Exorcismo en el Vaticano

Terror. Thriller Angela Holmes, una chica de 27 años, se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean, llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Pero, cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, tendrá que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
21 de abril de 2016
¡Bueno, bueno, bueno! ¿Pero qué tenemos aquí?
Otra más de exorcismos de serie B, que solo por el hecho de poner esa palabra en su título se creen que va a rozar la gloriosa cinta de William Friedkin.
Me encuentro frente a un dilema. Hay tanto que decir que no sé ni por donde empezar. Bueno, venga, al lío. Vamos a ver cómo me sale y si consigo expresar lo malísima que es.
El reparto es terrible. Hay ciertos actores, que ya sea por su físico o por su trayectoria, simplemente no pueden hacer determinados géneros, porque no encajan.
¿Pero cómo ponen a Djimon Hounsou (más conocido como el negro de “Gladiator”) como cura?
¿Y qué hay de Michael Peña? ¿El amigo graciosillo de “Ant-man” luchando contra el maligno? ¡Ya empezamos mal!
Sale también Dougray Scott, especialista en cine malo (“La criatura perfecta”, “Misión imposible 2”), y por último una chica que se parece mucho a Patricia Arquette cuando hizo “Stigmata”, pero que obviamente actúa muchísimo peor. Está claro que el mensajero sí es importante.
La película está enfocada como de esas que están hechas con cámara doméstica, aunque no estén usando videocámara sus personajes. Lo malo es que replica todos sus defectos, incluyendo un movimiento continuo absolutamente molesto. ¡Horrible!
Ponen a curas del Vaticano de por medio, pero ni el exorcismo es allí (como dice el título en España), ni ello aporta el más mínimo interés, tan solo generar las dudas de si es o no más mala que “The devil inside”, por compararla con otra similar.
El montaje, los efectos especiales y el argumento son para plantearse seriamente dejar de verla a medias, o verla mientras estás planchando, por aprovechar un poco más el tiempo que se pierde viéndola, y de lo cual uno se da cuenta en los primeros minutos.
Es completamente patética cuando intenta dar miedo. Ni los actores se asustan de manera creíble ni las situaciones provocan la más mínima inquietud. Es que ni se molestan en crear tensión, algo que siempre está presente cuando el demonio hace de las suyas en el cine. Pues aquí más que terror, lo que nos produce es risa, como comedia involuntaria. Algunos momentos son tan malos que hasta divierten.
¡Y qué decir del momento de la verdad! Ese exorcismo, donde deberían echar el resto, es espantoso. Más que el Anticristo, es el anticlímax, de lo poco emocionante y aburrida que puede llegar a ser la secuencia (ver spoiler).
En fin, que podría ser más mala, pero no demasiado.
Si veis a alguien bebiendo mucho agua, ¡temblad! A lo mejor está poseído. ¡Para mear y no echar gota!
i42poloj
4 de septiembre de 2016
Uno no le pide mucho a la vida, o por lo menos, que no le tomen el pelo más de lo suficiente. Ya sé que la vida está muy mala y hay que buscarse las lentejas de cualquier forma, pero perpetrar una película de esta catadura no tiene perdón de dios (expresión muy propia).
Ya sé que las pelis de exorcismos son "sota, caballo y rey", es decir, ya sabes lo que te vas a encontrar, pero uno al menos desea que la historia te la cuenten con un mínimo de originalidad, frescura, salero o perspectiva. Ya sabemos QUÉ nos van a contar, pero al menos esperamos que el CÓMO esté bien.
Nada de eso encontramos en "the Vatican Tapes". Aunque la idea original puede tener su interés (un departamento dentro del Vaticano dedicado a prevenir la aparición del anti-cristo) el desarrollo y la puesta en escena es lamentable, propio de un telefilm de sobremesa para coger a gusto la siesta.
Se salvan de la quema algunos momentos del film, como el del policía y las bombillas (donde sale mi adorado Michael Paré, héroe cutre-max de los años 80 y 90 de las películas de acción del videoclub, que repartía hostias como panes y se ponía pantalones vaqueros una talla menos para marcar huevera). Algún efecto especial está bien planteado y la traca final no está mal. También se plantea una mini-cuestión moral en menos de 30 segundos que está, supongo, para quedar bien ante la crítica "gafapastoide". Pero volvemos a lo mismo: esos pequeños detalles prometedores no justifican una película llena de tópicos, aburrimiento, estereotipos y momentos vistos un millón de veces.
Hemos picado y volveremos a picar, porque la palabra "exorcismo" vende. Pero que no me esperen para ver un "Exorcismo en el Vaticano II".
Por cierto, lo de los huevos es para partirse de risa.
SUSTOVISION
28 de abril de 2017
“Exorcismo en el Vaticano” es la enésima muestra de que el subgénero de exorcismos languidece poco a poco como un pez fuera del agua, y sin visos de solución. De hecho, el mejor exorcismo que he visto recientemente en el cine lo presencié en “Líbranos del mal” (Scott Derrickson, 2014), un film que nunca deberíamos incluir en el subgénero de exorcismos.
Mark Neveldine, exintegrante del dúo Neveldine/Taylor, que dicho sea de paso es de mis parejas de realizadores preferidas, se alía con Chris Morgan, artífice de lo más granado de la saga “Fast & Furious”, para entregar “Exorcismo en el Vaticano”, una cinta de terror que no hubiese pasado nada si no hubiera existido. Mark Neveldine es un maestro de la acción frenética y salvaje, o al menos para mí lo es, y nada puede haberle sentado peor que el cambio de registro sufrido en esta película. En “Exorcismo en el Vaticano” Neveldine se muestra absolutamente maniatado, revelándose como un mercenario más al servicio de la productora Lakeshore, para la que hizo sus mejores films. Todo ello repercute negativamente en el producto final.
“Exorcismo en el Vaticano” es una cinta de terror: plana, predecible y carente de sobresaltos hasta la última escena; ¡vamos, lo que en mi tierra denominaríamos un timo! Una joven empieza a presenciar sucesos extraños en ella misma y a su alrededor, y tras ahondar en el asunto solamente llegan a una conclusión, esta poseída; y a partir de ahí todo deriva en los clásicos sucesos de manual que cualquier aficionado al género puede imaginarse, e incluso el no tan aficionado. La trama ya de por si es muy poco evocadora, y si además le sumamos un desarrollo en el que nada se sale un ápice del carril establecido, da como resultado un film absolutamente desechable.
Titulándose como se titula el film, originalmente digo porque el título en español es una absoluta ruina, a “Exorcismo en el Vaticano” le habría venido de perlas ser del tipo found footage, pero supongo que al final los implicados en la película se dejaron llevar por la vagancia y la desidia para enterrar más hondo si cabe su producto en la indiferencia.
Si tengo que destacar algo de “Exorcismo en el Vaticano” que sobresalga por encima del resto, es a Olivia Taylor Dudley, su protagonista. A ella es a la única que he visto tomándose en serio una cinta que nadie más se ha tomado en serio.
Al final “Exorcismo en el Vaticano” es una película de terror que no da ni miedo ni mal rollo, noventa minutos de desidia que no llevan a ninguna parte. Un guion de esos que hubiera estado mejor que siguiera encerrado en el cajón de los proyectos sin futuro.
Isaac Paskual
21 de diciembre de 2016
Me parece un buen argumento y una buena idea, aunque caen en los clichés de todas las películas de éste subgénero del terror (que es el que a mi me gusta). La interpretación de los actores me parece bastante forzada, como en la mayoría de las películas americanas, todos están "de buen ver", y los personajes llenos de tópicos ¿Por qué casi siempre los demonios poseen a las chicas jóvenes? Hay alguna escena en que los planos están bien usados. Los efectos especiales, salvo alguno que impresiona, son bastante poco logrados. La banda sonora no acompaña mucho y también es lo de siempre.
Personalmente el tema del anticristo me fascina, y eso fue lo que me hizo verla hasta el final, pero si yo fuera el director, lo haría de otra manera. Demasiados clichés.
En general, un film que se deja ver, pero que no aporta nada nuevo.
poetaservilleta
14 de agosto de 2015
Exorcismo en el Vaticano (2015) Otra mala traduccion, serian Las Grabaciones del Vaticano
"The Vatican Tapes" cuenta la historia de Angela Holmes, una joven de 27 años que accidentalmente se corta su dedo y acaba en un hospital. La herida se le infecta y comenzará a tener un extraño comportamiento con cualquiera que esté cerca suyo, causándole graves heridas e incluso la muerte.
Sin duda, las peliculas de exorcismos tienden a tener el mismo ritmo, pero esta pelicula en especial, no destaca en nada, siendo muy pobre e inexplicable todo lo que ocurre, una pelicula risible, absurda, donde sabes que es lo que pasara, si acaso algo que destaca son los ultimos 5 minutos donde si hubiese sido alargada una hora mas estuvieramos ante una pelicula distinta, donde si tuviera sentido EXORCISMO EN EL VATICANO que de Vaticano no tiene nada, ahorrense esta pelicula y busquen una mejor, muy por debajo del nivel de Emily Rose o el Rito, esta simplemente no tiene nada bueno que aportar.
Calificacion 4/10
jerlyk