Forrest Gump

2 de febrero de 2006
Buenísima, encantadora, memorable, deslumbrante... faltan adjetivos para definir esta maravilla del séptimo arte. Pocas películas llegan a emocionar y esta creo que lo consigue. Es un poema de principio a fin, no se hace pesada, lástima que no dure mas, porque no cansa, al revés no tienes ganas de que se acabe. No se como hay gente a la que no le puede gustar esta película y en cambio encumbrar a películas como Jungla de cristal, que para pasar un rato están bien, pero nada mas. Que no se la pierda nadie, es fantástica.
Fargo
1 de marzo de 2013
Confieso que no tenía intención de hacer una critica detallada sobre esta película, pero al ver la unanimidad que ha despertado he querido exponer mi punto vista.

Hay que admitir que los aspectos técnicos están muy cuidados ( tanto la música como la fotografía son más que notables) y los efectos visuales utilizados son de lo más ingenioso. Pero el problema de la cinta es su falta de verosimilitud y su poca consistencia interpretativa ( con alguna que otra excepción).
La historia es poco creíble y en numerosas escenas raya en una fantasía más propia de un cuento de hadas que de un película biográfica. Me recuerda mucho a otra película tramposa como el " El club de los poetas muertos", con la diferencia de que "Forrest Gump" tiene a su favor un guión y unos personajes bastante más trabajados.
El canto al optimismo que destila el filme por todos sus poros nos oculta otras realidades más profundas de la sociedad norteamericana. Sería una excelente película si no recurriese continuamente a la manipulación de los sentimientos del espectador. La sobredosis de almibarada
sensiblería es lo que le resta toda credibilidad.

LO PEOR:La insoportable ñoñería de la historia.

LO MEJOR: La insobornable integridad del protagonista.( que más que honradez moral es sencillamente sentido común)
FORTRESS
9 de septiembre de 2013
Grandioso film en el que se puede apreciar que, con la inestimable colaboración de la suerte y los contactos -o viceversa; el orden de los factores no altera el producto-, hasta el más tonto y mediocre puede alcanzar cotas astronómicas de lo que sea -incluso un puesto de consejero-. El personaje de Forrest Gump representa al funambulista al que le salta por encima un enano en la obra de Nietzsche "Así Habló Zaratustra"; sólo que aquí el funambulista lleva presas, agarres y hasta casco, así que es el enano el que se pega al final la hostia y acaba perdido, y sin enana, en la cola de Cáritas.

Viendo esta película, a uno se le quitan las ganas de prepararse unas oposiciones. Lo mejor que puede hacer uno en esta vida es llamarse Borjamari.
repeluznosdanme
12 de enero de 2013
Infancia perdida, varios fracasos, adulterio por parte de su madre, su único amor, riquezas, grandes alegrías, todo esto y más generan una historia conmovedora orientada a la discapacidad mental. Relatado por el mismo Gump, a todos aquellos afortunados que disfrutaron desde el inicio al fin.

No sé en qué pensaría Gump el niño, pero se convirtió en un hombre que solo podría ser moldeado por el dios del guionista fumador de opio. Creado a partir de la máxima inmundicia mental hasta superar con creces a otros más dotados como a su áter ego, payasos sin escrúpulos mentales y gran parte de la civilización actual.

La utopía mental de Forrest Gump hace que el film sea a nivel sentimental, toda una hermosa balada de amor propia de la bella y la bestia. La locura y el amor son grandes aliados de Forrest, generando una tensión sexual tal, que destrozaría a cualquier hombre de dios.

Desde el punto de vista del que escribe, una buen film para un grupo selectivo de personas que se sientan identificados con ese sueño de libertad absoluta que desea Forrest. Una libertad tan absoluta que se podría abolir hasta la educación o incluso también el dinero.
Don Simón
29 de agosto de 2010
Forrest Gump es una película de doble filo.
La lágrima fácil y el lado emocional no dejan pensar mucho y a eso me refiero, no vemos el otro lado de Forrest Gump.
Forrest conquistó los corazones americanos y también parte del planeta y con ello las taquillas y nuestros bolsillos, sin duda fue uno de los grandes éxitos de taquilla de la historia del cine y con ello el inocente Forrest hizo millonarios a los millonarios.
¿A qué se debe esto?, está claro, están dando al público americano lo que están buscando.
Las películas tales como 2010, El día de mañana o esa basura de ficción hacen sentirse al americano un ser superior y con películas como Forrest Gump analizan su profunda filosofía de la vida, el eterno sueño americano, un sueño alcanzable solamente por las productoras de Hollywood.

Bueno la historia, todos la conocemos, las actuaciones, el guión y más de lo mismo, es verdad que he llorado con Forrest cada vez que la he visto porque soy un ser humano y me emociono como cada ser vivo de esta tierra pero también soy crítico y frío y con Forrest Gump hay que serlo.

La película busca el éxito de taquilla con ese lema americano: si te lo propones puedes hacer realidad tus sueños.
Esos “ sueños” son participar en la guerra siendo un héroe de guerra, ganar mogollón de dinero (pues el dinero es la base de la riqueza según los americanos), puedes conseguir todo lo que te propongas e incluso si eres tonto de remate (como son la mayoría de la sociedad americana), es decir, una película para América y con América.

Bueno, las actuaciones son muy buenas, Forrest está bordado y el resto muy bien y muy correcto, la película está dirigida muy correctamente pero sobre todo pensada en llenarse los bolsillos.

Aunque hablo así de la película no significa que no me guste, la verdad que me gusta y mucho y te hace pasar un buen rato y emocionarte al mismo tiempo, tiene muchos valores y frases baratas pero muy acertadas, la filosofía de Bergman llevada a la pantallas americana.

Todo un clásico (de doble filo) de la pantalla americana.
manuel