Atracadores

Thriller. Acción Yanis, Eric, Nasser y Frank forman el equipo de ladrones más eficiente de toda la región de París. Entre cada atraco, cada uno se las arregla como puede en su vida familiar. Por codicia, Amina, el hermano pequeño de Yanis, comete un error que les obligará a trabajar para los matones de la ciudad. Esta vez, ya no es robar un vehículo blindado, es transportar varios kilos de heroína. Pero las cosas se complican rápidamente entre los ... [+]
<< 1 2 3 >>
6 de noviembre de 2018
Entretenida producción sobre una banda profesional de ladrones de vehículos blindados, destinados incluso a hacer de proveedores de organizaciones dedicadas a la compra venta en el mercado negro. Sus vidas se ven distorsionadas en el momento en que la avaricia y la inconsciencia de la bisoñez, provocan un conflicto de intereses entre distintos tipos de bandas criminales. Buenas secuencias de acción que refuerzan una trama que habla de lealtades, de responsabilidades familiares y hasta de forma superficial, trata de explorar los límites de la ética entre delincuentes. Por lo mismo que el tiempo significa una cuestión fundamental en la ejecución de sus golpes, su desarrollo es ágil, va al grano de la acción y deja un margen bastante más estrecho, aunque sí el necesario, para cualquier cosa que tenga que ver con la interiorización de los personajes.
No trascenderá en los anales de la historia del cine francés pero te garantizará pasar un buen rato. La mejor parte se la reserva para la recta final: con una resolución emocionante y bien elaborada no te dejará insatisfecho.
John Dunbar
12 de junio de 2018
Un film francés de bajo presupuesto y alta calidad. Casi todo está bien, las actuaciones sobresalen, los efectos son mejores y más realistas que los de muchas superproducciones, el ritmo es trepidante sin ser exagerado... una buena película, vaya. Logras empatizar con los personajes desde un principio. La única pega es que se hace corta, te quedas con ganas de ver más (si es que se le puede llamar a ésto algo "malo"). Muy recomendable, sobretodo a los amantes del cine de acción, policíaco, o negro.
Barón de Cebolleta
23 de abril de 2019
Escenas que rozan la vida real, actores que se adecuan a sus papeles y con quienes empatizas rápidamente y una trama para nada nueva pero que así y todo logra enganchar casi desde el principio. Roza la perfección, muy recomendada para pasar un buen rato sin moverte del televisor.

Lo negativo, si es que se puede encontrar algo, es lo corta que se hace. Así y Todo, está hecha a la medida para no aburrir
Facundo
5 de marzo de 2019
En poco tiempo he visto 2 películas de Julies Leclercq, ésta y la de “Lukas” con Jean Claude Van Damme de actor principal y en ambas me he quedado con la misma sensación. Son dos buenas películas, rodadas con mucha seriedad y rigor pero no me han llegado a enganchar en ningún momento.
“Atracadores” es una cinta más de atracos de la serie que se han hecho en breve espacio de tiempo. Por nombrar alguna de ellas están “Baby Driver”(2017) o “Juego de ladrones”(2018), considerando cualquiera de las dos de calidad inferior a “Atracadores” me lo pasé mucho mejor con aquellas que con ésta. Solo comparándolas en el nivel de acción, la propuesta de Julies Leclercq sale perdiendo.
Una banda de atracadores está sembrando el caos en la región de París, asaltando varios furgones blindados. En el último trabajo y debido a un error cometido por uno de los atracadores serán sometidos por otra banda de narcotraficantes a solventar el fallo trabajando para ellos y tendrán que dar un golpe en el que están obligados a interceptar un vehículo cargado con un botín de heroína.
Cuando la cosa se tuerce y ocurren muertes en el asalto la banda de atracadores tendrán que luchar por su vida y defender a sus familias de los peligrosos narcotraficantes.
Una película que aunque ya digo está rodada con oficio le falta ese “chic” de personalidad para encandilar al espectador y ofrecer algo que le eleve la adrenalina.
JUANJO
1 de marzo de 2021
Una película de asaltos a furgones blindados muy interesante e innovadora. A destacar lo bien que se refleja el contexto social, familiar y de las bandas. La película se centra muy bien en los problemas familiares que conlleva el dedicarte a los atracos y lo más peligroso para estos atracadores no es la policía sino la delincuencia organizada o los familiares que te salen rana.
Las escenas de acción y de acoso familiar muy bien rodadas. Ves como los franceses adoptan géneros típicamente yanquis y los actualizan y mejoran de forma muy innovadora. A destacar también la interpretación de los actores y la visibilización de la Francia de africanos venidos de las colonias. La he visto en FILMIN
GerardoBici
<< 1 2 3 >>