16 calles

Thriller. Acción A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva ... [+]
27 de julio de 2007
Estamos ante una trepidante película de acción, acción a raudales, de principio a fin. La interpretación de Bruce Willis es impresionante, el personaje de Jack Mosley le viene que ni pintado, sencillamente lo borda.
No me ha gustado tanto Eddie Bunker, el personaje interpretado por Mos Def, ¿por qué tan a menudo vemos películas de negratas bocazas que no callan ni debajo del agua? Esta claro que Eddie Murphy creó un tipo personaje cuyo molde no se cansan de utilizar. El doblaje de Mos Def es absolutamente penoso.
A pesar del doblaje de Mos y de algunas situaciones predecibles, es una película de acción que yo recomiendo para pasar una sobremesa entretenido.
Genon
15 de marzo de 2015
Thriller de acción policial que relata la persecución que le practican a un testigo (el rapero Mos Def) una serie de inspectores de policía corruptos, y amparado por un inspector amargado, tullido y alcoholizado interpretado por un gran Bruce Willis, que se encuentra en su salsa en estos papeles.

No por dejar de ser un guión muy trillado y repetido hasta la saciedad, pierde su frescura gracias a la dirección de un Richard Donner acostumbrado a mezclar la acción con el humor (Saga de Arma Letal).

Una película notable en su género, un 8.
andeltor
20 de mayo de 2009
Algunos piensan que es un mensaje elemental, simplote y previsible. Es posible. Pero quien esto suscribe se lo pasó muy bien, conectó perfectamente con la dosis de ingenuidad palomitera que se necesita para seguir al Bruce Willis engordado y alcoholizado que quiere y necesita recuperar su dignidad junto al sorprendente Mos Def con un dominio de la comicidad francamente excepcional.

En medio, alrededor y al final, el talento de Richard Donner, un hombre con gran dominio del cine de acción matizado con buena comedia: algo que ha hecho muchas veces, casi siempre con óptimos resultados.

A disfrutar se ha dicho. Si no se cree demasiado en la situación principal, hay unas secuencas de acción en las calles de indudable logro. Y David Morse es un secundario de alta calidad para este tipo de personajes.

16 calles, un Bruce diferente e idéntico al de siempre a la vez, y un Donner magistral que domina como nadie el arte de la diversión... con un mensaje de buenos sentimientos y esperanza cierta para los más desfavorecidos por la fortuna.

Es muy bueno el toque sentimental con Jenna Stern: siempre se está esperando que aparezca alguna chica, y cuando ella lo hace tiene punch, y... no es lo que parece.
horacio
20 de agosto de 2006
Un film policiaco más que aceptable. Consigue entretener y a los aficionados a éste tipo de películas les gustará.
El ritmo de la narración no decae en lo que dura el metraje y aunque sabemos cómo terminará la historia hay momentos sorpresa que no te esperas.

Bruce Willis está aceptable, de hecho, los papeles de acción que interpreta son más creíbles que cuando hace comedia.

En cuanto al director, aunque no es la mejor película de Richard Donner (son superiores las de Arma Letal, en especial la primera), se deja ver. Pero igualmente, 16 calles, entra dentro del cine de entretenimiento que suele hacer el director.

Recomendable para aficionados al film policiáco y para fans de Bruce Willis.
fotógrafo
16 de febrero de 2009
A mí esta película me pareció correcta y acorde con mis expectativas: fui a ver algo entretenido, con acción y sin ningún tipo de profundidad... ya saben, una de esas pelis que te hacen pasar el rato. Bruce Willis sabe hacer esas cosas, estoy segura de que lo hace sin leerse ni el guión; el tipo nació con el don de la acción, le dicen que coja una pistola y corra, y lo hace con gracia. También sabe hacer otras cosas, pero esto le sale bien sin esforzarse. Así que supongo que sí podrían haberse currado más la historia, pero creo que la idea inicial era hacer algo simple y trepidante, con una trama en la que no te implicas demasiado pero que engancha lo suficiente como para que no mires el reloj para ver cuánto queda para que acabe. No está mal.
BigCat