Haz click aquí para copiar la URL

Sueño lúcido

Thriller. Ciencia ficción Dae Ho (Ko Soo) es un periodista de investigación que trata de buscar el paradero de su hijo, que fue secuestrado hace tres años. Con la ayuda del detective Bang Sub (Sul Kyung-Gu) y de una amiga psiquiatra llamada So Hyun (Kang Hye-Jung), Dae Ho tratará de rastrear a su hijo con el uso de técnicas lúcidas del sueño e intentar encontrar pistas sobre el secuestro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
4 de junio de 2017
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún cuando su desarrollo argumental va por otros caminos, el guionista trata de aprovechar en este thriller, la idea de 'Origen' sin lograr que sea igual de entretenida. Sus interpretes 'sobre-actuan' y el film en algunos momentos es confuso. Para ver tan rápido como olvidar.
manuelgv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2017
2 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace ya unos años, el cine surcoreano, y más concretamente el género del Thriller, ha sido testigo de grandísimas obras del citado país, cuya punta de lanza es la magnífica Old Boy, obras que son de obligado visionado si eres fan del séptimo arte, pero sobre todo de este género en particular. Crudas, intensas, técnicamente muy logradas y fascinantes, en muchos casos.
Sueño Lúcido es un thriller en cierta manera original, que usa el manido cliché de "Padre abnegado y desesperado busca a su hijo desaparecido", pero desde el enfoque del uso de los sueños "lúcidos" (esto es, sueños en los que todo es prácticamente real, y controlas tus acciones) en su desarrollo, un poco en la línea Inception.
Lo malo, es que como en la cinta de Nolan, la idea, que suena interesante en papel, es absurda y algo ridícula en cuanto la piensas más de 5 minutos. Hay que hacer una suspensión MUY importante de la realidad, para creer que si te conectas unos electrodos a la cabeza, puedes controlar, e incluso introducirte en los sueños de otras personas.
Dejando a un lado la veracidad y bases científicas del método en cuestión, nos queda una película entretenida, con giros de guión interesantes, actuaciones correctas sin más (la he visto doblada, y no muy bien doblada al castellano precisamente, cabe recordar que en las películas surcoreanas, es mejor verlas en V.O.S.E, se aprecian muchos más matices e intensidad), y una historia que te engancha hasta el final y descubrir toda la verdad.
Sin embargo, tiene unos cuantos agujeros de guión (¿cómo sube el protagonista hasta la quinta planta del edificio abandonado, llevando a alguien inconsciente, por ejemplo?), abusa demasiado de las "persecuciones porque sí" (veo a alguien sospechoso, me mira y empieza a correr, y lo persigo. Y esto ocurre como 3 o 4 veces), hay algunos fallos de edición y diseño de producción, que pueden parecer tonterías, pero uno ya está muy bien acostumbrado a la gran calidad técnica de los surcoreanos, y exige ya cierto nivel. Nivel que esta cinta no consigue mantener. No consigue escapar a los repetitivos clichés del género, sin añadir alguna escena novedosa, aparte de los sueños (paredes con fotos de sospechosos unidas con hilos, jefes de policía taciturnos, ascensores que se cierran justo cuando ves al sospechoso, conversaciones profundas con lluvia de fondo...)
También hay actuaciones de los secundarios algo flojas y sin fuerza (la chica y el paralítico), y quizá el tramo final se alarga demasiado, y se diluye un poco en pos de unos efectos especiales que tampoco son nada del otro mundo, todo sea dicho.
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow