Naruto (Serie de TV)

2002 Japón
Animación
6,8
18.048
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
3 de junio de 2011
Hace años que empecé a ver esta serie. Tengo 25 años, con lo que no pertenece directamente a mi generación. Yo er de Dragon Ball, Oliver y Benji, e incluso Gárgolas. -Si, también de las reposiciones de transformers y Mazinger Z.- Pero he visto esta serie y me enganchó -y encantó- desde el principio.

La historia, el ambiente, los personajes, el dibujos, la personalidad que hay en todo, me encantó. El mundo es enorme y lleno de tramas. Creo que es la nueva Dragon Ball. Una nueva serie con millones de Fans por todas partes. Las peleas son espectaculares, nada aburridas. Y tiene todos los ingredientes necesarios para ser una enorme aventura.

Sólo hay una pega, y es que recuerdan demasiadas escenas del pasado. La mitad de la serie se la pasan recordando la otra mitad. Pero aparte de eso, perfecta.
semetaphysical
30 de octubre de 2006
El doblaje es bastante mediocre y la version que dan en España está censurada: sangre, cortes, incluso tonterias como un beso de los dos protagonistas. La verdad es que hay muchas veces que las distribuidoras no tienen demasiada idea y pasan estas cosas.

La serie es entretenida y engancha muchisimo por eso 9. Siempre y cuando se supere el miedo a los dibujos animados y más si son japoneses.
treepeace
9 de septiembre de 2008
Lo peor que le puede pasar a un ánime es que se le compare con otros, que si el otro es mejor, que si le falta esto que el otro tiene, que si le sobra aquello, y un montón de razones más para verlo desde el punto de vista de otro molde en el que nunca va a encajar. Basta con recordar que en su momento hasta los moldes han sido comparados con otros moldes y es el cuento de nunca acabar.

Me limitaré a hablar del ánime en sí.
Para empezar la historia es de lo más original, se han inventado el mundo completo, sus países, sus fronteras, sus leyes físicas, su gobierno... ¡Todo!. Y eso repercute en gran medida en que no se limitan a nuestra realidad, sino que se limitan a la suya. El ritmo de narración en algunos puntos es realmente frenético, te transporta a su realidad y no teja escapar, pero ahí es donde nace el primer problema, al momento del climax, hace falta un momento cumbre, y es que en la mayoría de ocasiones se va llenando de cliches repetitivos que terminas odiando esos pequeños detalles, como el hecho de no terminar las frases, el constante "flashback", y la muchas veces aburrida amistad.

En un punto de los primeros 40 episodios me pensé mucho si seguirlo viendo o no, y es que así como hay batallas que rozan en lo sublime y otras lo superan (por ejemplo una batalla de nivel hokague), hay otras que son demasiado aburridas (la de las dos muy queridas amigas).

El relleno es punto y aparte, y si no pertenece a una línea argumental no es necesario hacer una crítica de él.

El punto que más peca de estereotipo, es quizá la relación de protagonista-protagonista, que tratan de darle tanta importancia que termina burriendo y valiendote sus motivos, incluso si los compartias en algún momento, terminas heciéndote ajeno a ellos.

Terminaré diciendo que es altamente recomendable y que el día que llegue a su fin, será una de esas joyas que valdrá la pena recopilar y atesorar.
ucanneo
31 de octubre de 2006
Lo primero que pensé al empezar a ver la serie (o más bien, a leer el manga) es que es realmente buena. En sus inicios está llena de sorpresas y tiene un muy buen argumento... El problema es que conforme va avanzando la historia, las sorpresas ya no son tales (se hace muyyyy previsible todo), la serie va perdiendo su frescura, y se llega a hacer incluso repetitiva a veces (y no hablo de los episodios de relleno...). Aunque en mi opinión está bastante sobrevalorado (como han dicho antes, no tiene nada que no se haya visto ya antes), es un anime que se deja ver bastante bien. Sin embargo, otras series más o menos actuales que no tienen tanto éxito (como Fullmetal Alchemist o One Piece) me parecen bastante mejores.

PD: El doblaje español no es ni mucho menos tan malo como dicen algunos (es más, me parece un buen doblaje, sólo hay que acostumbrarse a ver a los personajes con otras voces)... aunque la censura y el cambio en las canciones de cabecera y cierre si estropean la serie.
Sosón
7 de septiembre de 2010
Vaya por delante que soy un fan del manga y anime (y del cómic en general) pero esta serie y su respectivo cómic me parecen de una calidad bajísima en cuanto a guion y evidentemente dirigida a jóvenes de no mas de 16 años.

Básicamente es la misma historia de auto-superación que ya nos han contado miles de veces en casi todos los shonen (Los caballeros del Zodiaco, Campeones, Yu Yu Hakuso, Dragon Ball, etc), con una temática nada novedosa en el manga (los ninjas) una historia muy básica (aunque reconozco que es efectiva si tienes menos de 15 años) alargada hasta la exasperación, momentos de dudoso humor y MILES de personajes llenos de clichés, y los que no directamente no tienen personalidad o están desdibujados.

El único punto digno de admirar es la capacidad de su autor; el diseño de personajes y su mundo es muy coherente y atractivo, simple y eficaz.

En definitiva, si queréis ver algún buen anime de temática ninja podéis echarle un vistazo a la película Ninja Scroll. O directamente si queréis ver buenos animes podéis probar con Trigun, Cowboy Bebop, Black Laggon, Wolfs Rain, etc.
Bob el silencioso