Posesión infernal

3 de abril de 2014
Sí, porque puede haber secuela. Posesión infernal documenta una vez más, por si era necesario, la falta de imaginación, la ausencia de originalidad y la impotencia del Hollywood actual. ¿Para qué un remake de lo que Raimi hizo mejor (no era difícil) hace más de 30 años, y que tampoco era nada del otro mundo? Una película pequeña, barata, sin pretensiones, justita en sus méritos artísticos, que cayó en gracia y se convirtió en título de culto. Ahora, para contentar a ese público adolescente que cría telarañas en el cerebro, repetimos la jugada, con Raimi como productor, muy contento de que los beneficios del bodrio hayan triplicado su presupuesto. Lo de siempre: cinco de los jóvenes más imbéciles del mundo se reúnen en una cabaña aislada en el bosque para curar el "mono" a una drogota (una situación ridícula, absurda e impensable). Cuando uno de ellos se dedica a descifrar, desafiando a cualquier sentido común, un libraco que todos sabemos henchido de perversidad, el mal se desencadena y los va poseyendo y mutilando entre litros y litros de falsa sangre. Diálogos de pesadilla, interpretaciones de obra de párvulos, efectos especiales nauseabundos, todo es un horror, salvo la banda sonora de Roque Baños, que sale indemne del desastre. Ideal para lobotomizados y borderlines. Ya sé que me vais a dejar a parir, pero alguien tenía que decirlo. Ah, sale Bruce Campbell un momento en un cameo.
Eduardo
25 de octubre de 2014
Después de ver algunas críticas de por aquí, me queda muy claro que filmaffinity no es un referente en absoluto sobre juicio y crítica del séptimo arte.

Esta película, lo único que da es risa de ver tanta mierda sangrienta, y al final, la deja de tener, porque es endemoniadamente predecible y endiabladamente vulgar.
Es ridículo que la gente le ponga más de 5 estrellas tras tragarse tanta chorrada gore sin sentido, cosa además vista cientos de veces, o ponerle 8 por ver una Piedad en un sótano con un Jesucristo lleno de clavos, disparados por una loca zombi demoníaca sin brazo. En fin, ¡MUY ARTÍSTICO TODO! Y encima, todo copiado de un remake...

Que a un adolescente le guste esto es aceptable, ¿pero a un crítico entendido? Incomprensible.
Está claro que estáis todos poseídos...
Carlos
6 de abril de 2013
Por suerte o por desgracia yo soy uno de los que "sufrió" con la película de Raimi y por lo tanto no entré puro a la sala de cine. En el cine actual hay la insana costumbre de darle mascado el argumento al espectador como si no pudiera discurrir por sí mismo. La introducción de la película es clara muestra de ello. Son datos que no aportan nada a la trama y que solo está hecho por el deliete de enseñar lo que nos espera (señores guionistas, dejadnos intuir algo antes de enseñarnos la carta de lo que vamos a comer)
Un último palo y vamos a destacar lo bueno: El protagonista (Shiloh Fernandez) carece de toda expresión, va por la película como quien va por los pasillos de un supermercado.
La sombra de Bruce Campbell es muy alargada.

Ahora vamos a lo bueno de la peli. El espectador está en tensión durante gran parte de la película, (exceptuando el inicio). Las localizaciones con su decrepitud nos hace sentir ese agobio que consiguió Raimi. Los efectos consiguen que un espectador acostumbrado al gore (hablo de mí) se eche las manos a cada uno de los miembros que se van amputando a lo largo del metraje.

Mención especial para un final en que el director nos da una bofetada a todos los que vimos la original y nos da lo que queríamos ver cuando entramos a la sala. En mi recuerdo están los litros de sangre que desprendía Evil Dead.

Si quereis pasar un "mal rato" no os la perdais, y si habeis visto la original id y disfrutad de "lo nuevo"
solari75
6 de abril de 2013
Terror lo que se dice terror de verdad no llega nunca a producirse en su totalidad, yo dormí anoche estupendamente. Ni siquiera un ápice de esa experiencia tan terrorífica que me prometieron que sufriría, y eso que cuando fui al cine habían sacado a una mujer en camilla de la sesión anterior, por una subida de tensión que sufrió durante la película.

No se si es porque soy demasiado "tiquiminiquis" con las pelis de miedo o es por toda esa expectación y publicidad que se ha creado alrededor de esta película, pero al final ha hecho que acabe por no sentir miedo.

También es que después de ver todas esas películas asiáticas de terror, luego las americanas te saben a soso. Sin embargo la Película es bastante buena para ser de terror, la historia y las actuaciones son una chapuza pero Fede Álvares tiene un "Je ne sais pas" que le da a Evil dead algo de originalidad. La fotografía es magistral, los enfoques de la cámara también aportan escenas épicas, en general la dirección es muy buena, que es lo que le da la solidez a la película.
Pero finalmente no logra romper el esquema de los filmes de terror americanos, y sales del cine contando lo buena que te ha parecido la película en vez de salir en camilla.
sanjuan
6 de abril de 2013
Evil dead es de esos clásicos de terror que hace preguntarte ¿se ha perdido la esencia de terror tras clásicos como el exorcista, el octavo pasajero, el resplandor y por supuesto evil dead entre otras?, ¿la industria americana ya solo se basa en hacer remakes pocos merecedores de llevar los nombres de grandes títulos antiguamente consagrados y no en crear nuevos títulos capaces de encoger al espectador en sus butacas y hacerle experimentar más allá del miedo…? sea lo que sea este remake podría ser una excepción y es que pienso que gracias a este los remakes aún pueden tener un rayo de esperanza y Fede Álvarez es el gran artificie de esto ya que pese a no disponer de la experencia que posee Sam Raimi sabe cómo meter una película en su más puro ambiente y hacerle referencia a su predecesora. La película se podría describir con una simple palabra brutal si brutal ya que las actuaciones excepto la de Shiloh Fernandez la cual no voy a entrar en detalles pese a su pésima actuación son bastante logradas incluso llegaría a decir que la actuación de Jane levy se podría catalogar como impresionante, además de esto la película cuenta con un buen guion partiendo de la base del clásico de sam raimi todo hay que decirlo además de una fotografía que a veces se le podría adjudicar el adjetivo de impresionante y llena doras de ambiente todo esto sumado al gran argumento y buena historia corta pero intensa de la que cuenta evil dead diríamos que estamos ante una muy buena película admirable para aquellas mentes que disfruten del gore como si de un niño con un caramelo se tratara eso si prepárate para ver sangre y escenas que rozan el límite de lo visto en cines con todo esto sabiendo como es el clásico que más decir me quede impresionado así que si quieres recordar un clásico, mucha sangre, mucho gore, grandes escenas rodadas quizás con la falta de experiencia de raimi pero con todo y con eso grandes esta es la película que debes ver y lo último hacer una petición y a ver si se animan a hacer evil dead 2 y quién sabe si sigue así quizas algún día podamos ver el ejercito de las tinieblas en la gran pantalla y esperemos que ese día no se haga esperar.
Yery