Señor, dame paciencia

Comedia. Drama Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra ... [+]
26 de junio de 2017
Típica, aburrida, sosa, estúpida, insufrible, interminable, sin gracia, sin carisma, sin alma, sin ideas y sin originalidad.
No tiene sentido esforzarme en una crítica más larga.
Los creadores de esta cosa no se han esforzado por hacer algo en condiciones, y yo tampoco voy a hacerlo.
Darth Yoda
23 de junio de 2017
Muy tópica, con chistes tan fáciles y escuchados que parece te encontraras frente a una de esas sensaciones "deja vu" ya sabes... eso de ya escuchado o ya vivido, en este caso visto y revisto.

Buenos actores, bien en sus papeles. Me encanta Rossi de Palma, pero lamentablemente, todos ellos con poco que decir.

En definitiva: Una nadería.
MIRADA MILENARIA
29 de junio de 2017
Señor, dame paciencia, es un film que no tiene absolutamente nada. Los momentos cómicos no llegan a ser cómicos y los momentos "dramáticos" no llegan a ser dramáticos. Esta película está construida en torno a los tópicos más tópicos de España, algo que ya tenemos visto hasta la saciedad y en ningún momento derrocha imaginación ni nada que la haga diferente o pasable. Tenemos a un padre gruñón, facha y del Real Madrid, chapado a la antigua, que tiene 1 hijo gay que se va a casar con un chico negro y de Bilbao, una hija que se va a casar con un catalán del Barcelona y otra hija que tiene un novio perroflauta y antisistema con miedo a la higiene y al trabajo. Su mujer es su contrapunto, que aguanta todo y quiere y acepta a sus hijos tal y como son.

Con esta mezcla tenemos un film lleno de tópicos y extremos, donde todo ya lo hemos visto y ya ni pega fuerte ni funciona. El guión es bastante tonto y le sobran minutos, se hace largo y pesado, pues no es una película que nos saque carcajadas, tal vez alguna sonrisa y vergüenza ajena por como trata su parte "dramática".

La sensación es que el film se desinfla desde el comienzo, sus diálogos no son brillantes, sino mediocres, las actuaciones por lo general poco creíbles y exageradas, ningún personaje con el que empatizar, ningún momento para recordar... y bueno, así se diluirá en el tiempo y en la historia como una película malilla del montón, tal vez para ver un sábado por la tarde hasta que te venza el sueño.
Jab
19 de junio de 2017
No cabe ponerse demasiado exigente con esta película. Se sabe por donde va desde el principio y no se la puede acusar de arriesgada, eso por supuesto. El actor andaluz Salva Reina básicamente repite su papel de simpático perroflauta que hace en la serie Allí abajo, y es de los que mejor funcionan. Igual el protagonista, que no se aleja mucho de su Antonio Recio de La que se avecina. Silvia Alonso muy guapa como siempre, me parece muy correcta y Eduardo Casanova, el que menos me convence, pues hace de gay para perder la costumbre, ¿hará alguna vez de hetero?. David Guapo me pareció bastante bien pese a su poca experiencia de actor. Y la mejor es Rossy de Palma hablando con su marido desde su foto en la urna donde yace incinerada. En fin, que el reparto no cae mal por lo general y la película más que comedia es "dramedia" termino muy usado últimamente y es que también tiene su toque dramático sobre todo hacia el final. El tipo de humor es lo que menos me gusta, a veces funciona y otras veces resulta irritante. Pienso sobre todo en el personaje del guardia civil interpretado por Antonio Dechent, visto también en unas cuantas series y un gran actor pero aquí en un personaje ridículo. Pero en conjunto y sin pedirle más de la cuenta lo cierto es que la película entretiene y teniendo en cuenta que ha entrado en segundo puesto de la taquilla parece que no va a funcionar nada mal.
Francisco Sanchez
13 de octubre de 2017
Jordi Sanchez, Salva Reina y Paco Tous "salvan" esta "comedia" de medio pelo que no se deja "querer" hasta pasada la mitad de la cinta. Demasiado chiste fácil y pariditas que harán las delicias de los millenials, pero que en una mente forjada en comedias tipo Airbag le va a dar más vergüenza ajena que gracia.
Aún así le doy un 5 por los actores antes mencionados que levantan un poquito el ánimo en determinados momentos de la película.
puchdemocho