House of Cards (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2018). 6 temporadas. 73 episodios. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la ... [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
18 de agosto de 2019
Recientemente, el que fuera el magnate de los negocios y el anfitrión definitivo de todos los pederastas de Hollywood y la política Anglo-Sajona, (amigo de Trump y los Clinton) un tal Jeffrey Empstein, amaneció suicidado en su celda. Mientras, sorpresivamente, uno de sus múltiples invitados a la isla privada de Empstein, el ilustre Kevin Spacey, (lugar que visitó en más de 27 ocasiones) acusado por varias de sus víctimas de abuso sexual, era absuelto de todos los cargos al desaparecer, - o casualidad- el móvil donde estaban todas las pruebas que lo incriminaban.

Lo interesante del proceso, (y que le viene como anillo al dedo a la serie) es que durante el año y medio que ha durado todo el proceso judicial, Spacey fue condenado al más absoluto de los ostracismos: desapareció de la vida pública, fue eliminado de la película "Todo el dinero del mundo", (sustituido por el veterano Christopher Plumber) y una turba de anónimos espoleados por el movimiento #MeToo se encargaron de terminar de defenestrar la otrora estelar carrera de Spacey.

Huelga decir que meses antes de la resolución final del caso, Spacey se atrevió a grabar un video donde hacia un spin-off de su propio personaje, un monólogo hablando sobre el significado de la inocencia y la culpabilidad. Video que parodiaba su rol de personaje maquiavélico dispuesto a todo por el poder.

Pocos se atreverían a decir que la serie ganó enteros con su ausencia, más bien perdió el eje vertebrador de lo que realmente significa ser Kevin Spacey, (el personaje real) y Frank Underwood, (el personaje ficticio de la serie): el ansia viva de dominar por encima de todo y de todos.

De la misma forma que Michael Jackson ha sido acusado de abusos sexuales y sus fans justifican que hay que saber correr un tupido velo entre el personaje real y el artista, con Spacey pasó lo mismo: no hubo casi nadie que se planteara dudas sobre si Spacey era o no un abusador compulsivo y reincidente. La verdad es que su personaje y la serie le vienen como anillo al dedo: representan el mal en su estado más puro, no por las habilidades interpretativas del acusado, no, más bien porque el exonerado se interpreta así mismo. ¿Cómo vas a errar interpretándote a ti mismo?

Por poner un ejemplo, 1991, Anthony Hopkins ganó un más que merecido Oscar al mejor Actor por su papel de Hanibal Lecter en "El Silencio de los Corderos", el que es considerado por muchos, la mejor interpretación de un villano de toda la historia del cine. Ese mismo año, el mismo actor, firma dos actuaciones descomunales pero en roles diametralmente opuestos: C.S Lewis en "Tierras de Penumbra" y el mayordomo existencialista de "Lo que queda del día"... Antítesis, ambos, del personaje lecteriano... Mi pregunta es, ¿Podría Kevin Spacey hacer lo mismo?

Absolutamente No!, he ahí la diferencia entre un actor de verdad y un impostor: Kevin Spacey lleva riéndose de todo su público décadas, siendo House Of Cards su picadero particular donde dar rienda suelta a todas sus perversiones...

¿Merece la pena ver House of Cards? Un rotundo Si, Robin Wright y el resto del elenco brillan con luz propia frente al agujero negro de Spacey y la propia serie se puede resumir con epitafios como el siguiente:

"Qué desperdicio de talento. Él eligió el dinero en vez del poder, un error que en este pueblo casi todos cometen. Dinero es la gran mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos luego de diez años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos. No puedo respetar a alguien que no entienda la diferencia". (Frank Underwood, alter ego de Kevin Spacey)

En definitiva, House of Cards es el Alter-Ego del señor Spacey... Un documental sobre el mal por el mal, que funciona más como análisis psicoanalítico a lo Ted bundy riéndose del jurado que al aspirante a Secretario de Estado de los Estados Unidos de América.

Indispensable.
Buscapé
4 de agosto de 2016
La empecé a ver y a mi eso de que pare la escena y se pone a hablar a la cámara... Pero que manera de estropear las escenas es esa?

Es como si estás viendo Titanic y sale el director y dice "Ahora se va a hundir. Que pena. " Y conectan de nuevo con el titanic hundiéndose... No me gusta nada esta manera de conectar/desconectar con la serie.

Precisamente veo una serie para desconectar todo el capítulo, no a ratos, y no necesito que me vayan recordando "Estás viendo una serie... no te lo vayas a creer".

Le pongo un 3 porque quizás es manía mía, pero a mi no me gustó nada y no la voy a ver jamás más allá de los 2-3 capítulos que vi.
simpatic
<< 1 10 13 14 15 16 17