El pacto

Bélico. Acción. Thriller En su último período de servicio en Afganistán, el sargento John Kinley incorpora al intérprete local Ahmed para que sea su traductor en la región. Cuando su unidad sufre una emboscada, Kinley y Ahmed son los únicos supervivientes. Con los enemigos persiguiéndoles, Ahmed arriesga su propia vida para intentar llevar a Kinley herido a través de kilómetros de terreno agotador a un lugar seguro.
6 de junio de 2023
Alejado de cualquier tipo de floritura, Guy Ritchie nos embarca en un viaje compuesto por el sentimentalismo y la seriedad que marca la diferencia entre toda su filmografia.
Tiene ciertas similitudes con algunas patrióticas películas, pero el film se decanta más por la amistad y la épica que lleva consigo, creando un vínculo casi romántico desde la contundencia de un guión bastante sólido.
Una textura visual cruda donde sobresalen las actuaciones y la historia se desmarca de la pomposidad y testosterona que otras proponen.
Seguramente estará destinada a pasar desapercibida.
Loppez tomatoes
22 de junio de 2023
Guy Ritchie se ha deslindado de la comedia y ha dado paso al cine bélico, y desde mi punto de vista no le fue nada mal.

The Covenant cumple con creces, buena historia y dura crítica a la guerra de Afganistan hasta cuando aún estaban de intrometidos los norteamericanos, esta vez dándonos otra cara de la guerra en relación al pacto y alianza de un soldado americano y un afgano, como hasta el final se dieron la mano sobrepasando viento y marea para cumplir un acometido de ética y compañerismo. Guión agradable y vistoso, la recomiendo ciegamente y cuando no, Jake Gyllenhaal dando la talla como siempre.
Javiji86
7 de agosto de 2023
Si te gustan las películas de guerra, especialmente del ejército americano, es una buena película, te mantiene despierto durante toda la sesión y si tuviera que ponerle una pega, no la diré porque se relacionaría con el final y se podría considerar spoiler, pero sí, habiendo docenas de películas malas sobre guerras, esta mola bastante. Me ha gustado mucho y no dudo que al fanático de las pelis del US ARMY le desagrade.
Ulfhednar
9 de junio de 2023
Film que a mi modo de ver, esconde una crítica a lo ocurrido con el conflicto afgano.
Que no os engañen los valores que transmite la película o el olor a héroe que desprende.
El metraje tiene un mensaje muy claro, se han quedado muchas personas y famílias abandonadas a su suerte en el conflicto talibán, y ellos no tendrán un Jake Gyllenhaal que venga a buscarlos para cumplir con sus pactos.

En el fondo, y aunque la película destila heroicidad, esconde una crítica cruda y sobrecogedora.

Buen film.
David M
5 de junio de 2023
Interesante nuevo film de Guy Richie, aquí ambientado en la guerra de Afganistán y centrado en la vida de un sargento estadounidense quien en una redada en busca de armas de un grupo de terroristas, solo él y su interprete sobreviven luego de un sangriento enfrentamiento. Así malherido y con la sola ayuda de su compañero afgano deberá recorrer casi 100 km escapando de fuerzas hostiles que quieren aniquilarlo. Pero una vez en EEUU se entera que su compañero de aventuras todavía continúa siendo perseguido por sus compatriotas, por lo que decide ir a buscarlo y otorgarle las visas a su país que no le habían dado. Es de destacar las magnificas actuaciones de Jake Gyllenhaal y en el mismo tenor Dar Salim quienes se nota entregaron todo para realizar un producto que quizás pueda pecar de tener algunas escenas lentas, pero que para nada atentan contra su muy correcto resultado final. Para ver.
gustavof42