Locura de amor en Las Vegas

Romance. Comedia Al juerguista Jack Fuller (Kutcher) le acaba de despedir de la empresa su propio padre. Por otro lado a la atractiva Joy McNally (Diaz) su novio le ha dejado plantada. Ambos deciden irse a Las Vegas, y allí se conocen en una equivocación de habitaciones de su hotel. Tras irse de fiesta, a la mañana siguiente se despiertan... y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol. Justo en su primera discusión, Jack gana un ... [+]
12 de agosto de 2008
Digamos que es domingo (tarde-noche).
Supongamos que tus colegas trabajan los fines de semana y acaban de llegar.
Conjeturemos que tu equipo de futbol favorito juegue y que te apetezca tomar unas cañas mientras lo ves, en tanto, en cuanto es el motivo por el cual quedaste con los mismos.
Imaginemos que llevas tiempo saliendo con una chica (el suficiente para saber que llevarle la contraria es jugarse el cuello).
Figurémonos que las "respectivas" de tus colegas son amigas entre si y a la vez de tu novia.
Sepamos que las susodichas han quedado para ir al cine.
Estimemos que quedáis en un centro comercial, donde hay bares y cines.
Sospechemos que las féminas no quieren ir solas al cine.
Intuyamos que no es casualidad que solo haya una chica y un chico sin pareja.
Aseveremos que eres el único que trabaja el lunes, pongamos a las 7 de la mañana.
Afirmemos que el chico sin pareja llega con una "amiga".
Confirmemos que dicho suceso no te va a librar de entrar al cine.
Admitamos que no vas a tener ninguna posibilidad de elegir película.
Vislumbremos que te va a tocar una "pastelada". (Por ejemplo "Algo pasa en las vegas").
Profeticemos que ellas van a decir que Ashton Kutcher es muy mono.
Calculemos que la "amiga" del chico sin pareja se sienta a tu lado.
Apuntemos que se ría de tus chistes aunque no sean chistes y que hable como si te conociese de toda la vida.
Obviemos que la que se sienta en el lado contrario es tu novia.
Notemos que "la amiga" pasa a denominarse "guarra".
Aclaremos que has salido el viernes y el sábado hasta altas horas y no a base de zumos precisamente.
Insinuemos que te quedas traspuesto dada la ínfima calidad del film.
Anticipemos que te van a despertar los codazos del lado contrario al de la "guarra".
Adivinemos que vas a llegar a casa a la 1 de la madrugada sin saber como quedó tu equipo, con la "moza" de morros, habiendo pagado el cine y las palomitas y sin poder comentar la "jugada" de la "amiga" del colega que venía solo.
txeloa
30 de diciembre de 2008
Sigo sín entender qué es lo que pretende la gente encontrar cuando va al cine a ver una película protagonizada por Ashton Kutcher y Cameron Díaz. Parece que lo hacen con la única ilusión de poder ponerla a parir después en esta página. Yo pensaba que la película sería una auténtica bazofia tras leer las numerosas malas críticas que había encontrado en nuestra querida Filmaffinity, pero afortunadamente, me lo pasé bien con ellos, y tengo que decir, sín vergüenza ninguna, que me ha gustado y me ha hecho pasar un rato agradable, sín más. Kutcher no es santo de mi devoción, más bien al contrario, y está totalmente encasillado en este tipo de papeles, pero el chaval no lo ha hecho mal y tiene mucha química con su compañera de reparto, una Cameron Díaz que me no me parece mala actriz, que seguro que tiene encontrar ese gran papel que le deje demostrarlo y que, mientras tanto, se dedica a papeles más ligeros como éste. La Díaz tiene una buena vis cómica y aquí está divertida, las cosas como son. Junto a ellos descubrí a Rob Corddry y a Lake Bell, ambos me han gustado como apoyo de la pareja protagonista, y Treat Williams y Dennis Farina hacen aparición, lo cual se agradece porque son actores que me gustan. Queen Latifah no tiene mucho que hacer con su pobre personaje. Yo os la recomiendo para pasar un rato entretenido.
TESS
2 de enero de 2009
Lo primero que se me ha venido a la cabeza tras ver esta película es el término "bizcochable", acuñado por Federico J. Losantos para referirse a esos jueces, políticos, fiscales o, en general, expertos que aparecen en los medios afines a la ideología de un Gobierno (sea cual sea su signo) cada vez que éste necesita legitimar alguna ley o medida polémica. Según el periodista, esa gente sería como tiernos pastelillos precocinados que no hay más que meter en el horno y ¡zas! listos para ser servidos a la opinión pública.

Esta introducción, que seguramente provocará que la crítica bata mi record de opiniones negativas, viene a cuento de que "Algo pasa en Las Vegas" es una película tan genérica que parece haber sido pre-escrita y pre-rodada en un 80% de manera genérica a la espera de encontrar un momento de taquilla apropiado. Luego han rodado las escenas que faltaban con los actores protagonistas definitivos, las han montado intercalándolas con el material ya existente, han hecho tres ajustes y, hala, al cine o al DVD.

La historia no es que sea tópica... es que directamente ya la he visto en un par de películas anteriores y en diversos episodios de "Friends", "Two and a Half men", "Las vegas" y creo que también en uno de "Matlock" (pero en fin, nadie ha dicho que las películas precocinadas tengan por qué ser de un único uso). Las interpretaciones de los protagonistas sólo pueden ser consideradas buenas si las comparamos con la de los secundarios (Ashton Kutcher tiene menos carisma que una botella de Kas limón, pero el tío que hace de su amigo íntimo hace bueno a Jaimito Borromeo). Si en algún momento de su vida, alguien se sintió atraído por Cameron Diaz, mejor que no vea la requemada y apergaminada Marujita Díaz en la que poco a poco se va convirtiendo...

Supongo que los más avispados se estarán preguntando cómo es posible que a una película prescindible, sin ninguna originalidad, sin química entre los actores, etc... le haya puesto un aprobado. Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Supongo que en el fondo es que me ha parecido entretenida a pesar de ser la típica película romanticona idiota con patochadas por medio. Lo siento, pero me resultó inevitable no sonreir con algún gag que ya había visto mil veces en otros sitios, de la misma manera que me resulta imposible no reirme con el típico vídeo de un gilipollas que se pega un hostión haciendo tonterías con un patín y una barandilla. Es lo que tienen los mecanismos de la risa: hay situaciones genéricas que te hacen reir sí o sí.

Sigo en el spoiler, que me quedo sin sitio (aunque como os habreis dado cuenta, tampoco pasaba nada por destripar el final...)
OsitoF
7 de febrero de 2009
Nos encontramos ante una comedia con un inicio muy original y que plantea una historia que promete ser bastante divertida. Desafortunadamente lo que su inicio puso sobre la mesa se lo comió el resto.

La historia desde ese momento va perdiendo fuelle, se transforma en la típica película donde dos enamorados no paran de hacerse "trastadas" (por no decir putadas), con situaciones inverosímiles y escenas bastante estúpidas.

No obstante y a pesar de la tontería que la cinta lleva como signo de identificación, es entretenida, hace que sueltes alguna risita y por momentos se hace divertida. Los actores están correctos, ya son expertos en este tipo de comedias y el final es bastante previsible.

En conclusión, no es buena, la verdad, pero tampoco es ni aburrida, ni lo peor que he visto...!
yo_yo
20 de mayo de 2008
Clásica película para que los que se las dan de entendidos se explayen y expongan un gran ramillete de motivos para disuadir al espectador de que la vea. Pero ellos la han visto. ¿Por qué? Dejo esta espinosa cuestión en el aire.

La película en sí pretende taquillazo con una historia de romance, riñas y diversión que reune a dos estrellas del momento, con bombardeo justificado de primeros planos (quizá Cameron, aunque estilosa, luzca menos que otras veces).

Me pareció más divertida de lo que suponía, y encontré muy atractivo el comienzo, con el desenfreno nocturno de Las Vegas. El devenir del argumento es casi lo de menos, porque no nos engañemos... ¿alguien espera en una película como esta que las cosas sucedan de otro modo?.

Pasé un buen rato que era lo que pretendía. Y a los sabios del séptimo arte, gracias por sus desvelos pero en un buen fondo de armario debe haber tanto trajes de vestir como pantalones vaqueros.
Francie