Modern Family (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
1 de octubre de 2011
Magnífica serie, que si bien no inventa nada logra elevar el listón de las comedias de TV de hoy en día una barbaridad, proporcionando un humor efectivo (no inteligente, pero tampoco vacuo como quieren vendernos algunos) y una calidad acorde con el éxito que está cosechando.

En mi opinión, lo que hace grande a todas las comedias son sus actuaciones. Las situaciones podrán ser descabelladas o irreales, pero si los actores cómicos tienen talento el resultado es positivo. Por eso la comedia es tan difícil y siempre se dice eso de que "es más difícil hacer reír que llorar". Estoy de acuerdo, y es aplicable a las series cómicas.

Modern Family posee un elenco de actores estupendos, que dotan de una vitalidad extraordinaria a los personajes que interpretan, haciéndonos creer capítulo a capítulo que son seres reales que viven en la realidad. Por muy fantasiosas e irreales que sean algunas situaciones (que muchas lo son) el buen hacer de los protagonistas salva los posibles vacíos de realidad del guión, o las situaciones tópicas.

En cada capítulo, cada cual remata su historia con maestría, y cuando se juntan todos por razones de comidas familiares o eventos comunes la cosa se convierte en un portento de calidad interpretativa. Y es que si de algo puede fardar esta serie es de actores, todos y cada uno de ellos fantásticos. Después, podemos hablar de los geniales diálogos que en boca de los ya citados intérpretes son oro puro, de las divertidas situaciones, del buen trabajo del director...

Es cierto que esta serie no inventa nada, pero cumple su cometido con creces en mi caso, que es el de entretenir y hacer reír a carcajadas. Una maravilla que esperemos que no devalúe en el futuro con un exceso de temporadas.
Anatómico Juan
3 de marzo de 2012
No me gusta. Otra serie boba familiar, sin gracia y muy muy forzada. Todos los actores sobreactúan, y si bien tiene algún destello suelto de genialidad, en ningún momento ese destello tiene regularidad, por lo que esperas y esperas soltar una sonrisa, y solo la sueltas a medias, y forzada. Es una serie simpática, tampoco es pretenciosa, pero su principal problema es que no es graciosa, no tiene ni pizca de gracia. Simpática pero no graciosa. Entiendo que a cierto tipo de público Modern Family pueda resultar interesante. Es familiar y políticamente correcta. Si, CORRECTA, no incorrecta como se atreven a decir algunos. Nadie se va de putas, nadie se droga, nadie es un delincuente ni mala persona, ni nadie dice palabrotas, no se infringen leyes, etc etc. Es una serie familiar con sus cosas que sorprenderán a algún retrogrado anclado en los 80, pero a mí, desde luego, no me escandalizan unos gays con hija, ni la pareja "chica joven-hombre mayor". Ya digo que a mi no me parece políticamente incorrecta para nada de hecho todo lo contrario, pero bueno. Entiendo que guste ver este tipo de series en ambiente familiar, no hay ningún drama e incluso habrá quien lo pase bien y le resulte gratificante los emotivos desenlaces de las historietas que se nos relatan. Pero a mi como comedia se me queda corta, pocas carcajadas soltarás con Modern family, como visión de la realidad de la familia media estadounidense se me antoja demasiado manida y para nada tan extravagante como se nos hace creer que es, y como serie en general me parece muy floja, con una mas que evidente falta de ideas en todos los capítulos, pero embellecida por un formato de entrevista, un buen uso de cámara y un gran trabajo de marketing, que nos hace creer que es algo diferente, cuando no lo es, para nada.

Reciban mis saludos.

ARDILLA
ardillak47
6 de septiembre de 2011
Modern Family ha sido una revelación en América y en todos los lados del mundo por su manera de entretener a la gente, sus situaciones te harán reír a carcajadas (recomendable verlo en versión original). Usando el mismo método de falso documental, como The Office y Parks & Recreation, y bromas que te harán reír como Frasier y Friends, Modern Family se convertirá en una serie que recordaras para mucho tiempo.

Destacando que todos los actores (incluidos los pequeños) están fabuloso, sobre todo Sofía Vergara y Eric Stonestreet. Mejor reparto para una serie no se puede pedir. La vi nada mas salir en América y desde entonces no paro de pensar en que salga un nuevo capitulo.
vishor
31 de diciembre de 2010
Se echaba en falta. Una serie que combinase el surrealismo de Los Simpsons, la acidez de Family Guy y la naturalidad de Friends. Incorporando además un punto original: el formato. Un falso documental donde se nos muestran las escenas de distintos tipos de familia emparentadas entre sí (una familia homosexual, una familia con marido mayor-esposa extranjera sexy y familia "tradicional americana") sin caer en absoluto en el tópico, o precisamente estereotipándolo tanto que desparece en sí mismo de escena. Y falso documental porque los personajes hablan a un supuesto reportero o espectador comentando algunas de las escenas, así como durante las mismas, desvían sus caras a la cámara expresándose mediante gestos.

Pero no penséis en un experimento televisivo ni en nuevo Dogma. Simplemente un formato de comedia familiar, apta para todos los públicos, de humor blanco y divertido, que entretiene las tardes aburridas.

De momento, pocos capítulos encadenados (es decir, pueden verse capítulos salteados sin perder el hilo) y cada vez más hilarantes. Muy muy recomendable. ¡A reírse!
Identia
12 de octubre de 2014
Un día estaba zapeando y no me encontraba nada, hasta que en el canal de FOX vi "Modern Family", aquella serie de la que estaban hablando todo el día mis compañeros pero que yo nunca había visto, así que dije ¿Que más dara por 20 minutos?. Bien. En esos 20 minutos, me sentí mas identificada que nunca, sobre todo en la familia de los Dunphy, ya que la mia es tipo ellos. Es una serie bastante fácil de seguir, yo al principio no entendía que pintaban tres familias, hasta que luego me di cuenta de que estaban enlazadas entre ellas.
Desde ese día, me enganche a la serie y las temporadas 1,2 y 3 sin duda fueron las mejores, ya que me reía muchisimo, las 4 y 5
me seguía riendo, para que mentir, pero no tanto como antes. El pasado viernes estrenaron la 6 y la verdad esque me sorprendio bastante, ya que me reí muchisimo.
Mis personajes favoritos son Phil, Jay, Luke, Claire, aunque me gustan todos. Mi familia favorita, como dije antes es los Dunphy, nose me rio mucho más, aunque tambien con los demás, pero menos. Por supuesto, hay capítulos que me encantan, como cuando fueron a Disneyland y cuando descubren que Haley no es virgen. Hay algunos que no me gustan tanto, ya que no me parecen interesantes de que van, pero la mayoría los veo. Otra cosa que me encanta de estas familias, es su naturalidad, y que no falte cuando los graban en primer plano, que es lo que más me gusta, y las relaciones que tienen entre ellos.
Como toda serie, hay una parte negativa, aunque en esta haya muy pocas. Para mi, ¿que fue del pequeño Luke?No me puedo creer lo que ha crecido, y ya no sigue haciendo la misma gracia que antes, aunque sigue siendo un gamberro, eso sí, aunque por supuesto nadie puede hacer nada, ya que es la pubertad. ¿Que se ha hecho Haley en el pelo?Con lo guapa que estaba en las otras temporadas...La verdad esque le sienta fatal el pelo claro como Gloria, y todavía mas planchado, pero eso no siginifica que ya no me guste, es mi opinión.
Por otra parte, la familia Dunphy sigue siendo mi favorita, y espero que Modern Family siga así muchos años más, por favor.
LA MEJOR COMEDIA QUE HE VISTO, Y LES PONGO UN 10 PORQUE NO HAY UN 15.
FilmOpinion