La reina

Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2007
Una película más de las tantas hechas sobre Lady Di. Lo único que tiene esta película es una buena (gran) actriz: Helen Mirren. Lo que es la película, a partir del minuto 20 se hace eterna. Que una película se llame ''The Queen'' refiriéndose a uno de los personajes más importantes del mundo actual y que pasará a la historia y solo se hable de una semana de su vida me parece patético. Creo que una película que se llama así debería hablar de la Reina de Inglaterra, Isabel II, como personaje histórico, debería ser una biografía de su vida. Me vuelvo a repetir, pero en la película solo trata la muerte de la Princesa de Gales desde el punto de vista de la Reina, con las cosas que hay para contar. Además, se podría tratar la muerte de otra manera, pero en la película no se ve más que todo el rato lo mismo, de ahí que se haga tan sumamente lenta.

En definitiva, película decepcionante que solo sirve para premiar a una gran actriz pero que, para mi, no merece nada más.
EduardoMoCa
19 de noviembre de 2006
Una extraordinaria actuación de Helen Mirren ,que ya la han catalogado como mejores actrices del año.
Por los demás actores no merece la pena valorarse, dado que son desconocidos y su actuación tampoco es muy relevante.
La pelicula empieza con la subida al cargo de Blair, y todos los problemas con los que se verán envueltos el gobierno y la realeza ,por la muerte de Lady Di.
Tiene una fotografía impresionante pues Londres nunca ha sido un lugar feo y los decorados estan bastante más por encima que la actuación.
En mi opinión creo que las personas que vayan a ver esta película y estén de parte del gobierno no saldrán descontentas, sin embargo las que estén de parte de la casa real saldrán bastante mosqueadas.
Pero es una película, que para tener un atrevimiento de hablar sobre la casa real, sale bastante airosa.
En definitiva creo, que de no haber sido por Helen Mirren, no habría sido tan digna de ver.
Alfredo
12 de noviembre de 2006
Es verdad que Hellen Mirren está maravillosa ( una actriz que es capaz de sacar a flote, solo con su presencia, a cuasibodrios como "secuestrando a la Señorita Tingle), que el reparto coral está ajustado, que la dirección es muy buena y contenida, pero la historia que cuenta no me dice nada, y es de sobra conocida. Lo siento, pero me gustan las historias con unos puntos más de dramatismo, ironía, diversión o subversión. Los intimismos de éstos estirados y aristocráticos personajes británicos, creo que son bastantes ajenos al público latino, que no sea acérrimo lector del "Hola", aunque supongo que al espectador inglés sí le puedan rozar algo sus fibras sensibles.
En fin, agradable de ver, pero sosa.
Sugarfoot
29 de noviembre de 2006
Mujer que siempre he admirado, pero con su caracterización de la reina Elizabeth II, se hace merecedora de un reconocimiento especial, ya que logra introducirse en su personaje de manera increíble. La película la considero del tipo HBO, pero es salvada por esa increíble actuación.
rquijano
7 de abril de 2007
La película es interesante por el hecho de que es la primera que releva y toca de cerca la monarquía inglesa. La interpretación de la Reina es asombrosa. Uno realmente se cree que está viendo a la reina. Sin embargo, la historia conocida por todos está narrada de una forma nada sorprendente. Tan solo sacia la curiosidad de saber algo más sobre la personalidad de la reina y como es la hermética sociedad elitista de la corte, de una forma más real que la vista en muchas películas cómicas. Más allá de eso es una historia contada sin altibajos sin sorpresa final supongo por querer narrar tal cual es la personalidad de la reina o simplemente por no querer mojarse. La película es demasiado plana, como la reina, para mi gusto.
joniale