Glee (Serie de TV)

6,4
10.957
Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 121 episodios. Glee es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox. La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2010
Cuando veía anunciada esta serie por la Neox, pensé, bah, esto será una típica serie comercial americana que trata temas de siempre.... Pero luego empecé a investigar, y descubrí que fue una de las series más importantes de este último año en EE.UU., incluso ganó algún que otro Emmy, por lo que decidí empezar a verla. Tiene todos los ingredientes para ser vista por todo tipo de público: aunque aborde temas centrados en los adolescentes, no espanta a los adultos, es incorrecta, pero no ofensiva, no busca la risa fácil, aunque tiene momentos realmente dramáticos, etc. Es tan famosa, que incluso le dedicaron un capitulo a Madonna, a Lady GaGa y a Britney Spears, la cual salió en ese capítulo, fans declarados, Paul McCartney, Amy Winehouse e incluso los creadores de Los Simpsons...
Si os dignais a ver la serie del año, ved los 2 primeros capítulos, que os convencerán de seguir viendo la serie. ¡Ah! Y muy atentos al capítulo 7, uno de los mejores de la temporada.
DavidGM
27 de diciembre de 2010
Al principio, al ver los spots televisivos, pensé que sería aburrida y mal hecha, con actores con poco talento, pero... decidí darle una oportunidad, y qué decir! es completa y absolutamente excelente, maravillosa, entretenida, divertida, inteligente y lo mejor de todos, los actores tienen voces INCREIBLES, mención especial: Lea Michele (Rachel Berry).

Es una auténtica joya, un diamante muy bien pulido, y sinceramente, al que no le haya gustado, es porque no le va la buena música, así de claro.

La recomiendo al 1000%, no defraudará, diversión asegurada!
Kiba
28 de abril de 2010
GLEE podrá parecer inocua pero por encima de los excesos de Ryan Murphy en Nip/Tuck esta serie resulta mucho más venenosa. Animadoras preñadas e infieles, lesbianismo sonriente, homosexualidad estereotipada, frustración teenager, anorexias y bulímias, tontos profesionales, profesores idealistas versus profesores nazis, frustración, amor, indecisión y música. Sobretodo música. Glee es tan fresca, renovadora y agradable como un sorbo de veneno. Entra sin darse cuenta pero este coro está plagado de desolación. Sólo la música podrá salvarlos. Y es ahí donde Glee se consagra como una de las mejores series de todos los tiempos.

Lo mejor: todo
Lo peor: que los capítulos no duren más.
TIRANT
18 de marzo de 2011
Serie musical que cuenta, como primer punto a su favor precisamente esto, su carácter musical. Supongo que existirá algun precedente, pero yo desde luego no conocía ninguna serie de estas características. En realidad su baza principal es ésta, pues si eliminamos los números musicales nos quedamos con una serie con tramas para adolescentes, no excesivamente profundas ni complicadas, pero que aderezadas con unas altas dosis de buena música y, un poco usual (y sumamente agradecido) sentido del humor, la convierten en producto de gran entretenimiento para todos los públicos. Además, es una serie "musical" con todas las de la ley, y no simplemente porque cantan, sino porque las canciones siempre guardan un sentido y razón de ser con el argumento del capítulo. Hay que destacar que el grupo de actores escogidos es bastante bueno, sobre todo a nivel vocal, y que los arreglos que se hacen de las canciones son bastante pegadizos, siempre realizando versiones alternativas al original. El hecho de escoger canciones que la mayoría de nosotros conocemos, nos hace sintonizar rápidamente con lo que se narra. A todo esto se le suma unos personajes un tanto histriónicos y exagerados, que destacan por tener unas personalidades un tanto "particulares", que no vienen a ser otra cosa que parodias de los manidos arquetipos cinematográficos a los que estamos acostumbrados (el deportista guapo del insti es aquií un bobalicón, pero no por chulería y engreimiento, sino por su simple y tierno cerebro, la animadora archi-deseada no se dedica a calentar al personal, sino a rendir culto a la Castidad en el club que preside). A destacar el ENTRAÑABLE (sí, no me he vuelto loca) personaje de Sue Sylvester, genial. En conclusión, extremadamente recomendable, aún cuando la segunda temporada haya empezado algo más floja.
LauChan
22 de julio de 2013
Quiero empezar diciendo que estoy enganchado a Glee y el plan no era ese. El plan era salir corriendo cuando mi hermana lo pusiera en la televisión, porque mi primera impresión fue que era una mezcla entre High School Musical y Al salir de clase. Pero me decidí a darle una oportunidad y descubrí una de las mejores series que he visto nunca.

Una historia sencilla: la historia de un grupo de jóvenes (y de su profesor, Will Schuester) que, por distintos motivos, se unen al coro de su instituto. Algunos dicen que es una serie para adolescentes. Es cierto que se habla de muchos temas propios de esa etapa, como el bullying, las rivalidades y la presión de grupo. Pero también de otros temas, de amor, de amistad, de hacer todo aquello que te hace feliz, de sueños incumplidos y sueños por cumplir y, como no, de música. Todo ello contado normalmente de forma optimista y desenfadada, pero sin que falten momentos dramáticos y mucha mala leche. Y por supuesto, humor. La serie está bien dirigida, cuenta con buena música, buena fotografía, buenas actuaciones y excelentes diálogos. Eso sí, hay que reconocer las temporadas 2 y 3 (sobre todo la 2) son bastante más flojas que la primera, pero aun así merece la pena.

Creo que lo mejor de Glee son sus personajes. De entre los adultos destacaré Sue Sylverster y a Emma. Sue, brillantemente interpretada por Jane Linch, justifica por si sola ver la serie. Es ultracompetitiva, prepotente, manipuladora, clasista, desequilibrada, sin pelos en la lengua y para colmo escribió un libro titulado “Yo soy una ganadora y tú estás gorda” pero es también tremendamente carismática y a la hora de la verdad demuestra que no es tan mala. Y quiero aprovechar también para reivindicar a Emma, con sus trastornos, sus vestidos, su mirada perdida, su vocecilla, su dulzura… es genial. En cuanto a los chavales, la mayoría cumple más que bien y se les coge cariño enseguida. Si tengo que destacar a algunos, diría Kurt, Puck (es un auténtico CRACK), Quinn (sorprendente su evolución a lo largo de la serie) y por supuesto la pareja protagonista, Finn y Rachel. Y Britanny, con su simpática tontería, que logra arrancarnos un par de carcajadas por capitulo.

En cuanto a la música… muchos lo consideran el punto fuerte de la serie pero yo no estoy tan seguro. Quizás sea porque no soy un gran fan de los musicales. De hecho creo que hay demasiados canciones por capítulo y que se emocionan más de la cuenta con la coreografías. Y ver a Will rapeando me provoca unas preocupantes ganas de matar, jaja. Pero aun así hay que reconocer que las canciones suelen ser bastante buenas, que encajan con el argumento de cada capítulo, que sus versiones poco o nada tienen que envidiar a las originales y que la voz de Rachel es una pasada. Ah, y gracias a esta serie he vuelto a oír canciones que hacía años que no escuchaba como “Sweet Caroline” o “Losing my religion”, e incluso conocer algunas muy buenas que jamás había escuchado como “Don’t stop bealiving”, la canción insignia de la serie.

Y para terminar sólo me queda dar el pésame a todo el equipo de Glee por el fallecimiento de Cory Montheid, el gran Finn Hudson y desearles mucho ánimo a todos.
Rincón