Caminantes (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Aventuras Miniserie de TV (2020). 7 episodios. El grupo de jóvenes peregrinos se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde está ambientada esta terrorífica experiencia.
<< 1 2 3 >>
4 de diciembre de 2021
Empezaré diciendo que los pseudocríticos por aquí están siendo bastante injustos con esta mini serie, que bien podría ser una película a la cual hace unos años le daríais un 10. Pero claro, como no viene de Hollywood ni de un director con renombre...
Es una serie de bajo presupuesto que hace un buen uso de las cámaras jugando con la obsesión por los móviles hoy en día.

La interpretación de los chavales es de notable alto, y más teniendo en cuenta que son jóvenes y no tienen muchas tablas. Y los que pensáis lo opuesto, poco teatro habéis pisado.
El argumento lo podría haber pulido un poco más el guionista, es cierto, pero la tensión es constante y te mantiene enganchado por saber que pasará en el siguiente capítulo.

Ya está bien de machacar las propuestas españolas, cuando hay series muchísimo peores como por ejemplo "El juego del calamar", que mucha gente se traga como original y de lo mejor, y no es ni lo uno ni lo otro.

Yo soy una persona muy crítica en el mundo del cine, y pocas veces suelo hacer comentarios, pero de verdad, os aconsejo darle una oportunidad a esta serie.
TiggerW
9 de diciembre de 2021
Tengo una debilidad, el cine rodado en el norte de España, con este pretexto empecé a ver esa mini serie de 7 episodios y 20' de duración por cada uno, vamos que te la cepillas en una noche. (la serie digo)

El problema es que se intentan mezclar demasiados elementos que bajo mi punto de vista no terminan de funcionar, sobre todo el terror psicológico con el explícito. Me da mucha rabia porqué había muchas cosas sobre todo en los capítulos iniciales que me gustaban y mucho, pero tengo la sensación que la elaboración del guion podría haber sido mucho más redonda.

Le casco un suspenso, aunque realmente disfruté mucho con los capítulos iniciales, pero es que para mi gusto la serie se va torciendo hasta un desvarío absoluto, y he sido muy comprensivo con los actores que se ven jóvenes y sin experiencia.

Saludos.
Hal9000
24 de noviembre de 2022
La he visto en Disney plus por casualidad y me ha encantado. Cierto es que lo del "metraje encontrado" ya cansa un poco y que hay momentos en los que no tiene ningún sentido que estén grabando en una situación así, pero esa falta de lógica es el precio a pagar.

Tiene varios puntos fuertes:
1) Bellas localizaciones
2) Realización competente
3) Excelentes interpretaciones: en estas producciones de thriller/terror es básico que al espectador le llegue esas sensaciones de nerviosismo, tensión, preocupación, miedo, pánico, ... Y consiguen trasladar al espectador esto. Un 10, enhorabuena a todos.
4) Se puede ver de un tirón, son 7 capítulos de 20 minutos.

Además, no abusa de la violencia, cosa que se agradece.
jmelvi
7 de febrero de 2023
Caminantes es una más que entretenida y digna miniserie española que forma parte del falso documental y el tan popular subgénero de terror norteamericano denominado slasher.

La verdad que si no hubiera visto los slashers The hills have eyes y Wrong Turn mi nola hubiera sido mayor, ya que esta miniserie a lo menos de estos dos slashers toma muchísimas cosas, por eso se va a ver carencia de originalidad. Sin embargo cumple su acometido, a pesar de ser un metraje encontrado no logra hacer que te marees tanto, como sule pasar en este subgénero y la calidad de imagen esta bastante bien, los actores no estan mal, tampoco se puede pedir mucho de una producción que se nota que es de un bajo presupuesto muy notorio.
Javiji86
1 de agosto de 2020
Como no se puede responder a vuestras críticas hago yo la mía.
La serie es una pasada, divertida, una ambientación increible y en ningún momento de hace larga.
No merece la nota que tiene como pero la peña ve una serie de terror y encima española y ya tiene que estar suspensa.
Pero dejando de lado el mal gusto general de la población, os recomiendo dejar de lado las críticas que hay a esta serie en la página y verla sin prejuicios, porque la serie no es una aberración y esta perfecta hecha sin fallos en el argumento, sin giros que no se entienden, es una historia bastante plausible y no os vais a aburrir.
fernandofaucha
<< 1 2 3 >>