Makinavaja, el último choriso

Comedia Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de septiembre de 2006
Divertida y muy gamberra película barriobajera, que supuso uno de los últimos filmes irreverentes de Andrés Pajares, antes de dar el salto, (algo fallido), hacia papeles más serios.
Basada en el cómic del mismo nombre creado por el fallecido Ivá, la película es una pura sucesión de gags a cual más gamberro, así como críticas hacia la sociedad actual.
Buenas interpretaciones y muchos disparates, para una película que quizá Carmen Sevilla debería plantearse poner en su "Cine de barrio".
Como curiosidad añadir que varios años más tarde, conoceria una versión televisiva con el hoy muy en boca de todos Pepe Rubianes, en el papel del simpático chorizo.
Paco
15 de marzo de 2011
Si alguien ha visto esta película y no le ha gustado, que sepa que le retiro la palabra de inmediato. Me podrán ustedes tachar de exagerado, pero es la película favorita de mi padre y el me ha enseñado todo lo que se. Y todo lo que soy sale en esta película. Así que si no te gusta esta película, pierdes el tiempo leyendo esta crítica revolucionaria.

En esta película salen asesinatos, tráfico de drogas, trata de blancas, contrabando, alcoholismo, drogadicción,varios robos a mano armada, trasvestismo, tortura e incluso fracaso escolar. ¿Saben qué? Es la película más divertida que he visto.

La protagoniza Andrés Pajero, perdón, Andrés Pajares. Dicen que se le ha ido la cabeza y que se ha hecho injertos de pene. A mi eso me da igual, como si le va el sexo con pavos reales. Los momentos que me ha dado con este soberbio film, que refleja, como ya dije, mi depravada vida a la perfección, no tienen precio.

La interpretación de Bonilla también es digna de que la destaque, aunque hoy dia me parezca un ser tremendamente botarate y no merezca otra cosa que mis esputos.

Como conclusión, una película para gente de la calle, como yo y 3 delincuentes más.
GUALDO
5 de febrero de 2008
Es como poco una de las mejores comedias del cine Español. Llena de pequeñas grandes historietas.
En cierto modo modo peliculas como Torrente y otras por el estilo se han alimentado de ella.

Pelicula de culto.
Alfie
11 de octubre de 2013
La típica película española para echarse unas risas, con las situaciones más estrambóticas y delirantes, en un desarrollo simple, junto a unos personajes únicos, descarados pero simplones y con muy mala pata o suerte.

Hecha en España, al estilo clásico sin "carne", con momentos buenos, pero otros horribles, aunque la jerga utilizada es un punto a su favor, el excesivo uso de ella llega a ser cansino llegando a ser inteligible, al igual que las situaciones, a veces repetitivas, pero bueno, no se le puede pedir a este tipo de films mucho más, con entretener es más que suficiente.
Ranxomare
2 de enero de 2011
Divertidísima comedia basada en las famosas historietas de Ivá donde hay que destacar a un inconmensurable Andrés Pajares.

Realmente la película en sí no tiene ningun argumento en concreto, ya que parece más bien un conjunto de historietas de Makinavaja enlazadas entre sí, pero no por ello dejas de reirte durante la hora y media que dura la película.

El ambiente y las actuaciones en sí (exceptuando a Pajares, como ya comenté) son bastante malas y cutres, pero eso en lugar de convertirse en un defecto, se transforma en virtud, ya que hace aun más creíble el ambiente del barrio chino de Barcelona en los 80.

Reomendada 100%.
AnisakisSimplex