César y Cleopatra

Aventuras. Drama Cleopatra, la hermosa reina de Egipto, recibe la visita del general romano Julio César. La relación amorosa que se establece entre ellos tendrá también provechosas repercusiones en el terreno político y militar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
8 de agosto de 2013
Adaptación de una obra de teatro de George Bernard Shaw, esta película es precisamente eso lo que pretende. La historia ya la conocemos y éste es otro punto de vista, que no por diferente deja de ser interesante.
Fantásticas la fotografía, decorados y el tratamiento del color, excelentes diseño de producción, vestuario y ambientación. Sí, es cierto que tiene un cierto aire a teatro filmado pero acaso eso es un defecto?
La gran baza de esta película son sin duda sus dos actores protagonistas. Un convincente Claude Reins y una siempre exquisita y majestuosa Vivien Leigh, la indiscutible dueña de la pantalla. Sus primeros planos son para quitar el hipo.
Interpretando a una Cleopatra de tan solo 17 años, algo infantil y en exceso dicharachera sigue siendo indiscutiblemente the queen.
Igraine
21 de marzo de 2021
Quizás era una avanzada en su tiempo... pero para mí no supera a ser una película "buena".

Ni Vivien ni Rains hacen que la película llega a buen puerto.

El color, no es bueno, no sé si quisieron tocar algo para darle un color más de desierto de Egipto, ya que incluso traen arena de Egipto para darle un realismo a la película.

Aquí vemos a una Cleopatra diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que empieza siendo muy niña, inocente y tonta, quizás demasiado. No sé... seguramente la obra de 1901 era así y la han seguido plasmado, hasta ver a una Cleopatra diferente en los años 60 con Elizabeth Taylor.

Como curiosidad, Vivien estaba embarazada, dio un traspié cayendo y perdió el bebé. Esto hizo que la producción parara 5 semanas y Vivien se colapsara psicológicamente. También esta película se rodó en tiempo de guerra, y dificultó la producción.

5 millos de dólares costó. Normalmente, una película con un buen presupuesto iba de unos 800.000 a 1.200.000

Lógicamente, no consiguió recuperar el presupuesto siendo la película británica que pero llevó el no poder recuperar su inversión, aunque fue la película británica de mayor recaudación en EEUU.

Para acabar con otra curiosidad, es la primera película que veo con créditos después del "The End" (a parte del casting)
edugrn
<< 1 2