Las hijas de Drácula

Terror Dos amantes sáficas son asesinadas en una vieja mansión. Aparentemente esta muerte trágica da lugar a que el dúo se levante por las noches para beber la sangre de los vivos. A una de sus víctimas, sin embargo, no le quitan toda la sangre, sino que lo dejan con vida, aunque bastante debilitado (y apasionado por las cualidades eróticas del dúo, especialmente de una de ellas)
<< 1 2
21 de junio de 2024
Es una auténtica pena que la película no haya contado con un guionista un poco más responsable, que tuviera algo de respeto a los espectadores deseosos de presenciar una historia fantástica cabal, porque entonces estaríamos hablando de una gran película de vampiros, grande por la ambientación y escenificación, fotografía, banda sonora y calidad de actores: un bello film de terror, de inspiración bastante original, por otra parte. Y lo que más me duele es que a la historia no le falta tanto para estar bien. Diez minutos más de metraje y un par de retoques en el plano de la verosimilitud narrativa, y hubiéramos tenido casi una obra maestra del género,
Cenizales
16 de junio de 2020
Clásico de producción británica que llegó a España bajo el desacertado nombre de Las Hijas de Drácula, y que mezcla terror con un componente erótico con mucho peso en la película. Dirigida por el director español responsable de títulos como Al Filo del Hacha (1988) o Síntomas (1974), y protagonizada por Marianne Morris y Anulka Dziubinska (Más que Amigos, 1976).

Dos amantes sáficas son asesinadas en una vieja mansión. Aparentemente esta muerte trágica da lugar a que el dúo se levante por las noches para beber la sangre de los vivos. A una de sus víctimas, sin embargo, no le quitan toda la sangre, sino que lo dejan con vida, aunque bastante debilitado (y apasionado por las cualidades eróticas del dúo, especialmente de una de ellas).

La película, que no llega a la hora y media de duración, hace gala de una ambientación siniestra y un argumento bastante simple, limitado a poco más que la premisa, pero efectivo y entretenido, que basta para mantener al espectador pegado a la pantalla. Las actuaciones, sin ser de gran calidad, bastan para unos personajes poco exigentes interpretativamente hablando, y el guión, al igual que su argumento, es muy simple pero suficiente, con escenas que alternan tensión, erotismo y sangre a partes iguales.

Vampyres, sin ser una obra maestra del género, es una más que correcta película de vampiros con un argumento perturbador muy ameno para el espectador, que resulta en una propuesta algo diferente y recomendable.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores