Haz click aquí para copiar la URL

Fish Tank

Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
30 de abril de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como se apunta por aquí, muy en la onda de crítica social desde la sobriedad a lo Ken Loach. De entrada eso es un punto a favor, pero es que además el señor Arnold evita el posicionamiento descarado del que a veces hace gala el escocés, con resultados mediocres cuando eso ocurre.
La protagonista pertenece a una familia sin padre de clase baja, que no tiene futuro ni casi presente. Su refugio es el baile y el alcohol, mientras arroja su frustración a todo lo que se menea. Interpretaciones buenas, comportamientos realistas, sin salidas fáciles, como en la vida real. Muy estimable película que tuvo su reconocimiento en Cannes. A destacar la interpretación de la protagonista Katie Jarvis, y la belleza conceptual de muchas escenas, a pesar de mostrar los suburbios degradados de una ciudad inglesa.
Nota: 6,70.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film inglés de esos de trasfondo social. A saber: familia del extrarradio, entorno desapacible, adolescente inconformista, cielos nublados... En un momento crucial de su vida, Mia, que bien podría ser una chica española o de cualquier lugar, se enfrentará a unos cambios que ni ella misma parece controlar. Aunque parezca encontrar refugio en la música y el baile, será el amor y el descubrimiento del sexo lo que realmente le impulse a reaccionar.

El trabajo interpretativo de la joven es espectacular, y a ella le acompañan otros actores bien dirigidos, como es el caso de Michael Fassbender.

Uno de los grandes logros del film, como ya se ha comentado, es que el espectador logra comprender el "modus operandi" de la chica, entre otras cosas porque son los ojos de ella por los que mira la cámara en todo momento.

Se ha criticado en algún momento que el final parece ser dubitativo y se ralentice. Pero a pesar de ello, son esos últimos minutos los que ofrecen a la historia mayor tensión y carga dramática.
Dinero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de mayo de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta el cine europeo y el británico, junto al francés, es uno de mis favoritos. Sin buscarlo me di de bruces con esta casi desconocida película que tuvo la osadía y el atrevimiento de llevarse un premio ni más ni menos que en el festival de Cannes en el año 2009. Andrea Arnold, su directora, no cuenta en ella ninguna historia que no hayan contado antes otros pero lo hace de una manera tan directa, sencilla y sin artificios que te hacen identificarte con cada uno de sus personajes y olvidarte por un momento de que estás viendo una película de ficción. La sorpresa del film, como han comentado muchos usuarios aquí, es la interpretación desinhibida de una novata en las artes cinematográficas como es Katie Jarvis, descubierta por un director de casting cuando discutía con su novio en una estación de tren. Para que vean que no hacen falta tantas clases de actuación ni tantos métodos a la hora de ponerse en frente de una cámara. Jarvis está perfecta, pero no se puede decir menos de sus dos compañeras de fatigas, una Kierston Wareing como madre de la protagonista, amargada, frustrada y que vuelca toda esa frustración en sus hijas y una jovencísima Rebecca Griffiths que se come la pantalla cada vez que sale interpretando a la hermana pequeña de Jarvis con un desparpajo impropio de su temprana edad. Junto a ellas podemos disfrutar de un sorprendentemente sexy Michael Fassbender que está impresionante. Ya le había visto trabajar en "Malditos Bastardos" y me había gustado su actuación pero es que aquí está inmenso, con un gran parecido físico con el actor Matthew MacCounaghey y con un atractivo indudable, como comentaba otra usuaria ,pedazo de culo el del señor Fassbender aquí, guapísimo. Película muy recomendable para todos aquellos que disfruten con el cine europeo.
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andrea Arnold sigue el camino del cine social ya trazado por Ken Loach en anteriores producciones pero evita el cacareo que a veces proclama el bueno de Loach para sustiruirlo por sencillez. La debutante Katie Jarvies es todo un descubrimiento. Realiza un trabajo sobresaliente en todo el metraje dando toda una lección de como la juventud y ser buen actor no están enfrentados.
La historia es sencilla pero contundente, y termina por llegar. Un suburbio cualquiera de Londres, una joven y su hermana pequeña y una madre algo ligera de cascos que lleva una vida nada recomendable, aunque en el fondo haya atisbo de amor por sus hijas, dan forma a la historia.
El personaje de Michael Fassbender que comienza a ser algo parecido a un padre para la protagonista, comete un imperdonable error que traerá consecuencias catastróficas. Y es que historias como ésta deben sucederse más a menudo de lo que pensamos en este mundo.
El baile es la válvula de escape del personaje de Jarvies. Toda la rabia que acumula su juventud encuentra en esa música los pasos a seguir para dominarla. Ella es en realidad como la yegua a la que intenta liberar, alguien aprisionado en su pequeño mundo sin posibilidad de escape.

Arnold no pierde el pulso en ningún momento y muestra destellos de un gran cine social, del que vemos en cualquier esquina con personajes de carne y hueso.
La historia está bien contada y las interpretaciones son mas que correctas destacando la joven promesa. Los primeros planos que se muestran de ella plasman con precisión lo que está sintiendo en cada momento. Igualmente ocurre con sus silencios y miradas. No hacen falta palabras.
Bailar es su válvula de escape, su evasión de una realidad que no puede cambiar. Y tanto la joven actriz como la directora resultan un tándem perfecto para mostrar esto en pantalla.
Mención aparte merece la interpretación de la hermana pequeña, con la que mantiene constantes peleas e intercambios de los mas sutiles insultos, pero donde finalmente el robusto vínculo fraternal está presente.

Se trata de cine social tan crudo como realista, tan inspirado como sencillo. Todo un descubrimiento a estas alturas. Una recomendable experiencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de mayo de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La directora del film Andrea Arnold, teje un excelente drama social, en el que no hay vía de escape para una adolescente (Katie Jarvis) en guerra con su madre (Kierston Wareing) con su hermana menor, con sus amigos, con el barrio, en fin con el mundo.
La frustración de Mia con todo lo que pertenece a su mundo, parece que pasa a un segundo plano, al conocer al noviete de su madre del cual siente un fuerte deseo.
El tratamiento de la cámara hacia la protagonista es genial, hace que sintamos su energía, sus impulsos, sus reacciones, su respiración en esa jungla suburbial en que el contexto social es determinante, aunque la directora no es en lo que más incide sino en la contemplación, y captación de esta adolescente y su efervescencia hormonal.
La filmación con cámara en mano es utilizada, de una manera justa y necesaria para dotar al film de mayor credibilidad, (cuasi-documental de un suburbio períferico).
Mención aparte para Katie Jarvis, desprende ingenio, derrocha energía cuando grita, baila, la química con el excelente actor Michael Fassbender (amante de la madre, seductor “simpático y bonachón”) es impresionante, y aunque suene la química algo insustancial y tópico aquí es primordial, y muy difícil de conseguir en el cine actual salvo excepciones muy puntuales. La madre de la protagonista Kierston Wareing esta correcta en el papel de desentendida de los hijos, mala educadora que manifiesta una adolescencia eterna, y porque no decirlo bellísima, y amante contumaz del sexo y el alcohol.
El guión (se entremezcla con una gran banda sonora), sin estridencias, alardes, sin ser maniqueo, es un gran ejercicio dirigido desde las entrañas, sumamente visceral, impulsivo, desarraigado y enérgico, en fin lo necesario para un ambiente marginal de personas que desprenden desesperanza, perdón VITALIDAD y arrojo para enfrentarse a esto que se llama vida.
DANY MONTANA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow