Élite (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo ... [+]
29 de octubre de 2018
Absurda escena por escena desde el minuto cero. This is a bilingual school but cambiamos al spanish en cuanto nos conviene... y eso aplica a cada una de las secuencias. El guión y las actuaciones hacen que la suspensión de incredulidad se vaya de vacaciones a los quince minutos. El montaje es de lo peor que he visto en años y necesito subtítulos en cada diálogo porque la chavalada vocaliza peor que Echenique. Todo cosas irrisorias por supuesto.

Hasta que llegamos a la narrativa supuestamente transgresora pero que trata sus temas teóricamente críticos progres y "antisistema" tal y como los trataría una productora audiovisual que sólo pretende sacar tajada de ello. Algunas ideas pueden colar y entrar sutilmente en alguna ingenua mente pseudo revolucionaria pero vamos... que tampoco es plan de dejarnos vender la moto con palabros de mierda.
Nelder Nei
22 de septiembre de 2019
La argumentación, horrible no hay por donde cogerla, además de que vocalizan muy mal. Sólo piensan en drogarse, en el sexo y poco más, hay escenas que de verdad sobran....... no es entretenida, te desespera porque ya sabes quien es perfectamente el culpable. Lo más triste sabéis lo qué es?, que lo ven los adolescentes, que entienden que la máxima diversión y lo ''guay'' es drogarse.
NRA
15 de octubre de 2018
Compañeros fue de todo menos realista, con actores de 30 años interpretando adolescentes. FoQ tomó el relevo de la mítica serie de Valle y Quimi, y lanzó un órdago recreando situaciones en institutos que no se habían (y seguramente aún no se han vivido) jamás en las aulas de nuestro país. Pero lo de Élite es el no va más. Niños de 16 años que han vivido más experiencias sexuales que todo mi entorno treintañero. Drogas, desfases, luchas de poder… esta vez se han pasado.
Muy buena estrategia de marketing, pero un argumento típico, manido e irreal que no acaba de enganchar ni interesar.

Lo mejor: Aunque todo lo demás falla, hay que reconocer que la serie auna todas las caras guapas jóvenes de este país.
Lo peor: Las situaciones que normaliza entre menores de edad. Ni eso pasa, ni debería pasar.
Albichurri
21 de octubre de 2018
Está claro que solo se vende aquello que se apoya publicitariamente y por eso es raro encontrar un sitio en el que no se hable bien de Élite, la segunda serie, miniserie de 8 episodios en este caso, de NETFLIX en nuestro país y acaso por esa razón me apresuro a hacer este comentario con tan solo cuatro episodios visualizados, los que he podido soportar antes de abandonar.

Desde mi punto de vista es la peor serie vista en mucho tiempo. El guión me parece malo, la idea excesivamente estereotipada, el casting muy deficiente y la dirección fatal. Se trata de una serie B como las que pueblan las tarde de Antena-3. Su atractivo se basa en ser un Thriller cargado de niñas y niños guapos, pijos hasta los pobres, lujo, droga, sexo, y exhibicionismo innecesario y gratuito porque carece de erótica. Es cutre y está sobrecargada de tópicos, malos muy malos, y buenos muy buenos, traficantes, mafiosos, corruptos desde luego no se merece una segunda temporada aunque la estén anunciando ya.
Jesús García Peón
19 de octubre de 2018
Esta serie es super mala, dios, por qué los actores hablan tan mal? no se les entiende. La ambientación es un asco, además, qué son esos cortes tan extremos? y ni hablar de la música que colocan, era innecesaria, en especial cuando sonó Malamente de Rosalia mientras salía el logo de élite, eso se vio tan fatal, parece que hicieron la edición con una aplicación de android.

Además... las actuaciones eran malas, tampoco es que tengan que actuar como Viola Davis O Vera Farmiga, pero un poco de decencia, no?
Otra cosa, acaso todos viven super cerca? esos chicos llegaban de un barrio a otro en un abrir y cerrar de ojos.
Alfie Vega