Haz click aquí para copiar la URL

Un hombre lobo americano en Londres

Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Críticas 75
Críticas ordenadas por utilidad
11 de marzo de 2006
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El terror es uno de los géneros más maltratados por el cine más o menos reciente, sobremanera en USA, donde a lo largo de los años nos han atormentado con multitud de engendros de todo tipo. Así los sustos y la sangre se suceden sin argumentos consistentes ni interés alguno, secuela tras secuela, repitiendo hasta aburrir las mismas ideas (por llamarlas de algún modo).
Sin embargo, esta película marcó un hito en su día por el tratamiento de la historia y los efectos visuales. A ratos terrorífica, a ratos casi paródica, sorprende la primera vez que se ve.

Hay muchas secuencias a destacar, pero hay una en especial en la que el protagonista, una vez que sabe lo que le va a suceder, está en casa y se mira al espejo haciendo gestos simulando ser un lobo, divertido, no se cree lo que le han revelado, pero de repente...
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2009
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
El año del lobo

Hombres y lobos.
La sucia galera en que estoy a bordo de este barco de desahuciados, rumbo a una isla del viejo continente, no me hace sentir peor. Ex convictos, asesinos, violadores, psicópatas. Es la fauna que conforma la tripulación.
Tal vez algún día regrese a América. No… no lo creo, este es un viaje sin retorno. Una condena, una misión brutal para pagarle a la sociedad todo el daño que le he hecho; pero sobre todo el daño a mí mismo.
El hipnotizador me regresa más cerca al presente. Ya no estoy en la galera del barco. Estoy en Londres. En mi habitación, cerca de la media noche. Es una noche fría de luna llena y neblina. Afuera la poca gente en la calle camina abrigada. Hace frio en las calles londinenses, pero dentro de mí hay un fuego espantoso que me quema las entrañas. Mis músculos crecen, mis huesos crecen, mi pelo crece, la bestia dentro de mí está saliendo. El licántropo emerge poderoso. La maldición del nahual que alguna vez me contaron allá en México entre hongos alucinantes es verdad.
Mi envoltura humana se pierde; siento un dolor que no puedo contener. Las ropas me estorbaban. Un deseo de matar de animal salvaje brota desbocado. La sangre llama mis sentidos. Necesito carne humana, sangre humana. Corro por las calles. Mi descomunal tamaño hace añicos lo que encuentro a mi paso. El olor de la presa me excita. Un grito, un lamento surge desde mi pecho, un aullido bestial que ensordece. La cabeza de ese ser humano rueda. La gente grita. Una mujer llora cerca de mí. Los disparos se confunden con mis gruñidos.
Vuelvo al sofá del hipnotizador. Mis ojos casi no son humanos.
-Despierte… señor David. La noche quedo atrás.
-Los espectros me siguen… -
-No se sienta culpable señor David, después de todo, alguien tenía que matar al policía. Usted nos dio su cabeza. Por eso vino desde América. Acéptese David, usted es una fascinante máquina de matar. Al servicio de los humanos.
Le recomiendo por ahora, tomarse unas vacaciones, tal vez Italia. Espere el nuevo llamado de la Luna. Se acostumbrara, sera menos doloroso cada vez. Los mejores tiempos están por venir. . ¡Ah! una última cosa… por ahora no vaya al cine, está en remodelación. Ya que no le sirvió de celda, la noche que mato al policía. Y si usted va ahí, probablemente regrese el insomnio.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2008
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente una de las mejores combinaciones de géneros que ha dado el cine.

Un clásico de terror, efectos especiales magníficos incluidos, envuelto en una capa de elegante humor, con unos ligeros toques de romance. Junto con la música del gran Elmer Bernstein, todas las canciones del film (de los Creedence sólo hay una) llevan en su título la palabra "Moon".

Si esperan a que finalicen los créditos, una vez terminada la película, podrán leer que "Lycanthrope Films Limited felicita a Diana Spencer y a Su Alteza Real El prícipe Carlos de Inglaterra por su reciente matrimonio", entre otras cosas.

Imprescindible.
pike
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá la obra que nos ocupa se haya convertido en un film de culto por muchos cinéfilos debido que se nos puede antojar de inclasificable, pues mezcla varios géneros, donde aparece el terror, la comedia adolescente de los 80, un toque de thriller, sin embargo ningún género es exprimido al cien por cien, de allí a que la película tenga ciertas flaquezas.

Después de un inicio soberbio y demoledor, con una lograda ambientación sobria y terrorífica, el film da un giro completo para pasar a ser un cinta con toques de suspense, al igual que trata de hacerse graciosa con un humor negro realmente muy logrado, quizá de hecho, lo que más queda grabado después de ver la película es su visión tan ácida y sarcástica de la muerte. Por si fuera poco, el film de Landis cuenta con unos logrados efectos especiales y de maquillaje, bastante conseguidos e impactantes para su época. Aún así, el paso de los años ha dañado ciertas imágenes donde no se consigue un terror psicológico (a excepción de su comienzo) que sí transmiten otros films como “Tiburón”.

Estos baches mencionados, aunque empañen el conjunto de la obra, ésta sigue aguantando de forma bastante contundente, pues cuenta además con una transformación de hombre lobo muy lograda. Quizá lo mejor de este producto sea el hecho de que nos explica la misma historia acerca de los licántropos pero de una perspectiva bastante peculiar, divertida y original.

Posee ciertas imágenes memorables, junto con otras que no tanto. Pero es una interesante propuesta de terror muy por encima del aluvión de productos que invaden las salas en la actualidad que no dan la talla. Su mayor defecto es que mezcla diversos géneros pero sin llegar a profundizar demasiado en ellos, da la sensación de que a veces se queda a medio camino. Sin embargo, es un film recomendable y sus últimos minutos son, textualmente, brutales.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2007
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Landis era sólo un joven cuando en sus tiempos de especialista en escenas de acción, rodando la película bélica "Los violentos de Kelly" se inspiró para escribir la idea central de esta pelicula al ver como un grupo de zíngaros enterraba de pie a uno de sus familiares. Profundamente marcado por las peliculas "El Lobo humano" y sobretodo por "El hombre lobo" ambas produciones de la Universal, Landis firmaba una historia clásica pero con unas pinceladas de humor negro que le aportaban a la historia frescura y originalidad. Los efectos especiales de maquillaje diseñados por Rick Baker, que ganó el Oscar, aún siguen impresionando por su crudeza y minuciosidad, pero sobre todo por la intensa iluminación que reflejaba la famosa transformación de David Naughton en un infernal Licántropo. No se pierdan los humorísticos momentos del Zoo, Las geniales intervenciones del amigo zombie o la efectiva realización en Picadilly Circus. Una joyita de los ochenta.
Atticus Finch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow