Haz click aquí para copiar la URL

Buscando a DoryAnimación

Animación. Aventuras. Comedia Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. (FILMAFFINITY)
<< 1 19 20 21 22 26 >>
Críticas 127
Críticas ordenadas por utilidad
9 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Buena película, muy similar a Buscando a Nemo y un poco inferior pero bastante entretenida. Aquí se conoce más sobre el pasado de Dory, seguramente el personaje más gracioso.
kakalito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
tanta nostalgia en solo un par de horas llega profundo, sobre todo de la mano de Pixar, una de las mejores compañías de animación en el mundo entero. Si bien, "buscando a Dory", no se encuentra a la altura de su predecesora -Porque, admitamos que "Buscando a Nemo" es una obra maestra-, es memorable, y se deja ver con facilidad. Acompaña a la simpática y risible Dory en su aventura, y no habrás notado como pueden pasar de rápido el tiempo y las risas.
Posiblemente, acabes con un par de gotas en el regazo de tus ojos, dada la nostalgia y la fibra sensible que sabe mover esta cinta.
En resumen: Un filme conmovedor, disfrutable, y que nos recuerda el valor de la familia.
Richard Gansey III
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Que en Pixar las películas se cocinan a fuego lento se convierte en algo evidente cuando uno se da cuenta de que han tardado trece años en sacar la secuela de la excelente buscando a Nemo.

Habrá quien cuestione la necesidad de sacar una secuela tanto tiempo después, y habrá también quien diga que la absorción por parte de Disney ha hecho que tengan que amortizar el estudio de animación. A ninguno de los dos le faltará parte de razón, pero la película está lo suficientemente bien como para olvidar todo esto?

Buscando a Dory empieza un tiempo indeterminado después de la primera película, con los tres protagonistas haciendo vida como una familia un tanto peculiar. Es un buen escenario y parecen estar todos razonablemente cómodos… hasta que Dory recuerda a sus padres y quiere emprender un viaje para encontrarles, viaje en el que la acompañarán tanto Nemo como su padre Marvin.

Con éste punto de partida tenemos una comedia de aventuras con más comedia que la entrega anterior, una película un poquito más pasada de vueltas que llevará a los personajes por varios escenarios hasta llegar al punto donde le llevan los recuerdos a la buena de Dory.

Es una película con muy buen ritmo, que se pasa en un suspiro; una película que, si bien, utiliza recursos mucho más manidos que la original, no por ello deja de hacerlo con gusto y buen humor. Y precisamente en eso es en lo que destaca la película: en tener un sentido del humor mucho más afinado.

Puede que en ocasiones tome el camino fácil, pero incluso así nos queda un producto muy disfrutable, con ciertos momentos emotivos y que no desmerece para nada a Buscando a Nemo (y eso es decir mucho).

Visualmente es evidente que no hay nada que reprochar, un auténtico derroche de técnica, colorido y buena animación, derroche acompañado por la buena banda sonora del siempre cumplidor Thomas Newman.

Quizás en el tramo final la película cruza la raya y se pasa demasiado a la comedia, pero entre que los nuevos personajes gustan, que Dory sigue siendo un amor y que no te das cuenta y ya has llegado al final, acaba por quedarnos una película 100% recomendable y disfrutable tanto por los fans de la animación como por los de las películas en general. Y también por grandes y pequeños (algo en lo que antes no me fijaba y que ahora me parece evidente).

En fin, un producto excelente que vale mucho la pena ver y que demuestra que Pixar sigue teniendo un buen hacer tremendo, le echen lo que le echen.
Darlantan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Cada personaje de esta historia tiene su nivel de conexión con el público y eso solo puede hacerse si se ha pensado muy bien el enfoque narrativo. Aquí tenemos todo un océano por irse contando. Por fortuna para los espectadores, niños y adultos, los marcos de referencia se hacen cada vez más amplios desde que emergió el relato del pez Nemo.
Con Dory vamos atestiguando cómo se ejecuta una trama bastante atractivo sobre la vida de los muy distintos seres del mar. La participación del pulpo, de las focas, de los cetáceos, de los peces en el acuario es, así, muy eficaz.
Para el desarrollo de narraciones futuras es fácil advertir los próximos spin-off de los muy gratos personajes que han surgido del océano de historias de Disney y Pixar.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Coge a la verdadera estrella de una de las más icónicas películas de animación de Pixar y haz que todo ahora gire en torno a ella (Dori). Casi todo funciona igual de bien que en su precuela excepto la sorpresa.
xandrerl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 19 20 21 22 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow