura con la frente bien alta un buen díptico que quién sabe si en un futuro ascenderá a tríptico.
Isaac Paskual
12 de septiembre de 2020
Me volví a confiar y que grabe error, porque ya ponerle un 5 ha esta ridiculez es demasiado, no se diga un 6 o un 7, no solo es uno de los peores guiones del año sino de la década, la película es mala escandalosamente, película gringa sin sentido, no puedo agregar más.

Para empezar es una secuela innecesaria, y cuando la vean van a dar más razón a mi opinión, ni siquiera el director se dio la molestia de innovar en personajes, nunca me pareció graciosa, cuando van a entender las nuevas promesas de directores, que para hacer una comedia de terror o una sátira se debe ser muy cautos en el guión, o sino caen en una ridiculez sin sentido, que mas que gracia te va a producir disgusto. Como ya lo mencione y no me quiero alargar porque la película no merece, su predecesora si es una comedia de terror algo decente como para un 6, está secuela es un bodrio innecesario, con personajes nefastos y diálogos que dan pena, ya esto ni para entretenimiento sirve.

Si le doy un 3 es por su calidad de efectos especiales, escenas gore algo gratificantes y su reparto femenino que por lo menos a la vista masculina va a generar enganche, el resto ya mi critica lo dice todo. Directores como McG dan vergüenza al cine, no es la primera vez que este director insulta al espectador.
Javiji86
10 de septiembre de 2020
Dos años mas tarde, Cole se vuelve a ver la cara con las personas que le intentaron matar en "The Babysitter: Killer Queen".
Volvemos con el reparto original, ademas de nuevas incorporaciones que le dan un aire fresco a la saga, en general, todos hacen actuaciones exageradas y no te los crees.
Resaltar que Judah Lewis y Jenna Ortega tienen bastante química.
El director sigue en la linea de la primera película, dando un toque original y dejando ideas interesantes en la película, pero que no acaban de cuajar del todo.
En el montaje se notan las partes cortadas.
La vuelta de los personajes esta cogida con pinzas y no lo explican demasiado bien.
Hay muchas coincidencias y escenas que no te crees del todo pero aun así se disfruta y entretiene.
Ayuda que la película se sabe reír de ella misma.
En la banda sonora hay música buena que pega con la película.
El CGI se nota en varias escenas pero te acostumbras.
La escenas de acción dejan que desear porque son cortas y poco creíbles.
Resumiendo, siguiendo como en la precuela, "The Babysitter: Killer Queen" deja que desear en varios aspectos como historia o actuación, pero se disfruta de principio a fin.

Instagram: tonywithqueso
TonyWithQueso