Reto a la muerte (TV)

Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2016
Madre mía, pero si yo esta película la tenía votada, y además con nada menos que un seis. Lo siento mucho, amigos, lo siento de veras.

Porque esta película no merece un seis ni por asomo. Vamos, ni de lejos. Esto demuestra el poder de la rectificación y la sabiduría de los años. Supongo que en su momento me desorienté con la buena dirección de Steven Spielberg y el buen planteamiento: un conductor se obsesiona contigo y te persigue por la carretera. Dicho así suena a telefilme de sobremesa (ya os podréis imaginar el hipotético título), pero en justicia la idea es interesante y genera una sensación de posibilidad, de realidad, que hace que de inmediato te pongas a pensar en qué harías tú y cómo lo harías para escapar del camionero psicópata.

Eso es desde tu casa sentado en tu sofá, porque lo que es la película pasa tres pueblos de lo que cualquier persona normal haría o dejaría de hacer: este protagonista es un poquito imbécil, ¿no? Su escena en el restaurante de carretera, donde se pone a increparle a un señor cualquiera, es el punto de inflexión en el que «El diablo sobre ruedas» (no es un mal título para un telefilme) va pendiente abajo, y además sin frenos, porque se estampa a toda velocidad en el precipicio cinematográfico. Reconozcamos que tanta carretera aburre. Reconozcamos que no resulta creíble una vez ocurre el primer intento de asesinato por parte del camionero. Admitamos que el final es una chapuza completa, como si el camionero no estuviera mirando lo que hace David. No tiene sentido.

Además, te ríes, y que te rías en un thriller es la prueba definitiva de que no funciona. La pregunta del millón en spoiler.
Kaori
4 de abril de 2007
Los aspectos meritorios de esta cinta pasan más bien por la forma de contar la historia que por el contenido o la elaboración de la misma. Es encomiable el frenético pulso narrativo de un Spielberg que supo demostrar su incipiente talento con un original y sugestivo uso de cámaras, con una atmósfera opresiva y claustrofóbica a pesar de estar rodada en escenarios abiertos, por algunos momentos de verdadera perturbación psicológica y por abstenerse de un gran presupuesto.
Ahora bien, para achacar se puede decir que la cinta es apenas interesante y sin dudas que le faltan giros desde su narración, la cual se torna por allí demasiado bizarra, liviana, redundante y monótona. Quizás el formato de hora y media le quede demasiado largo para las alternativas que desarrolla el relato, las mismas se limitan a una furiosa persecución e intento de supervivencia del más débil.
En fin, una historia muy sencilla que entretiene de a ratos, pero suena demasiado reiterativa hasta el nivel de aburrir por momentos o nos hace preguntar por qué el protagonista hace esto o aquello al tener salidas verdaderamente ilógicas. Suerte que detrás de cámaras había un director que supo darle chispa y pimienta ante tantas limitaciones que el filme ostenta desde su guión.
Pasatiempos Digitales
26 de abril de 2008
Positivo: Una película bastante entretenida y para todos los públicos en la que muestra las andadas de uno de los directores más conocidos del mundo. Una película en que no podrás dejar de verla hasta el final, mostrando desde el primer minuto que el público quiere ver como acaba esta cinta.

Negativo: El principio de la película es bastante flojo (pero mejor al principio que no al final) y en toda la película puedes odiar al camión pesado que sigue al protagonista.
paburo
11 de noviembre de 2012
Esta película la vi en el año 1984, yo tenía 14 años y me causó una impresión muy profunda. La he vuelto a ver en el año 2012 y me ha decepcionado profundamente. Han pasado muchas cosas desde el año 1971, las persecuciones ya no se ruedan como antes, tampoco los ritmos de entonces son suficientes para el espectador del siglo XXI. Normalmente una sola buena idea no es suficiente para sostener una película. Me aburrí.
rafavivas
29 de diciembre de 2018
Que Spielberg ya esta ga-ga se sabe hace tiempo (deja de hacer mierdas post-modernas joder) por eso da gusto ver antiguos trabajos como El Diablo Sobre Ruedas que en mi caso era de lo poco que no había visto yo de su primera etapa.

Lo que me encontrado ha sido una autentica puta lección de cómo hacer cine, un ritmo, una tensión, unos planos y encuadres cojonudos sin gastar 200 millones de presupuesto y sin disponer del mejor equipo técnico que ese dinero pueda comprar, talento desbordante.

Actualmente ya no se filma así y menos en el cine Mainstream, yo echo de menos ese tipo de planos y movimientos de cámara que te dejan ver toda la acción.

Esta ha sido mi crítica de hoy…si no os gusta A MAMARLA!!
desaceleracion