Los 4 Fantásticos

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2015
Lo mejor que se puede decir del nuevo reboot de los 4 Fantásticos es que es una mala película. Parece que el 4 de su título la limita en calidad, porque ya van tres títulos que no alcanzan siquiera el aprobado raspado.

Si las dos primeras eran demasiado infantiles y parecían productos que perfectamente podrían haber salido directamente en DVD, esta sufre el mal de creerse más de lo que es. Todo parece impostado, artificial y pseudocientífico (como si hicieran falta explicaciones empíricas en una película de superhéroes). Además es aburrida. Muy aburrida. Tiene el arranque más lento que recuerdo en una cinta de acción, con una presentación demasiado larga de personajes, un nudo en el que no pasa nada y un desenlace precipitado, tosco y decepcionante.

La historia, por otra parte, es demasiado simple y anodina; los personajes tienen personalidades que no se parecen a las del cómic; hay lagunas argumentales bastante evidentes; una enorme e inexplicable elipsis en el medio... y así podría estar enumerando fallos un rato más, pero me da pereza. Lo más importante, creo, es que han desaprovechado a actores más que decentes, porque tanto Miles Teller como Jamie Bell son actores jóvenes pero consagrados y Kate Mara tampoco es mala actriz pese a que no encaje demasiado con el papel...

No obstante, la película no llega a ser un desastre porque, mal que pese, resulta al menos interesante al principio y algo entretenida hasta ese final tan apresurado. En definitiva, mala pero sin llegar a dar vergüenza ajena.

Nota final: 4
josh710
3 de enero de 2016
Veo "Los 4 fantásticos", la película estadounidense que basada en el equipo de superhéroes de la Marvel, está dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan y Toby Kebbell. A diferencia de la película homónima de 2005, ésta me ha parecido carente de guión, de carisma por parte de los personajes, de engarce alguno con las historietas del cómic, de rigor al elegir a un actor negro para interpretar a La Antorcha Humana, de profundidad en las interpretaciones de los excesivamente jóvenes protagonistas y, en definitiva, carente de la visión personal de su excéntrico director (es el autor de "Chronicle"). En resumen, este film lleno de tópicos y sin riesgo alguno me ha parecido, poco fantástico.
amaya pujana levy
4 de marzo de 2018
Y es que no hay por dónde coger esta película. En sus primeros compases pretende ser tan seria y creíble, al más puro estilo Batman de Nolan o el Spiderman de Maguire que aburre y cansa como nada, haciendo desear que empiecen las persecuciones y mamporros de una vez.
Por otra parte, el papel de Jamie Bell está cogido con pinzas y no sirve ni para echarlo como chatarra al vertedero junto al cual vive el personaje. Es un rol de guardaespaldas que nada tiene que ver con la trama y que después te hace sentir hasta mal por ver en qué se ha convertido un chaval que ni pinchaba ni cortaba nada en el proyecto científico de los protagonistas.
Hablando del proyecto, no causa emoción ni siquiera miedo la ambientación que le han dado al supuesto planeta cero, una copia barata de escenarios ya utlizados desde hace décadas. La conversión del malo malísimo, por último, tampoco se salva de la quema; un muchacho que pasa de la noche a la mañana de ser el típico cerebrito arrogante a ser un cruel asesino sin más razonamiento que *spoiler
ruben
7 de marzo de 2021
Se han dicho cosas malísimas de esta película. Se han escrito centenares de artículos sobre como de mala es esta última adaptación de Los Cuatro Fantásticos. Se han gastado ríos de tinta en hablar de como errático es el guión y la dirección, de como el reparto (Messala incluído, claro) no cuaja.
Se ha consumido un tiempo infinito para desgranar como de mal planteada está la historia, el génesis y desarrollo de historia y personajes.

Y todo ese trabajo dedicado a destrozar esta película es un error. Cuatro Fantásticos no merece esas palabras. Me explico: no merece que se le dediquen tantas palabras, tanto tiempo y tantas páginas. Una película que en potencia es peor que la duología original no merece que se le dedique tanta atención.

Solo añadiré dos cosas: han tenido que entrenar mucho para hacerla tan mala y, segundo, Batman y Robín todos coinciden en decir que es malísima pero hasta se disfruta viéndola... este engendro no.
el hombre del coco
10 de marzo de 2023
A primera vista presentía que esta película no iba a superar a las anteriores. Según tengo entendido, la primera hora fue sacada de los cómics y está bien, pero se me hizo demasiado larga y extensa. El problema que veo en esta película es que tiene demasiado relleno y es bastante aburrida, los efectos no son muy llamativos y los personajes son poco carismáticos. El diseño de La Mole me pareció pésimo por estar hecho con CGI y el diseño de Doom tampoco me convenció ya que parece un androide. No me molesto que la hicieran seria y sombría, pero algo de humor hubiera mejorado la personalidad de los personajes que se sienten algo básicos. Además cambiaron demasiado el guion durante el rodaje y por más que esta película pretendía ser el primer capítulo de una saga, al menos le hubiesen puesto más emoción para mejorar la situación. Claramente de todas las películas de Los 4 Fantásticos, esta es sin duda la más inferior y por eso le doy un 4/10.
Elvis Del Valle