Vigilante

Intriga. Thriller Una mujer ayuda a buscar venganza a gente que ha sufrido abusos domésticos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
27 de marzo de 2021
Seca y minimalista producción en torno a una justiciera con el mundo de la violencia intrafamiliar de fondo. Nuestra heroína se dedica a atender la llamada de mujeres y niños con problemas de violencia doméstica, igual que hacía el Equipo A con los extorsionadores, para arreglarlos de manera tajante y contundente.

Al principio luce apañada, gracias sobre todo a una Olivia Wilde muy metida en su papel, lejos del glamour de otros personajes que ha interpretado. Mientras se nos está describiendo su "labor" se deja ver, es llevadera y logramos empatizar tanto con la dura vida que lleva como con las motivaciones que subyacen de su "quehacer".

En cuanto aparece el marido la cosa se viene abajo. Pasamos a un juego del gato y el ratón más que absurdo, en el que cada escena es más idiota que la anterior. De esas en las que el protagonista siempre tiene a mano todo lo que necesita, ya sea un rollo de cinta o una furgoneta pick-up. Una vez nos han sacado de la película, ya todo da igual. Mala elección de sábado por la tarde.
KlingonCome
31 de diciembre de 2021
Las películas de venganza siempre te cogen por la parte afectiva; más cuando se trata de un marido cabrón maltratador y asesino.
A destacar que siendo una peli de venganza donde la chica se prepara a conciencia para joderle la vida a los maltratadores no es una peli de escenas violentas a lo Charles Bronson; las elipsis se producen precisamente durante la pelea, así logra que nos centremos en las causas y en los efectos: el valor terapéutico de darle su merecido a estos machitos.
Con todo, la peli no cae en el feminismo-de género tan actual donde los hombres somos todos unos bestias salidos. No hay moralina, sí salvación-solución desde el ojo por ojo.
Casi no hablan. Pocos diálogos: A buen entendedor pocas palabras.
Pacomz
<< 1 2 3