Haz click aquí para copiar la URL

Identidad desconocida

Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
<< 1 2 3 4 10 32 >>
Críticas 159
Críticas ordenadas por utilidad
22 de mayo de 2008
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el caso Bourne se abre una de las trilogías más exitosas de los últimos años, todo un buen ejemplo de Doug Liman para demostrar que el cine de acción no está acabado y que puede ofrecer agradables sorpresas que se alejan de la monotonía de otras tantas películas del género.
Buena actuación de Matt Damon en su papel protagonista y también de los secundarios que le acompañan. El espectador pronto se verá intrigado, casi desde el minuto uno, por la identidad del hombre que rescata un pesquero que no consigue recordar nada de lo ocurrido. Toda una serie de enigmas que hacen mantener el interés hasta el final de la proyección.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
21/21(24/01/11) Primera entrega de las andanzas de este amnésico agente secreto, basado en la novela homónima de Robert Ludlum, también productor del film, murió antes del estreno y a él se le dedica en los títulos de crédito. La cinta es un muy entretenido thriller de acción plagado de escenas trepidantes, tiroteos, persecuciones, explosiones y demás elementos afines al género se despliegan de forma sutil, sabiendo atraparte desde el comienzo, gracias a su enigmático punto de arranque, un hombre es rescatado en el Mediterráneo flotando en el mar, sufre amnesia y no sabe quién es, tiene incrustados en sus carnes dos disparos y un microfilm con el número de una caja de seguridad en Zurich, en la caja hay mucho dinero, una pistola y varios pasaportes de distintos países con su rostro, a partir de aquí se desarrolla la trama se enreda con gente intentando acabar con él. Posee un ritmo narrativo frenético, con un guión inteligente que sabe evolucionar, con unas peleas rebosantes de originalidad, provenientes de un arte de lucha filipino llamado kali, con una música de John Powell (habitual del realizador) que encaja de maravilla en la acción, ayuda su enérgico montaje. Matt Damon borda su papel, imprime dinamismo, da tridimensionalidad al personaje, resulta cercano y vulnerable, en las secuencias de acción se viene arriba y emite poderío, transmite sentimientos y nos es fácil empatizar con él. La historia evoca a la atmósfera del cine de espionaje de la década de los setenta, donde los efectos por ordenador no existían y las escenas resultan más veraces. Es un producto para pasar un rato ameno en el que uno se olvide los problemas diarios y esto lo consigue, no quiere ser trascendente, ni pretenciosa, no conlleva moralinas, es un pasatiempo. Lo peor de la película es la historia de amor está metida con calzador, aporta cero, es la eterna manía de colarnos un romance que sea un remanso de debilidad para el héroe, y si hablamos de la química entre Matt Damon y Franka Potente hablamos de algo inexistente, da dentera verlos haciéndose arrumacos, chirriantes, otro lunar es que la última escena (spoiler) de tiroteo se pasan de vueltas, no guarda equilibrio con la línea de la obra. Recomendable a los que gusten de buen cine de acción. Fuerza y honor!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2010
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La estilización del héroe siempre ha sido objeto de estudio. Véase aquellos instantes de ese más que entretenido documental llamado “Bigger, Stronger, Faster*”. Cierto es que esa imagen final del héroe americano se encamina directamente a Stallone y Schwarzenegger. Bond creado en los años 50 siempre ha sido un galán y casanova que entonaba el subconsciente masculino de héroe varonil, pasional e inmortal. Los ochenta fueron de John McClane pero si en el documental de Chris Bell describía al G.I. Joe como un héroe ‘hormonado’ y extra-corpóreo a principios de los noventa esa imagen parece quedar desmitificada por el esteroide y el declive de iconos sin sucesores directos. Fin de una era que queda patente en la reciente “G.I. Joe: The Rise of Cobra”. El músculo parece únicamente viable para la WWF y poco más.

El ‘nuevo’ contemporáneo viene de la mano de Ethan Hunt, del James Bond de Daniel Craig y de Jason Bourne. Pero aquí hay una contradicción, la inicial trilogía sobre Jason Bourne salida de la pluma de Robert Ludlum data de la década de los ochenta...
¿Y por qué Matt Damon? Sí, Matt Damon (repítase como su homónimo en “Team America”) no encajaba como un espía hasta que se puso en la piel de ese héroe (y asesino) sin memoria que acaba siendo una bomba de relojería para sus propios creadores.

“El caso Bourne” es la única de la trilogía no dirigida por Paul Greengrass. Liman parecía apuntar alto después de “Swingers” y “Viviendo sin límites” y confirmando ese potencial palomitero en “El caso Bourne”. “Sr. y Sra. Smith” y “Jumper” le ha situado en una posición comprometida y encasillado en un género. Aquí crea un nuevo mito dentro del héroe de acción contemporáneo: las distancias cortas son lo suyo en esas coreografías en las secuencias de acción y deja en manos de Franka Potente el consorte sexual. Internacional por localizaciones y pasajes desgarrados y urbanos, de despachos y calles que podrían ser la nuestra, parecen ser los nuevos escenarios desde donde se dirigen las operaciones hacía su inmediato efecto. Títeres y marioneta en manos de mensajes SMS y órdenes de matar a objetivos con fotos en correo electrónico vigilados por redes internacionales de cámaras. Bienvenidos a la acción contemporánea, donde cerebro y músculos quedan distanciados a miles de kilómetros por órdenes y contraórdenes, donde las corporaciones son los gobiernos más poderosos, donde los villanos están escondidos en las mismas trincheras y donde el héroe oscurece sus pretensiones conforme descubre su pasado y donde el montaje sesgado y alterno ofrece nuevas posibilidades al género.

Las líneas del pasado erigen un documento futuro y venidero. Líquido amniótico previo al nacimiento en forma de un cuerpo flotante en medio del mar. Truenos y contracciones. Relámpagos y respiración entrecortada. Comienza a cobrar forma una parto de una trilogía condenada al éxito, a ser un blockbuster para el recuerdo.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2008
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante la primera entrega de una gran saga de películas de acción, protagonizadas por el agente Jason Bourne.

Lejos de ser la típica película de acción americana, El caso Bourne sorprende con su inteligente y original guión, capaz de intrigar al espectador y mantenerlo en tensión durante toda la película, descubriendo la trama al mismo tiempo que el amnésico protagonista.

Si a esto le sumamos unas buenas actuaciones, unas imágenes bien logradas y escenas de persecuciones y peleas de gran calidad, tenemos esta película, que hará las delicias de los seguidores del cine de acción, y de todos los que quieran pasar un buen rato.
Sam Tiko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2010
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
El caso Bourne trata de aparentar ser una película realista, sensible y con un alto nivel de credibilidad. En realidad en un saldo sin pies ni cabeza. Resulta que un asesino de élite que es capaz de recordar las matrículas de los coches que hay aparcados frente a una cafetería, que sabe infinidad de idiomas, que domina numerosos aspectos técnicos, es incapaz de recordar su propio número de cuenta bancaria. Por ello le implantan un chip en la espalda para que no se le olvide. Así de espectacular empieza la trama. Parece que no se le ocurrió nada mejor al guionista para atraer a Bourne hasta Suiza. Por lo demás sus peripecias y la de sus oponentes son tan increíbles como las de tantas otras películas de acción olvidables. Con James Bond sabes a lo que juegas, con Bourne todo es un disparate.
WARREN OATES
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 32 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow