Anvil: El sueño de una banda de rock

7,6
3.025
Documental Documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense. Entre 2005 y 2006 Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental. Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2010
Apoteósico y fulminante documental de los malogrados Anvil, en el que se condecoran con el mayor premio a la autenticidad y heroicidad, porque aquí señores, además de la amistad, la autenticidad reina de un modo asombroso como jamás había visto.

Dos héroes incomprendidos dinamitan de un modo sobrehumano y enternecedor el planeta con su entusiasmo y amor por el heavy metal, da igual que los años ejecuten sus desgracias, ahí están a base de riffs poderosos con sus corazones en las manos gritándole al mundo que merecen reconocimiento.

Ahora mismo no recuerdo un documental tan increíblemente sensible y conmovedor.

Citando al memorable Rafael Amor, diría que,

En el camino aprendí que puede un sueño de amor, abrirse como una flor y como esa flor morir, pero en su breve existir, fue todo aroma y color.

Y ahora mirando a los dos protagonistas con don Rafael a mi lado.

Mucho mas que lo que ví, lo que me queda por ver.

Esto es un puto 10 como un mamut, y porque no hay onces o doces para poder estampar, esas pelotas merecen eso y mas.

Se despide desde Canadá.

Metal on Metal orinando sobre Death Magnetic.
Killer_Wolf
24 de octubre de 2010
Aunque muchas fueron las bandas de “hair-metal” que triunfaron en la escena rockera durante los 80, la nómina de grupos que se quedaron en el intento, y cuyos nombres fueron olvidados o nunca llegaron a conocerse, es con toda probabilidad mucho más numerosa. A tan triste lista pertenece Anvil, un conjunto de metal canadiense que llegó a compartir escenario con gente de la talla de Bon Jovi, Whitesnake o Scorpions, pero cuya progresión se truncó por causas ajenas a la formación. De su fracaso, pero también de su irreductible pasión por el rock & roll, nos documenta este film del periodista británico Sacha Gervasi. Aunque se parezca a la genial This is Spinal Tap, no hay trampa ni cartón en la realidad de estos perdedores, quienes mientras esperan que la gloria llegue en algún momento se lo pasan en grande dejándose la piel en escenarios de mala muerte. Emocionante.
FERNANDO BERMEJO
14 de noviembre de 2010
Espectacular documental sobre este grupo de Heavy Metal, desconocido para mi sinceramente, que recomiendo aunque no te guste este género de música y si te gusta, como a mi, aún más.
Recomendable porque realmente no se centra en la música en sí, sino en la lucha por conseguir un sueño durante toda una vida, especialmente dura cuando ya no tienes 20 años; en la amistad, que cuando es de corazón puede con todo lo que se le ponga por delante y si no la rompe la hace más fuerte.
Fielding
9 de enero de 2011
¿Quién no ha soñado en algún momento con ser una 'rockstar', subirse a un escenario y dar mejor concierto que se recuerte en la historia del rock? Es el caso de los componentes de Anvil, y de seguramente muchos de nosotros, pero el mundo de la música no es fácil. Las bandas caen en el completo olvido, y más en esta generación en la que los grandes clásicos se infravaloran. 'Anvil' es el claro recordatorio de que, para poder cumplir nuestros sueños, aunque sea por un instante, hay que dejarse la piel.
Para todos aquellos que estáis en el mundillo de la música, si algún día os desanimáis, no dejéis de tener presente este documental, porque el camino es largo, pero merece la pena luchar, porque cuanto más duro es el camino, mejor es la recompensa que nos espera al final.
Chicos de Anvil, hoy os habéis ganado una nueva fan.
(Sigo en el spoiler para no desvelar ciertos detalles del final a quienes no hayan visto la película).
Zirael (cherry0bsession)
3 de febrero de 2011
Desde siempre la música rock, heavy metal, me ha encantado. He ido a multitud de conciertos y he podido ver en primera persona el sufrimiento de los grupos con menos presupuesto. El sueño de toda banda, con independencia de su estilo, es llegar a triunfar en algun momento, pero lo dificil es estar en la cima, posteriormente caer y luego intentar volver a la cima. El mundo del metal queda reflejado perfectamente en este documental. Para todos los amantes de este estilo musical tan apartado por la sociedad sin motivo ninguno.
Rafa